MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-03-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!

Voy a cambiar de esquís aprovechando los descuentos del fin de temporada, y me gustaría contar con vuestra opinión ; )

Mido 1,79 m, y peso unos 67 kg. En pista bajo por cualquier sitio sin problema, aunque no soy una máquina, y ahora busco perfeccionar mi técnica/estilo. Salgo fuera de pista alguna vez, pero la verdad es que ni lo disfruto demasiado ni me llama la atención (es más, suelo sufrir cuando acompaño a algún amigo que hace snow).

Hasta ahora he llevado unos Völkl V-Limited, tienen ya unos 10 años, y creo que el perfil que tienen es más bien de iniciación. Hace unas semanas me dejó un amigo unos Völkl AC-20, y la verdad es que el cambio fue radical. Noté que bajaba mucho más seguro, los esquís me transmitían confianza, podía bajar más deprisa y con más control, y sobre todo noté que eran mucho más divertidos que mis obsoletos esquís.

Ahora busco un esquí polivalente que me transmita todo eso y que me permita progresar. He mirado bastante, y quería preguntaros por los Salomon Enduro LX 800 (son unos rojos de esta temporada). Qué os parecen? Comparándolos con los Völkl AC-20, que son los que he probado, son mejores o peores? Se me quedarán pequeños dentro de nada? He leído también sobre los Salomon Enduro XT 800, pero parece que para mi peso tampoco voy a poder aprovechar su potencial, y la diferencia de precio es grande, qué opinais?

Espero vuestras respuestas, vuestras opiniones y propuestas serán bienvenidas.

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Los dos esquis de los que hablas son de lo que ahora se denomina "all mountain". Esquis con la parte central, el patín, ligeramente másm amplios para una utilización polivalente pero en esquis detinados fundamentalmente a pista ( digamos un 80% en pista y un 20% fuera). Si la memoria no me falla el Ac20 que probaste (creo quees un esqui de la temporada 2008/09) lleva un patin de 74 y el Salomon Enduro que comentas (sustituye al Tornado) es actual, con un patin de 78 y incorpora un poco de rocker, tal vez es un poco más "polivalente".

Practicamente en todas las marcas tienes esquis de estas caracteristicas: K-2 Rictor, Dynastar Sultan 80, etc... tal vez si quieres andar más rápido en pista mira que lleven láminas de Titanio o similar para endurecerlos y si prefieres ampliar el uso fuera pista busca que lleve un poco de rocker delantero y un patin de 80 o 80 y algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Sache, muchas gracias por tu respuesta pulgar arriba

Los LX 800 llevan láminas de titanio y rocker delantero, creo que me irían bien. Lo que no se es si se me quedarán escasos en poco tiempo o no... Alguien puede decirme algo más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Si no te llama la atención ni disfrutas el salir de la pista no te los compres,ni esos ni ningún polivalente.

Comprate unos de descenso que son mas estrechos de cintura .

Son mas descasados y para la pista tienes de sobra.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues yo tengo uno rosinoll e83 y la verdad es que disfruo un monton dentro y fuera de pista .pruebalos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Ehh!!
Los que tú necesitas de verdad son estos:
[www.nevasport.com]
Sin ninguna duda. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Danielsa
Ehh!!
Los que tú necesitas de verdad son estos:
[www.nevasport.com]
Sin ninguna duda. Banana esquí

pero esos esquis no son de freeride No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
palhuerto, estoy practicamente igual que tu, igual un par de cms y kilos menos jajaja el nivel por lo que dices yo diria que mas o menos el mismo
creo que este año cambiare botas, y pal que viene los esquises por que no se ni por donde empezar Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola Javiev,
Esos esquis son polivalentes.
Mírate la web del fabricante: [www.zagskis.com]
Pasa el ratón por encima de los modelos para ver sus características.
Tiene de free ride puros, otros como estos, polivalentes, otros de pista y otros para travesía.
Los Big van muy bien fuera de pista por sus espátulas anchas pero van perfectos en pista para carvear por su radio de giro de 11,6 m.!!!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.