MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-02-2012 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos,

en varias entradas he visto que la gente comenta el tema de que los pies se quedan dormidos con las botas... he probado de sacarle la plantilla y nada... les he metido calor (tiene bota termomodelable) y nada.... están flojisimas que ya no se pueden aflojar más y siguen durmiendose.
No lo acabo de entender, el pie derecho me apreta en el tobillo pero el izquierdo no me roza ni me apreta nada y son mi talla porque me las probe como me dijo el de la tienda y todo perfecto.

¿Alguna solución? Estoy dudando en tocar el canting este de los lados a ver si se soluciona pero me da miedo tocar porque no acabo de entender para qué es XD

Gracias a todos por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Pues que se duerman los pies suele ser porque o te las aprietas o te aprietan demasiado y al interrumpir el flujo sanguíneo se duermen los pies y cosquillean, puede haber mas razones, pero si no notas que te oprimen o te rocen en ningún sitio no se que decirte, aparte de que te dirijas donde las compraste haber si ellos te dan soluciones viéndolas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenos días.

El problema del pie dormido suele ser porque la horma de la bota es demasiado estrecha y te oprime mucho, o porque es demasiado ancha y te la tienes que apretar mucho. Por lo que dices, esto último no es, así que puede que la bota sea demasiado estrecha. Aunque antes de quedarse dormidos suelen doler un huevo (a mi me pasaba con unas Tecnica que tuve) ¿Es tu caso?

Otro tema es que tengas problemas de circulación, y el retorno venoso no sea bueno, y se te duerma el pie. ¿Tienes también sensación de pies fríos?

Por cierto, el canting ni lo toques, que no es para eso!!!risas

De todas formas, como ya ha dicho balsa, lo mejor es que te acerques a la tienda donde las compraste y que le echen un ojo a tus pies y otro a las botas.

Ya nos dirás.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Rodrigo si es mi caso, siempre tengo los pies helados XD y de verdad que no lo apreto para nada.. solo noto presión a la altura del tobillo. No se si en alguna tienda pueden dar un poco la bota
Después tengo un poco el puente más concavo de lo normal, no se si influirá tambien... ayer me las probé sin plantilla y acabé igual... los pies dormidos. No siento dolor en el pie, en cuanto me saco la bota siento el hormigueo y todo solucionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Yo apostaría a que se te interrumpe la circulación sanguínea por algo. Yo intentaría hablar con la tienda donde te compraste las botas y si no es un problema de talla incorrecta o no se soluciona iría directamente a un traumatólogo/podólogo.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Madre mía!!! Qué cosa más rara!!! smiling smiley

Si fuera un problema de horma tendrías que notar mucha presión a la altura de los "juanetes". No sé...No entiendo

Y lo del pie cóncavo también puede influir. Para eso te tendrías que hacer unas plantillas.

Lo que sí que te recomiendo es una buena media que te mantenga el pie calentito. Hay un hilo activo en el que se citan muchas marcas y modelos.

Supongo que los ganchos de la bota los irás cerrando de abajo a arriba, no? Es decir, primero el gancho de los dedos, luego el del empeine, luego los de la pierna y por último el velcro. Es que si lo haces al revés (de arriba a abajo) comprimes la sangre en los dedos y se dificulta el retorno.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Si lo hago asi jejeje pero es que lo raro es que teniendo la bota totalmente desabrochada en casa, se me duermen igualmente los pies... y cuando me la saco del todo entonces se despiertan jajajaja asi que problema de que me aprete no es porque directamente es que NO ME LAS ABROCHO!! jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Que bota llevas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
unas head dream thang 9, las compre hace unos meses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
la verdad que fué una compra a ciegas como aquel quien dice.. me costaron 80€ nuevas y cogí la oportunidad... si las tengo que tirar pues bueno no me han costado 200€ pero todo el mundo me ha dicho que son unas buenas botas, y cuando me compré los esquis en septiembre, el chico de la tienda también me dijo que había exo buena compra y que ese era mi número.
Con las de alquiler no me ha pasado esto nunca jajajaja (bueno nunca parece que sea hace años y solo he ido 4 veces a esquiar... jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
soy novata novata... los esquis son unos atomic cloud 7 que en Andorra me costaron 180€ jejeje tiradísimos de precioooo XD y la verdad que tenia cague porque en todos los foros ponian que eran para expertas y tal pero el otro día que los estrené (eso si pista verde y una azul que sude sangre con las botas..) y estoy muy muy contenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buuuffff...

Pues creo que mis conocimientos llegan hasta aquírisas A ver si en la tienda pueden ayudarte.

Buena suerte!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Si con otras botas no te ha pasado esta claro que son las botas, y eso "Va ser del Riego" que bien queda aquí...risas es de que no llega bien sangre, aunque no te parezca incluso sueltas te pueden cortar el riego y por eso se duermen, a mi mujer unas botas que eran de chico y tenían la caña mas alta le apretaban en el empiece del Aquiles y se quedaba sin circulación, lo mejor es ir a una tienda especializada y que te adapten esas botas.. que es relativamente barato 40-60 €.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
balsa gracias!!!! miraré a ver donde las puedo llevar en Lleida para que me las adapten jejeje ahora mismo me las he vuelto a poner en casa, y esta vez las llevo totalmente sin abrochar a ver que pasa XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
En media hora ya se me han dormido los pies jajaja y eso que están totalmente desabrochadas XD ains tendré que alquilar botas este fin de semana si quiero esquiar... ajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.889
Piensa si la bota te hace preción aunque sea imperceptible en algún punto del empeine. Suele ser el problema más frecuente porque el que los pies se duermen.
A veces, hay botas que en los primeros días hacen eso casi desabrochadas mientras el botín no se termoforma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.