MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-02-2012 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola chicos.

Llevo subiendo a esquiar desde hace unos 6 años aproximadamente un par de veces o tres al año. No soy un esquiador exquisito ni mucho menos, me queda por aprender sobre todo tecnicamente pues compenso con mi fisico mis carencias, pero bajo por casi todo, sobre todo en pista, fuera pista voy perdido.

Este año ya me he comprado las botas, unas Head +LTD y estoy mirando esquis para comprar aunque aqui voy perdido. Mido 1,80 y peso 90 Kg. Mi estado fisico es bueno y tengo buenas piernas.

Esta semana pasada alquile unos Stockli Spirit Globe de 1,70 en Baqueira que me recomendo el chico de Copos. La verdad otras veces he ido un poco mas comodo con esquis un poco mas cortos, quizas me falta tecnica para controlarlos.

Bueno, me recomendais algun esqui en particular? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
para esquis polivalente mirate unos amplid c7, de los mas polivalente del mercado, eso si, caros de narices, 550€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Para 1,80 de altura no creo que los esquís en 170cm sean largos. Puede que incluso sean hasta cortos. Yo llevo 168cm y hago 1,74.
No conozco tanto sobre marcas para poder recomendarte una. Además habría que ver tu nivel, tu técnica actual, tu progresión a mediano plazo, etc.
Pero dado que no vas por fuera de pista, te recomiendo que mires esquis con cotas de pista. Por ejemplo, los Elan Waveflex 12 que son unos polivalentes de 72 de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Como he comentado, bajo en pista practicamente por todo, pero me queda margen de mejora sobre todo tecnico. Pero eso es como todo, cuantas mas horas, mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Yo mido 1.80 y 81 kg, y llevo unos Fischer AMC de 1.70 con 76 de patín, y me van de PM, aunque la serie de All Mountain de Fischer ya no se llama así. Serán un 60 % pista y un 40% fuera pista. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Creo que tedria que buscar unos polivalentes de gama media. Lo que tengo claro es que tengo margen de mejora e igual son mejores para ello.
Alguna recomendacion?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
PabloL
Para 1,80 de altura no creo que los esquís en 170cm sean largos. Puede que incluso sean hasta cortos. Yo llevo 168cm y hago 1,74.
No conozco tanto sobre marcas para poder recomendarte una. Además habría que ver tu nivel, tu técnica actual, tu progresión a mediano plazo, etc.
Pero dado que no vas por fuera de pista, te recomiendo que mires esquis con cotas de pista. Por ejemplo, los Elan Waveflex 12 que son unos polivalentes de 72 de patín.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Ya, pero con ese patín y mi peso, si empiezo a salir fuera pista me quedaré clavado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.