MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

JVC
JVC
Enviado: 05-03-2012 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Bueno tras probar bien mis botas nuevas que en casa me parecian correctas esquiando no puedo con ellas, me baila el pies, tengo un 26 de talla y una horma de 97-98 de pie, con unas botas del 26 con horma de 100 me baila un poco el pie y no puedo esquiar bien, no trasmito al esqui, con unas plantillas se palia un poquito el problema pero segun voy esquiando tengo que ir apretando y en cuanto me paso un poco se me duerme el pie con lo que me cuesta mucho dejarlas medio bien, ya que bien del todo no van que me sobran un poco, pero de momento las tengo en venta para buscar otras ya que creo que poco puedo hacer con ellas. Hay algo que se pudiera hacer a las botas para ajustarlas mas?? o solo seran parches momentaneos y nunca ire bien? deformar la bota para que sirve? y algo he leido de un ajustador de botin, eso realmente es efectivo y donde se puede comrpar?


Si consigo venderlas, el problema viene en que botas me puedes venir bien por la horma, busco algo de gama media alta que sean un poco duritas, y luego probare numeros mas pequeños del 26 que seria el mio y no se si podria ir con un 25 o 25.5, que diferencia hay del 25 al 25.5 ??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2012 10:23 por JVC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Difícil tema...has de encontrar "tu bota" y eso solo vale probar y probar.
Mi teoria, que ya he expuesto por aquí y que alguien me ha rebatido, es que cuando me pruebo unas botas en la tienda, "tendria que poder esquiar con ellas" con los cierres al minimo. Después ya las "tuneare" pero siempre que he tenido que cerrar los ganchos mucho las botas me has puteado un monton. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Aquí los tienes para echarles un vistazo, [jausun.com] y en este enlace se habla algo de ellos, [www.nevasport.com]

Yo no los he probado así que no te puedo decir como van.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 05-03-2012 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Muchas gracias por el enlace, lo que no se como de efectivo sera eso, ya que segun vaya calentandose el neopreno ceda un poco podria volver a bailarme la bota, eso seria como reducir la talla del 26 a un 25.5 ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 05-03-2012 16:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Y otra duda es si el invento durara unos años o luego con lo que se dan de si las botas es mejor mirar unas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Que modelo de bota has comprado ?

Cual es la longitud de tu pie ? Que IF necesitas ? Que botas tenias antes ? Su horma te va bien ?

Deformar una bota es adaptarla a tu morfologia , normalmente de dentro a fuera . Tambien existe el sistema contrario pero esta menos difundido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 05-03-2012 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Hola bugaboos, las botas son unas rossignol zenith sensor 3 110 en talla 26 con horma de 100. Segun el medidor de salomon que tenian en una tienda tengo un 26 pelao segun el depediente, y de horma de pie unos 98 vamos 97 - 98 me dijo.

Lo de deformar para adentro no lo he oido nunca, si puedes darme algo de informacion.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 08:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
A lo que se refiere es que por la parte de dentro de la carcasa de la bota, te ponen como una especie de espumas las cuales hacen más estrecha la bota. Yo no te lo recomiendo no conozco a nadie contento con el resultado, aunque seguro que alguno hay.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
JVC
Hola bugaboos, las botas son unas rossignol zenith sensor 3 110 en talla 26 con horma de 100. Segun el medidor de salomon que tenian en una tienda tengo un 26 pelao segun el depediente, y de horma de pie unos 98 vamos 97 - 98 me dijo.

Lo de deformar para adentro no lo he oido nunca, si puedes darme algo de informacion.

Gracias.

Si quieres precision al esquiar tu bota tiene que tener una buena rigidez lateral y la horma corresponderse a la tuya , si tienes un pie estrecho de 97-98 mm ( que suerte ! ), no cojas una bota de 100 . Incluso pruebate un nº menor ( 25,5 en busca de esa precision que quieres ) con un calcetin muy fino tipo " ejecutivo " , cierrala bien y comprueba como te va , el dedo mas largo de tu pie debe rozar el botin sin doblarse hacia atras.
Despues con la bota adaptada usa siempre un calcetin racing . El mejor que conozco , despues de probar unos cuantos ,que no hace arrugas es el Salomon X3 LAB .

La deformacion de carcasa de fuera adentro es una tecnologia de Fischer .
Primero se adapta el canting , despues el angulo de flexion , el botin , se calientan las carcasas , te las pones con tus botines adaptados y las carcasas a punto de "fusion " , se coloca un envoltorio frio y encima de ese envoltorio se mete todo en una especie de "moonboot" que se conecta a un compresor y presiona la carcasa desde fuera para conseguir la mejor adaptacion posible a tu morfologia.

Pruebate botas y animo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 06-03-2012 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Gracias bugaboos en ello estoy en una busqueda nueva a ver que encuentro y a ver como me deshago de la rossignol jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 08-03-2012 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Tras probar unas cuantas esta claro que tengo que bajarme al 25.5 que tengo un 26 muy pelao, y aparte la mayoria me quedan grandes de hormas, asi que a mirar solo modelos de 98 mm es decir de competicion casi todos los modelos con lo que ello conlleva, veremos a ver si puedo con algunas de competicion cuando encuentre unas que me vayan bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
No te asustes con los indices de flexion que al no estar normalizados no se corresponden unas marcas con otras ; ni siquiera dentro de las mismas marcas .

En alguna marca tienes la posibilidad de desmontar algun tornillo y rebajar el IF.
Una pista es que si en una bota " racing" metes facilmente el pie y lo sacas con la misma facilidad con la bota medianamente fria -probablemente- el IF sera "comercial" no real.

Buena busqueda !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.