MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-03-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Duda existencial entre estas dos botas.

Las dos me quedan bien ... Las técnica un Pelin mas cómodas pero los cierres tiene pinta de ser mas endebles. Y el sistema air no se si servirá para algo pero en fin.

Por otro lado las rossignol son mucho mas estéticas y son "mas" bota, un Pelin mas duras.

Que estoy hecho un lío las dos le quedan bien...

Alguien me echa un cable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
No tengo ni idea de las botas que comentas, pero si te diría un par de cosillas.

Que sean estéticas es lo de menos. Vas a llevarlas puestas muchas horas. Lo mas importante es que no hagan daño (sin olvidarse de que no son zapatillas de andar por casa) y que estés a gusto con su dureza.

Lo de los ganchos endebles...es de suponer que los ganchos están bien hechos y aguantaran lo que tienen que aguantar. Yo te diría que las guardes siempre con ellos puestos en el primer enganche. Con eso la bota no se deforma y evitas que se enganchen en cualquier sitio (no esta de mas prevenir enganchones que puedan rajar la bota).

Ten en cuenta que la dureza que notas en la tienda no es real. La temperatura ambiente es mucho mayor que la que vas a tener en las pistas, y el plástico se deforma con mayor facilidad. Si son mas blandas, son mas blandas y punto, pero es algo a tener en cuenta.

Suerte con la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Y el sistema air shell de Tecnica? funciona? me refiero, es util?

Partimos siempre de la base que ambas botas, salvo particularidades pequeñas, me son igula de comodas...

La duda es? cual es mejor bota para un nivel intermedio y poder progresar..

Saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Hola, yo tengo la phoenix air-shell pero 80.
El sistema de aire, la verdad es que lo uso cuando,
me acuerdo, sí que notas el pie más sujeto, sobre todo
según avanza el día, puedes añadir presión sí vas
dilatando un poco la bota con las bajadas.
De todas formas, mi nivel es bajo, son mis primeras
botas, y salvo con las de alquiler que eran un horror,
no puedo comparar, a ver sí alguien más te ayuda.
Lo de los cierres tienes razón, tienen pinta de endebles.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
A mi me pasa lo mismo,

Seria la compra de mis primeras botas, hasta ahora me apañe con unas Salomón de un amigo pero . Eran otro horror...

Las rossignol tiene un pintada pero las noto un Pelin duras, las técnica mas blanditas

Teniendo en cuenta que peso sobre 87 kg amabas creo a tiene un flex entre 90 y 100.

Tampoco querría q me durasen 2 telediarios...

En finx....

S O S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
cuantos dias esquias por temporada?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
si la temporada es como esta.... 10 dias

empeze el año pasado, otros 10 dias (cuanto tiempo perdido... jejeje)

Tenemos una ultima excursion programada de otros 3 dias pero a ver la nieve como se porta, o mas bien el tiempo


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 05:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Pues entonces andas como nosostros, yo creo que por lo que te vayan a durar no te preocupes,
con nuestro nivel y esquiando menos de 15 dias al año tienes bota para largo, seguro que la cambias antes
por moda/estetica, varies mucho de peso, o consigas un nivelazo y necesites una bota mas dura,
que por que la uses mucho. (bueno ojala la uses mucho los años que vienen.....smiling smiley)
Quedate con la que te sea mas comoda, (quiza mejor la tecnica que decias te era mas blanda)
y un flex acorde con tu nivel y tu peso, en un nivel bajo yo creo que es lo importante, sentirte comodo
para aprender y evolucionar. De todas formas al comprar tu bota y empezar a usar siempre la misma
vas a notar mejoria seguro, sea cual sea la eleccion.
Lo mejor es ir a una buena tienda y que te asesoren, yo las que he visitado tanto para botas o esquis
me han salido bien, y estoy contenta con lo comprado.
Ya me diras que has decidido al final, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 01:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Al final me he comprado las rossignol...

La semana que viene te cuento a ver que tal.

Saludos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.