MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-03-2012 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Tengo la ocasión de hacerme con unas fijaciones Titanal III a buen precio.

¿Sabeis si son compatibles con las botas de pista? En algun lado he leido que las titanal no están homologadas para su uso con botas de pista No entiendo

¿Alguno las ha usado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Si con "compatibles" te refieres a si se pueden usar, sí, se pueden usar. Personalmente nunca he usado esa configuración, pero conozco a más de uno y de dos que la usan y, en principio, sin mayor problema.
Otra cosa es que, como bien dices, también es cierto que no están homologadas para suelas de alpino según la norma ISO correspondiente que regula esta materia y eso, en teoría, quiere decir que no cumplen los estándares de funcionamiento y seguridad igual que si las estuvieras usando con unas botas "de trave", es decir, con suela de goma.
De aquí en adelante, tú mismo.
Si el uso va a ser intensivo en pista, no es una configuración que me guste mucho. Si quieres un segundo, tercer o cuarto... par Diablillo para salidas esporádicas y quieres usar tus botas de alpino, adelante. Cuanto más le des a las focas, más rápido ahorrarás para hacerte con botas "de trave". smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Cita
apeski
Si con "compatibles" te refieres a si se pueden usar, sí, se pueden usar. Personalmente nunca he usado esa configuración, pero conozco a más de uno y de dos que la usan y, en principio, sin mayor problema.
Otra cosa es que, como bien dices, también es cierto que no están homologadas para suelas de alpino según la norma ISO correspondiente que regula esta materia y eso, en teoría, quiere decir que no cumplen los estándares de funcionamiento y seguridad igual que si las estuvieras usando con unas botas "de trave", es decir, con suela de goma.
De aquí en adelante, tú mismo.
Si el uso va a ser intensivo en pista, no es una configuración que me guste mucho. Si quieres un segundo, tercer o cuarto... par Diablillo para salidas esporádicas y quieres usar tus botas de alpino, adelante. Cuanto más le des a las focas, más rápido ahorrarás para hacerte con botas "de trave". smiling smiley

pulgar arriba

Gracias por la respuesta, es lo que tenía entendido.
La verdad es que las botas de trave cuestan una pasta y mi intención es comenzar dando pequeños paseos con las pista aunque no sea lo mas aconsejable.

Me pillaré las fijatas, y lo siguiente a por unas pieles

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.