MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-04-2012 02:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Para que te aconsejemos mejor, también estaria bien que nos dijeras, cuanto mides, cuanto pesas, cuanto esquias al año, cuanto dentro de pista y cuanto fuera etc.

También decirte que si ya tienes el SL en 165, me compraria un esqui algo más larguito, no me quedaria con 2 de 165. Yo mido 173 y quitando el de Slalom, que es 165, ningun otro esqui mide menos de 170.

Mis proposiciones indecentes para algo cercano al 78mm son:

Salomon XT800.
Tiene 80 de patin, va muy bien en fuera de pista, y muy bien en pista, y lo tienes en talla 168, de todos los Allmountain que he probado, es de los que mas me ha gustado.

Nordica Fire Arrow 80 pro xbi.
También con 80 de patin y muy muy similar al Salomon, en cuanto a comportamiento, lo probe, y son pocas las diferencias con el salomon.

Ambos son esquis que responden muy bien en velocidades medias, se derrapan con suavidad, y si les aprietas y conduces el giro responden muy bien.

Nordica Fire Arrow 74 EDT, este con el invento del edt lo hacen increible en pista para ser un 74 de patin agarran increible, para fuera de pista al tener menos patin son algo mas torpes, pero en nieves transformadas etc funcionan de lujo. este esqui seria un 70%-75% pista 30%-25% fuera de pista aprox

Blackcrows viator
Una marca muy poco conocida en españa pero de lo mejorcito que hay, una calidad increible, son twintip, pero con un agarre excepcional, funcionan de lujo fuera y dentro de pista, pero ojo, con su construccion en sandwich son mas cañeros que los salomon y los nordica.

Y si vas a estar la mayor parte del tiempo en pista el mejor polivalente para pista sin ninguna duda.
Nordica Dobermann Spitfire EDT, pero seria en talla 170, para pista puta el mejor polivalente sin duda.

A mi personalmente me gustan algo más anchotes, como "polivalente" tengo unos Volkl Karma con 90mm y van de lujo por todos lados.

Ahi quedan mis aportaciones. ahora a darle al tiesto y ya nos contaras cual eliges
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paulwder
Enviado: 30-04-2012 21:11
Te recomiendo los Dynastar Legend de 85 mm, yo los compré como 2º esquí este año y la verdad que los uso como esquí único. El motivo muy sencillo
precisos, estables y manejables en pista, se defienden muy bien en powder y PEFECTOS para esos dias de nieve primavera que tenemos por estos lares...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos. Acabada la temporada y preparando la siguiente me surge una duda. Tengo unos Volkl AC 20 y he de reconocer que estoy encantado con ellos, me parecen bastante buenos. Mi nivel es normal (eso considero), me voy por, practicamente todas las pistas de cualquier estación. Mido 1,82 y peso 85 kgr. Me recomendó un compañero del trabajo con el que subo a pistas (y que esquía fenomenal) que según como me ve esquiando me cambiara de material, recomendándome, después de ver ofertas, unos Dynastar Speed Course de hace 2 temporadas y que venden por 300 euros. ¿que os parecen? ¿cambio o sigo con mis Volkl?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Nemancos.

Nos lo estas poniendo muy dificil.

Tienes unos SL= giro corto.

Si quieres un esquí diferente tienes 4 opciones.

Si solo te gusta la pista:
Un gigante: entre 170 o 180 dependiendo de tu altura 185 (si ya eres muy atravedio) pero has dicho que no quieres algo más alto de 165, por lo que este lo desechamos.

Un polivalente de pista: un esqui pistero de radio medio tipo spitfire o progressor y la altura más recomendable para un esqui así de hombre es 170, por lo que estamos otra vez por encima del 165 que nos dijiste, otro fuera

Si te gusta el fuera de pista:

Freeride: ya que tienes un esquí de pista puro, seria uno de fuera de pista con patin de >90, pero no quieres patines anchos, y encima la talla recomendada también superarria los 165, por lo que desechado

Allmountain: Un esquí multiusos, con patin entre 75 y 85, que entraría dentro de lo que más o menos has dicho, pero mi recomendación seria que también te lo cogieras en 170, para que tuviese un radio de giro algo más grande y se pareciese lo menos posible al SL que ya tienes, ya que de todas las opciones que hay, es la más parecida al esquí que tienes ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Pues yo me iria a un patin de 100.

Hoy en dia NO son "tablones". Yo tengo unos line blend de 100 de patin y los he usado gran parte del (mal) invierno en molina (unos 60 dias), y si bien los dias de rehielo iba un poco peor, tampoco es que no vayas bien. (y precisamente mi nivel no es alto Triste)

El primer dia te parece que son anchos pero a la que te acostumbras vas de lujo...y para los dias de "hielo" ya tienes los elan. Estos para los dias normales y en primavera triunfas con las nieves humedas.

Con 100 ya puedes disfrutar el dia que cae paquete inesperado.

Los line son muy blandos, eso si, asi que si quieres algo mas durito tu mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que ,,,,Ahora ya tengo más lío que antesrisasrisasrisas
Y dentro de las recomendaciones qué modelos calidad/precio me recomendáis??
UN saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Algo durito? los black diamond zealot en sport conrad 399. Los line blend son muy blandos pero ya te digo que estoy enamorado, faciles de llevar i polivalentes!!!! Para ti igual me cogeria los line francis bacon, un poco mas rockeros pero patin sobre los 100...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
Pa lo que buscas, yo tiro a los Line prophet 98
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
O si te parece demasiado a los Line Prophet 90, aunque lo que hagas bien con el 90 lo haces igual con el 98.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 02:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Hace días preguntabas por los Head i.Supershape Titan: [www.head.com].

No se si llego tarde, pero acabo de leer este hilo. Esta es mi experiencia:

Patín de 78 en 1,70, no tiene rocker, pero yo particularmente no se lo echo en falta (tienes la ventaja de no necesitar esquíes más largos, que es la tendencia actual con el rocker, al disminuir el canto efectivo hasta que estás en apoyo). Si los aprietas, van sobre railes, a gran velocidad no se inmutan, piden correr, pero si quieres ir tranquilo lo aceptan sin problemas. En hielo como en el patio de casa, obviamente llevando los cantos afilados. No te hace falta tener una forma espectacular para sacarles partido, ni tener un nivel técnico demasiado alto, si tienes alguna de las dos cosas, o las dos, ya es la bomba, pero si no son un pepino de lo más fácil y descansado. Con ese patín, en 1.70 tienen un radio de giro de 13.5,con lo que también se defienden bastante bien en giros cortos, y la nieve primavera se la comen, la pasan por encima sin inmutarse, aunque conviene llevar una cierta velocidad y, lo mejor de todo, sin destrozarte las piernas por el esfuerzo. También se defienden aceptablemente fuera de pista, siempre que no haya mas de 25-30 cm de nieve polvo, cosa por otro lado poco frecuente aquí en la península.
Los tienes en 1.63 pero, teniendo lo que ya tienes, yo me iría en estos al 1.70, apenas te va a penalizar en giro corto y te van a dar más respuesta para correr, fuera pista y papa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Siempre me gustaron esos esquís Rubergon, lo que pasa es que no los encuentro a precio en condiciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Pues los tienes en Vexario por 390 mas gastos de envío:

[www.vexario-shop.de]

Si no conoces la tienda, son serios 100 por 100, rápidos y fiables. Aunque la pagina esta sólo en alemán, te puedes comunicar sin problemas en inglés. Mejor precio que ese, dificilmente lo vas a encontrar.Banana esquí

Ya nos contarás si te decides............................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.