MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Dano
Enviado: 04-03-2012 20:13
Buenas a todos.

Como nadie nace aprendido y es mejor quedar mal 1 minuto que ser un ignorante toda la vida, alla voy.

Tras mucho alquilar he decidido comprarme un equipo de esquí, y como es el primero no quiero meter la pata. Tambien quiero pedir disculpas de antemano si este tema es repetitivo y/o ya esta contestado en algun lado, en ese caso, mis disculpas.

Mido 1.87 y peso unos 85-90kg (depende la epoca del año). Mi nivel es intermedio, bajo azules y rojas, giro en paralelo, freno bien, digamos un nivel C. Busco unos esquis polivalentes, nada de otro mundo. Algo que no se me quede obsoleto en dos dias.

He estado viendo por internet y me gusta los K2 apache blackhawk y los Rossignol PMC3000 con una medida de 170. Que os parecen? la medida 170 o mejor 175?

Otra duda que tengo son las botas, en el alquiler como no puedes pedir pues te pones las que hay y listo, pero ya de comprarlas. Que flexibilidad me recomendais ? entre 75 -100 os parece bien? Aqui ya será cuestion de probarlas, pero me recomendais algo a priori BBB.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
dentro de lo que yo sé y he leido, respecto a la medida de los esquis creo que 1,70 te seran un poco cortos, busca medidas al rededor de 1,75-1,80
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es curioso. Siempre a he alquilado me dieron esquís de 1.65 a 1.70 pero nunca mas largos. Será por el alquiler?

Yo también entiendo q la medida debería estar alrededor de los 1.75. Pero claro...

A ver si nos comentan algo mas.

Saludos y gracias por responder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Mira, el tema del largo va un poco a gusto del consumidor. Yo hace muchos años que esquio y tengo tu altura y la verdad es que con los de 170 que llevo ahora voy perfecto. Noto que tengo un mejor control sobre el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que con los de 1.70 tambien me apaño muy bien, son con los que empece y casi simepre me dan en los alquileres.

Sobre las botas alguna sugerencia? flex ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
En el alquiler te los dan mas cortos por que son mas manejables,pero con tu medida de 187cm no los compres de menos de 180cm.

El flex de las botas con 90 tendrás bastante para tu nivel,pero yo apostaría por el 100 o 110.

Estamos hablando de esquís de pistas.

Las botas tienen que ser buenas botas ya que te duraran muchos años,ve a una buena tienda y pruébate hasta que estés a gusto con ellas.

Tienes buenas botas por no mucho mas de 100€.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.