MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Ase
Ase
Enviado: 20-02-2012 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Buenas a todos:
Tengo una duda que me tiene bastante acojonado. Me compré unas Atomic hawx 120 en dieciembre. Estaba muy contento los 3 primeros días, pero tras volver a ir otros 3 días ha surgido el problemón.Debajo de ambos meñiques me está saliendo un bulto en el hueso que se llama por lo visto "sexto dedo".Me duele a horrores. He consultado en dos talleres de la estación para ver si me podian calentar la carcasa para deformarla, (es lo que me había recomendado mi profesor), y me ha dicho que no se puede deformar por la zona i-Flex Zone que tiene en la parte de los metatarsos, es decir, un especie de "branquias"...dicen que se derretirian por que ese material es blando!!! Alguién me puede dar información por favor???...éste finde iré a la tienda donde me las compré, he hablado con ellos y me comentan que ellos si pueden deformarlas con una maquina de no se que rollo, pero me suena raro ya que en dos talleres me han dicho que NO...Lo suyo sería que me dieran una botas equivalentes pero otro modelo que no me machara o bien que se pudiera deformar...
GRACIAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Hola compañero.
Por experiencia (tengo una hawx 100) , y teniendo unos pies "sin grande complicaciones" te comento que si hay un lugar en el que las Hawx suelen apretan un poco más es esa zona concreta a la altura del dedo meñique.
Si la bota se puede deformar supongo que en la zona de branquias será lo mismo pero con más precaución. Otra cosa es que donde preguntaste les de miedo a hacerlo o a meter la pata y cargarse la bota.
Me decanto más por esto que por que en realidad no se pueda.
En todo caso, es una gran bota para usar todo el dia y comer sin desabrochar. Comoda y funcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 20-02-2012 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Nemancos
Hola compañero.
Por experiencia (tengo una hawx 100) , y teniendo unos pies "sin grande complicaciones" te comento que si hay un lugar en el que las Hawx suelen apretan un poco más es esa zona concreta a la altura del dedo meñique.
Si la bota se puede deformar supongo que en la zona de branquias será lo mismo pero con más precaución. Otra cosa es que donde preguntaste les de miedo a hacerlo o a meter la pata y cargarse la bota.
Me decanto más por esto que por que en realidad no se pueda.
En todo caso, es una gran bota para usar todo el dia y comer sin desabrochar. Comoda y funcional.

Gracias Nemancos: Si yo estoy contento con la bota, y por lo demás es muy comoda y a nivel técnico una pasada, pero me matan los bultos que comentaba...(no te mando la foto que me hice el domigo porque es muy desagradable risas)
Espero que en la tienda me respondan y sean sinceros, he hablado con otro taller de Baqueira y me dicen lo mismo que esa bota no se puede....Si es asi, espero que me den unas nueva de otro modelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Eso que hablas te ha salido por culpa de las botas?? o no tiene nada que ver?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Ase
Cita
Nemancos
Hola compañero.
Por experiencia (tengo una hawx 100) , y teniendo unos pies "sin grande complicaciones" te comento que si hay un lugar en el que las Hawx suelen apretan un poco más es esa zona concreta a la altura del dedo meñique.
Si la bota se puede deformar supongo que en la zona de branquias será lo mismo pero con más precaución. Otra cosa es que donde preguntaste les de miedo a hacerlo o a meter la pata y cargarse la bota.
Me decanto más por esto que por que en realidad no se pueda.
En todo caso, es una gran bota para usar todo el dia y comer sin desabrochar. Comoda y funcional.

Gracias Nemancos: Si yo estoy contento con la bota, y por lo demás es muy comoda y a nivel técnico una pasada, pero me matan los bultos que comentaba...(no te mando la foto que me hice el domigo porque es muy desagradable risas)
Espero que en la tienda me respondan y sean sinceros, he hablado con otro taller de Baqueira y me dicen lo mismo que esa bota no se puede....Si es asi, espero que me den unas nueva de otro modelo

Lo de que te den unas botas de otro modelo...ojalá pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Si no quieres deformar la bota ( que no sé a qué parte te refieres) cárgate ( o que se carguen en la tienda) para de la plantilla o el botín, desde luego la bota no te la van a cambiar ( creo yo) y lo de la plantilla, si ese hueso está en la parte inferior del pie, y lo del botín, puede ser la única solución que tengas, salvo cambiar de botas. TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita

Si es asi, espero que me den unas nueva de otro modelo

Muy buenas tardes.

No es por desanimarte, pero no creo que te vayan a dar unas botas nuevas casi 3 meses después de haberlas comprado. Y mucho me temo que en los talleres tengan razón respecto a lo de deformar el i-flex.

¿Cuándo te las probaste en la tienda no notaste nada raro?

Un saludo, y suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Ase
Buenas a todos:
Tengo una duda que me tiene bastante acojonado. Me compré unas Atomic hawx 120 en dieciembre. Estaba muy contento los 3 primeros días, pero tras volver a ir otros 3 días ha surgido el problemón.Debajo de ambos meñiques me está saliendo un bulto en el hueso que se llama por lo visto "sexto dedo".Me duele a horrores. He consultado en dos talleres de la estación para ver si me podian calentar la carcasa para deformarla, (es lo que me había recomendado mi profesor), y me ha dicho que no se puede deformar por la zona i-Flex Zone que tiene en la parte de los metatarsos, es decir, un especie de "branquias"...dicen que se derretirian por que ese material es blando!!! Alguién me puede dar información por favor???...éste finde iré a la tienda donde me las compré, he hablado con ellos y me comentan que ellos si pueden deformarlas con una maquina de no se que rollo, pero me suena raro ya que en dos talleres me han dicho que NO...Lo suyo sería que me dieran una botas equivalentes pero otro modelo que no me machara o bien que se pudiera deformar...
GRACIAS!

Perdona pero no me hago a la idea, yo también tengo esa bota, si lo que te ha salido es un bulto debajo de los meñiques para que te tienen que deformar las branquias que están casi en los lados??? sera mas la plantilla dura inferior de la bota y esa es muy fácil de modificar, yo lo he hecho, o yo soy muy torpe o no termino de entenderte.....???Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
No es por nada, pero tal vez deberías pensar si es la bota la causante del problema, o el problema es del pie, aunque coincida que al utilizar la bota se manifestara más rapidamente. No deberias estudiar el hacerte unas plantillas personalizadas? el asunto pie-bota es un mundo un tanto complejo, no es facil siempre, pero mira yo tambien tengo ese mismo modelo, y soy de pies un poquito raritos, y complementada con la plantilla estoy muy cómodo, aun teniendo en cuenta las especificaciones tan tecnicas que tiene esa bota, pero insisto a mi me va bien, intenta consultar el tema con un profesional podólogo deportivo, tiempo tienes de andar con la adaptaciones y deformaciones de botas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Perdona, pero queria decirte que es un lástima que no puedas sacar todo lo que esa bota tiene, intenta por todos los medios de encontar el origen de tu problema, y si finalmente no es la bota la causante, sacale todo el partido, por que es una gran bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
db989
Eso que hablas te ha salido por culpa de las botas?? o no tiene nada que ver?
Si,db989 me ha salido por las botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Nemancos
Cita
Ase
Cita
Nemancos
Hola compañero.
Por experiencia (tengo una hawx 100) , y teniendo unos pies "sin grande complicaciones" te comento que si hay un lugar en el que las Hawx suelen apretan un poco más es esa zona concreta a la altura del dedo meñique.
Si la bota se puede deformar supongo que en la zona de branquias será lo mismo pero con más precaución. Otra cosa es que donde preguntaste les de miedo a hacerlo o a meter la pata y cargarse la bota.
Me decanto más por esto que por que en realidad no se pueda.
En todo caso, es una gran bota para usar todo el dia y comer sin desabrochar. Comoda y funcional.

Gracias Nemancos: Si yo estoy contento con la bota, y por lo demás es muy comoda y a nivel técnico una pasada, pero me matan los bultos que comentaba...(no te mando la foto que me hice el domigo porque es muy desagradable risas)
Espero que en la tienda me respondan y sean sinceros, he hablado con otro taller de Baqueira y me dicen lo mismo que esa bota no se puede....Si es asi, espero que me den unas nueva de otro modelo

La verdad es que en la tienda me dijeron que si tenía problemas con ella que fuera que se podia deformar, o hacer muchas otras cosas...tengo confianza en que si, son buenos profesionales...
Lo de que te den unas botas de otro modelo...ojalá pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
nidea
Si no quieres deformar la bota ( que no sé a qué parte te refieres) cárgate ( o que se carguen en la tienda) para de la plantilla o el botín, desde luego la bota no te la van a cambiar ( creo yo) y lo de la plantilla, si ese hueso está en la parte inferior del pie, y lo del botín, puede ser la única solución que tengas, salvo cambiar de botas. TristeTristeTriste

Si quiero deformar la bota!... pero no se puede porque el bulto esta debajo de los meniques pero en el lateral no debajo en la planta..quizas unas plantillas mejoren el problema pero no creo que lo solucionen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Rodrigo STB
Cita

Si es asi, espero que me den unas nueva de otro modelo

Muy buenas tardes.

No es por desanimarte, pero no creo que te vayan a dar unas botas nuevas casi 3 meses después de haberlas comprado. Y mucho me temo que en los talleres tengan razón respecto a lo de deformar el i-flex.

¿Cuándo te las probaste en la tienda no notaste nada raro?

Un saludo, y suerte.

Hola!
Hombre 3 meses, pero 5 días de esqui...tras los 3 primeros llame para consultar, me dijeron que era muy pronto...que si persistia que la llevara, y eso es lo que voy a hacer tras el finde que he pasado...3 talleres me han dicho que esa bota no se puede deformar, pero cuando las compre me dijeron que si me dolian la bota se podia "operar"...En la tienda no note nada que me hiciera imaginar esto...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
balsa
Cita
Ase
Buenas a todos:
Tengo una duda que me tiene bastante acojonado. Me compré unas Atomic hawx 120 en dieciembre. Estaba muy contento los 3 primeros días, pero tras volver a ir otros 3 días ha surgido el problemón.Debajo de ambos meñiques me está saliendo un bulto en el hueso que se llama por lo visto "sexto dedo".Me duele a horrores. He consultado en dos talleres de la estación para ver si me podian calentar la carcasa para deformarla, (es lo que me había recomendado mi profesor), y me ha dicho que no se puede deformar por la zona i-Flex Zone que tiene en la parte de los metatarsos, es decir, un especie de "branquias"...dicen que se derretirian por que ese material es blando!!! Alguién me puede dar información por favor???...éste finde iré a la tienda donde me las compré, he hablado con ellos y me comentan que ellos si pueden deformarlas con una maquina de no se que rollo, pero me suena raro ya que en dos talleres me han dicho que NO...Lo suyo sería que me dieran una botas equivalentes pero otro modelo que no me machara o bien que se pudiera deformar...
GRACIAS!

Perdona pero no me hago a la idea, yo también tengo esa bota, si lo que te ha salido es un bulto debajo de los meñiques para que te tienen que deformar las branquias que están casi en los lados??? sera mas la plantilla dura inferior de la bota y esa es muy fácil de modificar, yo lo he hecho, o yo soy muy torpe o no termino de entenderte.....???Triste

Balsa no me he explicado bien, los bultos los tengo debajo de los meñiques pero lateralmente hablando, no en la planta si no en los lados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Atomico
Perdona, pero queria decirte que es un lástima que no puedas sacar todo lo que esa bota tiene, intenta por todos los medios de encontar el origen de tu problema, y si finalmente no es la bota la causante, sacale todo el partido, por que es una gran bota.

Gracias Atomico, la verdad es que la bota me encantaba y mirare lo de las plantillas, cuñas, etc...pero la bota me tiene que apretar mucho para generar ese bulto tan tremendo...necesito una horma mayor me temo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Pues la Horma de esa Bota es 105 que yo creo que es la mas grande que se hace, con las Botas en la mano a mi la zona del meñique me va por delante de las branquias por lo que se debería deformar sin problemas, eso si con cierto cuidado para tocar lo menos posible estas que ya flexan ellas solas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
balsa
Pues la Horma de esa Bota es 105 que yo creo que es la mas grande que se hace, con las Botas en la mano a mi la zona del meñique me va por delante de las branquias por lo que se debería deformar sin problemas, eso si con cierto cuidado para tocar lo menos posible estas que ya flexan ellas solas.

Eso me parecía a mí sin las botas en la mano...que la zona del meñique no está en las branquias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
balsa
Pues la Horma de esa Bota es 105 que yo creo que es la mas grande que se hace,.

MEEEEC incorrecto
La horma es de 100.



Aaadios


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 21-02-2012 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Nemancos
Cita
balsa
Pues la Horma de esa Bota es 105 que yo creo que es la mas grande que se hace, con las Botas en la mano a mi la zona del meñique me va por delante de las branquias por lo que se debería deformar sin problemas, eso si con cierto cuidado para tocar lo menos posible estas que ya flexan ellas solas.

Eso me parecía a mí sin las botas en la mano...que la zona del meñique no está en las branquias.


Claro,pero el bulto no esta justo en el meñique,esta un poco mas abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
giputxi
Enviado: 21-02-2012 23:05
Hola
Veo que tienes un serio problema con tus botas. Yo tengo las 100 y son como un guante.
Lo único que se me ocurre decirte, después de todo lo que te han dicho ya, es que no aprietes el enganche de abajo y trata de llevar los dedos lo más sueltos que puedas.Antes de deformar la bota hay que tratar de buscar una solución.
Espero que te funcione.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Ase
Cita
nidea
Si no quieres deformar la bota ( que no sé a qué parte te refieres) cárgate ( o que se carguen en la tienda) para de la plantilla o el botín, desde luego la bota no te la van a cambiar ( creo yo) y lo de la plantilla, si ese hueso está en la parte inferior del pie, y lo del botín, puede ser la única solución que tengas, salvo cambiar de botas. TristeTristeTriste

Si quiero deformar la bota!... pero no se puede porque el bulto esta debajo de los meniques pero en el lateral no debajo en la planta..quizas unas plantillas mejoren el problema pero no creo que lo solucionen...

Pues en ese caso, si lo que tienes es una especie de "juanete" en el lateral exterior del pie, justo al lado de los dedos meñiques, pero a la altura de la planta??? lo suyo es rebajar la plantilla de la bota ahí, para que baje un poco el pie, con un poco mas de espacio libre, y (esto es un poco salvajada) desgastar un poco el botín justo ahí para que quede el máximo espacio libre. Tal y como te han dicho también, procura apretar las botas lo menos posible ahí, y un calcetín muy fino que supongo usas. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 03-03-2012 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
nidea
Cita
Ase
Cita
nidea
Si no quieres deformar la bota ( que no sé a qué parte te refieres) cárgate ( o que se carguen en la tienda) para de la plantilla o el botín, desde luego la bota no te la van a cambiar ( creo yo) y lo de la plantilla, si ese hueso está en la parte inferior del pie, y lo del botín, puede ser la única solución que tengas, salvo cambiar de botas. TristeTristeTriste

Si quiero deformar la bota!... pero no se puede porque el bulto esta debajo de los meniques pero en el lateral no debajo en la planta..quizas unas plantillas mejoren el problema pero no creo que lo solucionen...

Pues en ese caso, si lo que tienes es una especie de "juanete" en el lateral exterior del pie, justo al lado de los dedos meñiques, pero a la altura de la planta??? lo suyo es rebajar la plantilla de la bota ahí, para que baje un poco el pie, con un poco mas de espacio libre, y (esto es un poco salvajada) desgastar un poco el botín justo ahí para que quede el máximo espacio libre. Tal y como te han dicho también, procura apretar las botas lo menos posible ahí, y un calcetín muy fino que supongo usas. Suerte.


Bueno, pues la novedades han sido las siguientes...Si bien es cierto que esa bota no se puede deformar por los medios tradicionales, por medio de un sistema nuevo, y bastante caro, me han podido deformar la bota y tengo mucho más espacio, ahora me tienen que hacer unas plantillas...me dicen en la tienda que con esas dos cosas voy a ir muy bien, pero claro la bota ya no es la que me compré, me da miedo que haya perdido capacidad de transmisión y las sensaciones no sean las mismas...además esta por ver que no me hagan daño, en 10 diaz las pruebo...No entiendoNo entiendo

Por otro lado el lunes voy al trauma, lo del pie me sigue doliendo...

Ya os cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
En este caso lo suyo es que te agarres al dicho, lo óptimo es enemigo de lo bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 04-03-2012 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Nemancos
En este caso lo suyo es que te agarres al dicho, lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Jjajajaj, no lo habia oido...el que no se consuela es porque no quiere...a ver si tengo suerte.
Gracias a todos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Ase
Cita
nidea
Cita
Ase
Cita
nidea
Si no quieres deformar la bota ( que no sé a qué parte te refieres) cárgate ( o que se carguen en la tienda) para de la plantilla o el botín, desde luego la bota no te la van a cambiar ( creo yo) y lo de la plantilla, si ese hueso está en la parte inferior del pie, y lo del botín, puede ser la única solución que tengas, salvo cambiar de botas. TristeTristeTriste

Si quiero deformar la bota!... pero no se puede porque el bulto esta debajo de los meniques pero en el lateral no debajo en la planta..quizas unas plantillas mejoren el problema pero no creo que lo solucionen...

Pues en ese caso, si lo que tienes es una especie de "juanete" en el lateral exterior del pie, justo al lado de los dedos meñiques, pero a la altura de la planta??? lo suyo es rebajar la plantilla de la bota ahí, para que baje un poco el pie, con un poco mas de espacio libre, y (esto es un poco salvajada) desgastar un poco el botín justo ahí para que quede el máximo espacio libre. Tal y como te han dicho también, procura apretar las botas lo menos posible ahí, y un calcetín muy fino que supongo usas. Suerte.


Bueno, pues la novedades han sido las siguientes...Si bien es cierto que esa bota no se puede deformar por los medios tradicionales, por medio de un sistema nuevo, y bastante caro, me han podido deformar la bota y tengo mucho más espacio, ahora me tienen que hacer unas plantillas...me dicen en la tienda que con esas dos cosas voy a ir muy bien, pero claro la bota ya no es la que me compré, me da miedo que haya perdido capacidad de transmisión y las sensaciones no sean las mismas...además esta por ver que no me hagan daño, en 10 diaz las pruebo...No entiendoNo entiendo

Por otro lado el lunes voy al trauma, lo del pie me sigue doliendo...

Ya os cuento


Yo tengo exactamente el mismo problema que tú. Mis botas son unas Hawx pero de 90. Estoy todo el día abrochando, desabrochando porque me machacan los juanetes. He probado a apretarmelas poco, pero se me mueve el pie dentro y no esquio agusto. Si me las aprieto mucho, dolor..... Me he hecho unas plantillas a medida, pero el problema no me lo solucionan.
¿En qué tienda te han deformado el botín?
¿Que te ha dicho el traumatólogo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues yo he tenido un problema con mis botas atomic hawx pro. cuando las compré el primer dia de esquí resultó que el botin estaba defectuoso y fui a la tienda donde las compré y me dijeran que iban a hablar con atomic. dias despues me llamaron para decirme que atomic habia dicho que iban a mandar unos nuevos botines. todo esto ocurrió durante el puente de carnavales y aun no me han llamado desde la tienda para decirme que ya han llegado. que opinais, es normal que tarden tanto unos botines, me estaran dando largas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.