MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-02-2012 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues nada a ver que opinión me dais para solucionarlo.

Tengo las botas atomic M Tech 110, en el pie izquierdo aunque me pase todo el dia skiando y sin desabrocharmelas en todo el dia, me va perfecta de cómoda y sin molestia alguna, pero la bota derecha justo en el tobillo parte interior me lo jode a las 2 horas, me molesta y me duele, tanto que paro a descansar simplemente por eso, me doy masajes en el tobillo porque se me incha, dentro de la bota no veo nada que esté mal, me miro los tobillos y los veo iguales, pero al medio dia de ski el derecho ya lo tengo inflamado y el pie izquierdo como si nada.

¿Tendría que llevar la bota a que le hicieran algo? ¿es mi jodido tobillo aún viendolos iguales? este finde me ha jodido bien , a ver que opinais , por i algún caso parecido y solución, Gracias gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
luismasur
Pues nada a ver que opinión me dais para solucionarlo.

Tengo las botas atomic M Tech 110, en el pie izquierdo aunque me pase todo el dia skiando y sin desabrocharmelas en todo el dia, me va perfecta de cómoda y sin molestia alguna, pero la bota derecha justo en el tobillo parte interior me lo jode a las 2 horas, me molesta y me duele, tanto que paro a descansar simplemente por eso, me doy masajes en el tobillo porque se me incha, dentro de la bota no veo nada que esté mal, me miro los tobillos y los veo iguales, pero al medio dia de ski el derecho ya lo tengo inflamado y el pie izquierdo como si nada.

¿Tendría que llevar la bota a que le hicieran algo? ¿es mi jodido tobillo aún viendolos iguales? este finde me ha jodido bien , a ver que opinais , por i algún caso parecido y solución, Gracias gracias.

Todos tenemos los dos pies desiguales, unos mas que otros, lo lógico es llevar a deformar la carcasa y te la dejan estupenda, si tienes oportunidad en un sitio que estés una semana de esquí mejor, te lo hacen pruebas y si es necesario retocan otra vez, es barato y queda estupendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
¿La carcasa de fuera? o el botín de dentro.

¿Una semana de skí? que más quisiera yo, nunca puedo, si en un finde se me van casi mil leuros, una semana bufff como está la cosa.

Donde más voy es a S.N, me coge a igual de kilometros que otra más cercana y hay mejor clima y remontes,.

Por la zona de Granada que sitio me recomendarías, voy a echar un vistazo y curiosear por la red sitios como Nivalis a ver que podrían hacer,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
luismasur
¿La carcasa de fuera? o el botín de dentro.

¿Una semana de skí? que más quisiera yo, nunca puedo, si en un finde se me van casi mil leuros, una semana bufff como está la cosa.

Donde más voy es a S.N, me coge a igual de kilometros que otra más cercana y hay mejor clima y remontes,.

Por la zona de Granada que sitio me recomendarías, voy a echar un vistazo y curiosear por la red sitios como Nivalis a ver que podrían hacer,

La Carcasa de Fuera, Nivalis es un buen sitio...... que vas en limusina pa gastarte mil euros, el mes pasado he estado 7 dias en Piau Engaly yo y mi mujer y Apart., Comida, FF de 6 días y Gasolina desde Madrid nos ha salido todo en 480 € los dos y alguna caña a caído.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Luisma, esa bota es en general muy confortable, tiene un ancho de 102 y en general es cómoda, aunque nos parezca que los pies son iguales, hay algúnas diferencias siempre, y el sentido de la pisada, y la ejecución de fuerza no es siempre igual, intenta regular la presion de granchos en el ajuste micrometrico por si notas alguna diferencia, y tambien pasa alguna vez que la presión que ejerce la bota sobre el empeine y el conjunto del pie impide una circulación sanguínea normal, y en casos da algún problemilla, imagino que le habrás dado vueltas al asunto, pero si no es la solución, acude a un profesional que te asesore adecuadamente y lograrás esa confortabilidad deseada. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Balsa.... pásame el sitio . en serio.. cuentame como lo haces por un privado si quieres smiling smiley

Somos 4, mi mujer (no skia), yo mi chabal de 16 y mi rubita de 12 si, ya tienes 3 FF por 2 dias echa cuenta, el alojamiento en MP 236€ ( me hicieron descuento de 20€) porque era 256, ahora los niños arriba y yo mismo , hostias aunque sea una cervecita y un par de cocacolas y alguna tapita ya sabes, 60 pavos de un par de clases para mi, y una noche por granada bufff, tirar el dinero no lo tiro , a mil € no llegaría pero que cerca quedó la cosa.

Anda , pierde un poco de tu tiempo y me cuentas como hacerlo para pasar una semanita con mi chaval de 16, y si fueramos los 4 cuanto sumo sin skiar mi mujercita. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Atomico
Luisma, esa bota es en general muy confortable, tiene un ancho de 102 y en general es cómoda, aunque nos parezca que los pies son iguales, hay algúnas diferencias siempre, y el sentido de la pisada, y la ejecución de fuerza no es siempre igual, intenta regular la presion de granchos en el ajuste micrometrico por si notas alguna diferencia, y tambien pasa alguna vez que la presión que ejerce la bota sobre el empeine y el conjunto del pie impide una circulación sanguínea normal, y en casos da algún problemilla, imagino que le habrás dado vueltas al asunto, pero si no es la solución, acude a un profesional que te asesore adecuadamente y lograrás esa confortabilidad deseada. Un saludo


No soy muy entendido que digamos, más bien lo contrario, sí es verdad que la izquierda me la pongo como me da la gana yo solo y ni la noto casi, pero la derecha, hasta para ponermela estando mi hijo al lado le digo , anda retuerce esa bota para meter el pie y echame una mano porque la voy a morder la oreja.

Algo tengo que hacerle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Como ya te han comentado mas arriba, mira a ver como tienes colocados los micros de los enganches ya que puede que los tengas muy cerrados en esa bota y, aunque te la pongas en las mismas posiciones en ambas botas, es posible que una te quede mas apretada que en otra. Si no es asi, es posible que la bota no este bien fabricada y te quede mal en ese pie. Todo es probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Perchita
Como ya te han comentado mas arriba, mira a ver como tienes colocados los micros de los enganches ya que puede que los tengas muy cerrados en esa bota y, aunque te la pongas en las mismas posiciones en ambas botas, es posible que una te quede mas apretada que en otra. Si no es asi, es posible que la bota no este bien fabricada y te quede mal en ese pie. Todo es probar.

Miraré los micros con uno que sepa más que yo, porque si es mala fabricación vaya plan, ainssss si me la dejaran bien tal como me queda la izquierda sería pero que un gustazo llevarlas todo el dia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.595
Luisma, el tema de las botas es algo más que delicado. Siempre hay que tratarlo con buenos profesionales y aquí la segunda mano o internet no son muy aconsejables.
Si vienes por Granada Nívalis es toda una referencia y otra es Ilíberis, ya en Pradollano. Te cogerán esa bota y le harán mil virgerias hasta que te quede como un guante. La bota es la parte esencial del equipo y hay que adaptarla hasta que te quede cómoda. No dejes que algo así, que tiene fácil remedio aunque lleve tiempo, te arruine un día de esquí.

Cuando al final del día me quito las mías, lo único que lamento es que no puedo seguir esquiando. Y ya en casa, me gusta la sensación de sujección que me queda en los pies, como si aún las llevara; aunque tenga las zapatillas puestas.
No bailo claqué con ellas sencillamente porque no se bailarrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Hola luismasur, es extraño que un pie te entre fácil y el otro te cueste tanto.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero ... ¿te has asegurado que las botas y botines sean del mismo número?

Hace poco había un post de alguien que había comprado unas botas y le habían dado una talla diferente para cada pie.

De todas formas saca el botín y pruébatelo solo a ver si te va bien. Con el botín fuera aségurate que la carcasa está completamente libre de obstáculos y que las lenguetas estén bien puestas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
secihe
Hola luismasur, es extraño que un pie te entre fácil y el otro te cueste tanto.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero ... ¿te has asegurado que las botas y botines sean del mismo número?

Hace poco había un post de alguien que había comprado unas botas y le habían dado una talla diferente para cada pie.

De todas formas saca el botín y pruébatelo solo a ver si te va bien. Con el botín fuera aségurate que la carcasa está completamente libre de obstáculos y que las lenguetas estén bien puestas.

Saludos.


Ostias coones risas estuviera bueno que una fuera número diferente de la otra, que va hombre las compré nuevas en Norheim en el puerto San Isidro en felechosas,, Miraré ls recomendaciones que todos me decis y a ver.

Paquetiyo llevas razón te haré caso en lo que dices porque la verdad no es plan sufrir un dia de ski por una bota con solución, primero comprovaré algunas cosas propias de novato pardillo y si sigue igual la próxima vez que baje a Granada ya lo tendré hablado con Nivalis por ejemplo... por cierto cuanto cuesta termodeformar una bota en este caso, creo que es poco pero no tengo ni idea smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.595
Cita
luismasur
Cita
secihe
Hola luismasur, es extraño que un pie te entre fácil y el otro te cueste tanto.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero ... ¿te has asegurado que las botas y botines sean del mismo número?

Hace poco había un post de alguien que había comprado unas botas y le habían dado una talla diferente para cada pie.

De todas formas saca el botín y pruébatelo solo a ver si te va bien. Con el botín fuera aségurate que la carcasa está completamente libre de obstáculos y que las lenguetas estén bien puestas.

Saludos.


Ostias coones risas estuviera bueno que una fuera número diferente de la otra, que va hombre las compré nuevas en Norheim en el puerto San Isidro en felechosas,, Miraré ls recomendaciones que todos me decis y a ver.

Paquetiyo llevas razón te haré caso en lo que dices porque la verdad no es plan sufrir un dia de ski por una bota con solución, primero comprovaré algunas cosas propias de novato pardillo y si sigue igual la próxima vez que baje a Granada ya lo tendré hablado con Nivalis por ejemplo... por cierto cuanto cuesta termodeformar una bota en este caso, creo que es poco pero no tengo ni idea smiling smiley



No ddebe preocuparte el precio porque es barato. Además puede que sólo tengan que aplicar un poco de calor en la caña o simplemente rebajar el botín en esa zona. Cosa de poco tiempo. Eso sí una vez trabajada te dirán que te la pruebes y tras un largo rato si notas algo te la volverán a adaptar. Y así hasta que quede perfecta. No lo dejes porque esquiar es maravilloso, pero tener dolor en los pies no lo es en absoluto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.