MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-03-2012 06:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
elgemeloguille
tambien hay que decir que una chaqueta/pantalón porque no sea una descente o un spyder deja de ser mala. de hecho yo esquio con una chaqueta de boomerang de 10.000 columnas y me resulta igual de buena que una descente y demás.
ç

Eso es lo q tu piensas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-03-2012 13:49
Cita
victorAst
Cita
elgemeloguille
tambien hay que decir que una chaqueta/pantalón porque no sea una descente o un spyder deja de ser mala. de hecho yo esquio con una chaqueta de boomerang de 10.000 columnas y me resulta igual de buena que una descente y demás.
ç

Eso es lo q tu piensas

Obviamente cada una va como mejor le parece y cuenta su experiencia, la mayor parte de las veces basadas en una experiencia muy poco exigente, como el caso del tipo ése que se cabreo porque le dije que su comentario acerca de llevar sólo una chaqueta encima de una camiseta no mostraba sino que había esquiado en unas condiciones óptimas para ir así vestido y que carecía de valor su argumento........... la montaña es cambiante, e incluso en un mismo día, y sin cambio atmosférico alguno, las condiciones varían de primera hora a mediodía o a última hora, y varían depende de donde estés, cara norte, cara sur, etc., varían de esquiar en Enero a esquiar en Abril..............¿qué quiero decir con ésto que es como de perogrullo?, que por mucho que os empeñéis, a nivel de prestaciones y hablando de primeras marcas, no hay una ropa mejor que otra en términos absolutos. Hay marcas, y modelos, porque hay que comparar cosas parecidas entre las diferentes marcas, que son técnica y cualitativamente mejor que otras, pero que a nivel de usuario esas características superiores no somos capaces de aprovecharlas, y en muchos casos ni tan siquiera de identificarlas. Sin duda, y ahí me parto la cara con el que quiera, Arc'teryx es la mejor marca de ropa técnica en términos de calidad, otra cosa es que te guste a nivel estético.....(yo no tengo nada de Arc'teryx.... aunque algún día acabaré comprando algo....), pero no creo que nadie esquíe mejor o escale mejor con una Arc'teryx que con una Trango, por poner un ejemplo. Nadie va a notar como una ventaja las no-sé-cuantas-puntadas-por-pulgada que tienen las costuras de una Arc'teryx, ni va a saltar mejor ni más lejos gracias a la impecable ejecución de las costuras, ni va a notar nada mejor por muchas de las teóricas ventajas técnicas que tienen algunos productos......
Por ahí arriba alguién hace mención a las columnas de agua............. ¡¡¡y dale!!!.......... querido, la impermeabilidad se mide por columna de agua, ¡una!, no por columnas............ Le damos una importancia extrema a eso de la columna de agua........ y es un error. La impermeabilidad sólo la necesitamos en caso de lluvia, y ya me diréis cuantos esquiáis lloviendo......, mientras que esa misma columna que tanto os mola supone un impedimento a vuestra transpiración en el 100% del tiempo que usáis esa chaqueta.......... estáis sacrificando una necesidad que ocupa el 100% del uso de la chaqueta por una teórica ventaja que al final nunca usáis (seguro que alguno si, pero yo sólo veo a gente retirarse cuando se pone a llover.....).
Centrándome en el título original del post "¿Descente, Phenix, Spyder?" yo no elegiría a ninguna de las tres. Y no es que sean malas, es que no me gustan esas marcas ni casi nada de lo que hacen............ y no es que me hayan hecho nada, es que simplemente no me gustan. Y aquí es donde vamos a parar, yo creo que la mayoría nos guiamos por gustos estéticos y por prejuicios más que por valoraciones realmente prácticas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hombre, lloviendo son pocos los que esquían, pero nevando si, y la nieve se funde encima tuyo por tu propio calor y creo que si acabamos usando esas columnas o columna de agua. Y las buenas membranas lo son no solo por la columna de agua que soportan si no por conjugarla a su vez con una buena transpiración, ahí está la diferencia. Si quieres columna y nada mas que eso pues plastico puro y duro, no hay nada mejor. Algunos apuntan por ahí, usar ropa no impermeable y muy transpirable y llevar un impermeable no trasnpirable para cuando se necesite, la razón es que cuando la prenda se moja exteriormente deja de trasnpirar pues la misma agua tapa el poro de la membrana. Evidentemente es mas práctico, y mas para el esquí, llevar una sola prenda y no andar quitando y poniendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
La voy a liar un pocoDiablilloDiablilloDiablillo

He tenido material Descete, Spyder,etc....y de otras marcas no tan conocidas (tema club), Extassy, CMP, 2117 of Sweden, en mi opinión estas marcas (decente, etc) hinchan los precios muy por encima de lo que dan en realidad. Si que es verdad que un trajeDescente dura más que uno CMP por ejemplo, pero sin pillar "ofertones" es que cobran 4 veces más....y dura cuatro veces mas? Va cuatro veces mejor? Otra prueba, comparar estas marcas con otras del "mundo de la montaña" de igual o mejor calidad (Grifone por poner un ejemplo) los precios estan claramente hinchados.
Yo creo que en esto de la ropa de esquí pasa un poco como en las bicis o los relojers por poner algunos ejemplos, se compran algunas cosas justamente porque son caras y todo el mundo sabe que son caras.
En resumen, desde mi punto de vista, si pillas "oferton" estas marcas pueden merecer la pena, sino prefiero buscar en marcas no tan conocidas y con buena calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pero con lo fácil que es. Dentro de una gama, la que mejor oferta tenga (y salga más económica, o de las más económicas) y que nos guste estéticamente.
Con lo que nos ahorramos para más material y para cursos (que seguro que lo agradecemos infinitamente más, que la calidad de la ropa) risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
:
Cita
fuerapistas
Pero con lo fácil que es. Dentro de una gama, la que mejor oferta tenga (y salga más económica, o de las más económicas) y que nos guste estéticamente.
Con lo que nos ahorramos para más material y para cursos (que seguro que lo agradecemos infinitamente más, que la calidad de la ropa) risas[/quotepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo uso quechua, y soy de los que esquía haga lo que haga. Si llueve no me mojo, y si hace un frío del carajo, me pongo camisetas de algodón, una encima de otra, y hala para arriba, y la última vez que subí arriba del todo, siendo un infierno, no vi a nadie más por allí arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
A ver, nadie puede discutir que la calidad de unas prendas no es igual que otras, y al final de la jornada se nota, aparte de que te puedas encontrar más cómodo con ellas.

Pero lo primero a tener en cuenta es lo que está dispuesto a gastarse uno, y apartir de ahí, buscar gamas y/o rebajas.

Dentro de las gamas medio-altas y altas, que creo que es de lo que se habla aquí, habrá mínimas diferencias, y más para el uso que le da el 90% o 95% de los usuarios. A partir de ahí, cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere.

Lo que nadie menciona aquí y creo que es muy importante es como te sienta la chaqueta y no me refiero estéticamente, sino lo cómoda que te encuentras con ella. Yo tengo varios conjuntos de esquí y casi siempre esquí con el mísmo, porque es con el que más cómodo me encuentro (salewa), se pensarán que no tengo más, pero a mi me dá igual, lo importante es sentirte bien.

Ahora tengo en mente renovar vestuario, pero hasta que no encuentre algo que me guste y que esté de ofertón, no pienso comprarme nada, eso lo tengo claro, no tengo prisa.

Por cierto el defender que uno se pone camisetas y camisetas de algodón si hace frío no es defender que la ropa que lleva es de buena calidad, vamos creo yo. risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo digo lo que me pongo, no defiendo nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Yorrl
Yo digo lo que me pongo, no defiendo nada

Es cierto, quería decir que no es lo más aconsejable. Pero si no hay otra cosa, mejor eso que pasar frío. pulgar arriba



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
victorAst
Cita
elgemeloguille
tambien hay que decir que una chaqueta/pantalón porque no sea una descente o un spyder deja de ser mala. de hecho yo esquio con una chaqueta de boomerang de 10.000 columnas y me resulta igual de buena que una descente y demás.
ç

Eso es lo q tu piensas
he esquiado con ella dias en los que esta todo el dia nevando y nunca tuve problemas con ella, me abriga y no creo que la use en dias de temporal, con fuerte nevadas y viento. ahora dime, con el uso que le doy yo, me merece la pena gastarme 300-400 € en una chaqueta de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
elgemeloguille
Cita
victorAst
Cita
elgemeloguille
tambien hay que decir que una chaqueta/pantalón porque no sea una descente o un spyder deja de ser mala. de hecho yo esquio con una chaqueta de boomerang de 10.000 columnas y me resulta igual de buena que una descente y demás.
ç

Eso es lo q tu piensas
he esquiado con ella dias en los que esta todo el dia nevando y nunca tuve problemas con ella, me abriga y no creo que la use en dias de temporal, con fuerte nevadas y viento. ahora dime, con el uso que le doy yo, me merece la pena gastarme 300-400 € en una chaqueta de esquí?

Por eso hay que diferenciar:

Una persona que esquía cuando es tiempo es estable, no necesita, o mejor dicho va a sacar mucho más provecho a una prenda técnica y cara.

La persona que esquia esté como esté el tiempo, si que va a aprovechar esa prenda más.

Pero en este post no creo que se habla de si una barata hace la función de una cara.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
Cita
CotoBack
Pra el frío la mejor marca Spyder, ninguna otra se le acerca, pesan mas pero lo que no va en lagrimas va en suspiros, en Tignes estamos esquiando a -24 y sin problemas, la Kjus la he dejado en la maleta, es mas cómoda (infinitamente) pero no abriga ni un cuarto. Yo llevaba sin ponerme la Spyder mucho tiempo pero Ha sido una elección traerla.

Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
elgemeloguille
me merece la pena gastarme 300-400 € en una chaqueta de esquí?

Si



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
cartagines
Cita
elgemeloguille
me merece la pena gastarme 300-400 € en una chaqueta de esquí?

Si
No
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
fuerapistas

Pero en este post no creo que se habla de si una barata hace la función de una cara.
tienes toda la razón. y tampocoera mi intención decir que una más barata va a ser mejor que una cara, unicamente que una barata en algunas ocasiones cumplen la misma función (evidentemente no se puede incluir la de decathlon)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2012 20:24 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Sabeis lo que pienso yo, que cada uno se compre lo que le de la gana, lo que pueda por presupuesto o lo que le salga de los huev..........., pero el que no se quiera o pueda comprar una chaqueta de xxxxx euros, que deje tranquilo al que si quiera o pueda y viceversa. ¿que si merece la pena?, pues, depende, para gustos los colores, cada uno somos felices con cosas diferentes, por lo que que cada uno se compre lo que quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.987
Cita
Blueberry
Cita
cartagines
Cita
elgemeloguille
me merece la pena gastarme 300-400 € en una chaqueta de esquí?

Si
No
Si



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 23:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
elgemeloguille
Cita
fuerapistas

Pero en este post no creo que se habla de si una barata hace la función de una cara.
tienes toda la razón. y tampocoera mi intención decir que una más barata va a ser mejor que una cara, unicamente que una barata en algunas ocasiones cumplen la misma función (evidentemente no se puede incluir la de decathlon)

Y eso?

Estoy harto de ver niños y adultos en pistas con ropa de Decathlon con exactamente la misma cara de frío, o calor, que el resto de los esquiadores mientras el tiempo es bueno o regular.

Otra cosa es esquiar con mal tiempo, donde, en mi opinión, una chaqueta de marca con un PVP de 400€ puede resultar insuficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
A ver nadie esta diciendo lo contrario.

Es como comparar un Audi cuatro con un Ibiza. Con los dos vas a subir a esquiar y hasta en el mismo tiempo, luego están las características de cada uno. Con nieve en carretera tendrá mejor control uno que otro.

Y aquí es donde vienen loas impresiones de cada uno, que si con los subes igual, que si con uno vas mas cómodo, etc etc.

De todas formas la mayoría se decanta dentro de un presupuesto por una cosa u otra. Si todos fuéramos sobrados de pasta elegiríamos todos los artículos de gama alta, coches, material de esqui, etc etc.

Y este post creo que se ha ido de su sentido original, dentro de una gama diferencias.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Esta discusión es tan recurrente como el "habrá nieve en la purísima?", o puede que mas.

Aportare mi experiencia. Un servidor tiene un armario bien surtido, que son ya unos cuantos años (casi tres décadas) y tampoco suelo tirar nada si esta utilizable. Tengo por casa ropa de especifica de esquí nacional y extranjera (santoyo, tsunami, spyder, falke, helly hansen e incluso tuve joluvi) y también ropa de montaña que ademas uso para esquiar: TNF, trango, grifone, mountain hardwear, haglofs.

Cada vez mas uso la ropa de montaña y menos la especifica de esquí, si hablamos de prestaciones, están claramente por encima a igualdad de gama (donde los específicos de ski te ofrecen 20/20, los de montaña te dan 28/28 o mas, con excelentes acabados, con mayor ligereza, mayor resistencia y practicidad en general) y a mi los diseños me gustan mucho, aunque es algo totalmente subjetivo. Pero es que encima son mucho mas baratas en comparación directa.

Una chaqueta de Arcterix (de lo mejor en ropa de montaña) con membrana softshell de goretex, que es lo mas parecido a una chaqueta de esquí que tienen pero manteniendo la polivalencia y unas prestaciones increíbles (28/28, y bastante mas cálida que una chaqueta técnica), sale PVP en 500 lauros, y es fácil encontrarla por 400 o menos. Una gama equivalente de peak, kjus o bogner no baja de 700-800, y con peores prestaciones de membrana. Es decir, que la marca y el diseño se pagan y mucho, eso es innegable.

Pero claro, si no gusta el diseño o no quieres vestir por capas cuando hace frío, la alternativa es la marca de esquí especifica.

Yo estos dos últimos años he esquiado con un Haglofs Couloir y un pantalón Haglofs barrier, con ropa térmica debajo y si hacia frío o mucho frío añadía una segunda capa tipo polar para absorber el sudor y/o una chaqueta de thermolite o primaloft debajo del couloir. He ido igual de Calentito o mas que con mi spyder andermatt, mas ligero y algo mas cómodo a pesar de las 4 capas.


En cualquier caso es una cuestión de gustos, no merece la pena discutir por ello. Es como si alguien quiere calzarse unos Salvatore Ferragamo en lugar de unos Sebago, los dos son buenos zapatos pero los Ferragamo tienen otro diseño, mas nombre y son mas caros, pero si le gustan, quiere y puede pagarselos ¿Que mas nos da? La cosa es que no pretenda que se los pague yo ni que intente convencerme de que los compra porque son infinitamente mejores que los otros, cuando esa es una afirmación que no se sostiene con los datos en la mano. Los compra porque si, espero que los disfrute tanto como yo los míos y punto pelota. Como espero que mis decisiones las respeten de la misma manera, como si me calzo unas bestard en lugar de unos zapatitos de salón. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
SeisEnUve
Esta discusión es tan recurrente como el "habrá nieve en la purísima?", o puede que mas.

Aportare mi experiencia. Un servidor tiene un armario bien surtido, que son ya unos cuantos años (casi tres décadas) y tampoco suelo tirar nada si esta utilizable. Tengo por casa ropa de especifica de esquí nacional y extranjera (santoyo, tsunami, spyder, falke, helly hansen e incluso tuve joluvi) y también ropa de montaña que ademas uso para esquiar: TNF, trango, grifone, mountain hardwear, haglofs.

Cada vez mas uso la ropa de montaña y menos la especifica de esquí, si hablamos de prestaciones, están claramente por encima a igualdad de gama (donde los específicos de ski te ofrecen 20/20, los de montaña te dan 28/28 o mas, con excelentes acabados, con mayor ligereza, mayor resistencia y practicidad en general) y a mi los diseños me gustan mucho, aunque es algo totalmente subjetivo. Pero es que encima son mucho mas baratas en comparación directa.

Una chaqueta de Arcterix (de lo mejor en ropa de montaña) con membrana softshell de goretex, que es lo mas parecido a una chaqueta de esquí que tienen pero manteniendo la polivalencia y unas prestaciones increíbles (28/28, y bastante mas cálida que una chaqueta técnica), sale PVP en 500 lauros, y es fácil encontrarla por 400 o menos. Una gama equivalente de peak, kjus o bogner no baja de 700-800, y con peores prestaciones de membrana. Es decir, que la marca y el diseño se pagan y mucho, eso es innegable.

Pero claro, si no gusta el diseño o no quieres vestir por capas cuando hace frío, la alternativa es la marca de esquí especifica.

Yo estos dos últimos años he esquiado con un Haglofs Couloir y un pantalón Haglofs barrier, con ropa térmica debajo y si hacia frío o mucho frío añadía una segunda capa tipo polar para absorber el sudor y/o una chaqueta de thermolite o primaloft debajo del couloir. He ido igual de Calentito o mas que con mi spyder andermatt, mas ligero y algo mas cómodo a pesar de las 4 capas.


En cualquier caso es una cuestión de gustos, no merece la pena discutir por ello. Es como si alguien quiere calzarse unos Salvatore Ferragamo en lugar de unos Sebago, los dos son buenos zapatos pero los Ferragamo tienen otro diseño, mas nombre y son mas caros, pero si le gustan, quiere y puede pagarselos ¿Que mas nos da? La cosa es que no pretenda que se los pague yo ni que intente convencerme de que los compra porque son infinitamente mejores que los otros, cuando esa es una afirmación que no se sostiene con los datos en la mano. Los compra porque si, espero que los disfrute tanto como yo los míos y punto pelota. Como espero que mis decisiones las respeten de la misma manera, como si me calzo unas bestard en lugar de unos zapatitos de salón. Diablillo

Yo con que caigan 4 copos para el puente de San José me conformo.risas

Por lo demás totalmente de acuerdo, especialmente en que se pagan marca y diseño. Lo cual no está mal siempre que uno sea consciente de que está pagando algo más por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
Yo como buen friky de material/ropa de esquí, también tengo de todo. Específico esquí tengo cosas de kjus, Phenix, Wave-Board, Maier, Völkl, Ziener. Mi experiencia se resume:

Las cosas mas caras, tipo Phenix o Kjus están mejor hechas, tienen mejores acabados y molan más. En la práctica, a la hora de esquiar no me aportan nada que no me dé Wave-Board, que cuesta un 50% menos e incluso tienen detalles que están mejor pensados.

Derzimax me parece muy sensible a rozaduras, tanto en Phenix como Kjus. El colmo son los pantalones Kjus Formula con rozaduras en la parte trasera de las piernas desde el primer día de uso. Despues de romperme el coco pensando cual sería la causa, descubrí que se las provoca el roce con el spoiler de la bota por dentro y traspasan !!. Esto no me pasa con ningún otro pantalón, anque hay que decir que los Kjus son algo mas ajustados.

En condiciones de "frío normal" me suele llegar con camiseta térmica y chaqueta de esquí. El problema si te vistes así, es parar a comer y quitarse la chaqueta, porque paso frío aunque el local tenga calefacción. Por esa razón suelo llevar capa intermedia.

Se suda igual con cualquier chaqueta o pantalón, salvo que en vez de esquiar te dediques a ver el panorama. Otra cosa es que con una buena transpirabilidad el sudor se evacúe mas rápido, pero sudar se suda. Aún no se ha inventado la prenda que evite que sudes durante la actividad física.

En esta época con 10ºC en pista en día soleado ( si hace bueno) llevo camiseta térmica y chaleco softshell. La chaqueta para despues de esquiar. No existe la prenda para toda situación. ¿ O es que NO HABEIS VISTO la semana pasada a las chicas del Team USA en Ofterschwang?. Diablillo

La Lindsay




La Julia



Si aún podeis seguir leyendo: Marcas situadas en mitad de gama de precios tienen resultados igual de buenos que Kjus o Phenix. He visto cosas específicas de esquí muy buenas y bonitas de Mammut. También hay cosas chulas de marcas de material duro como Fischer, völkl o Head. A Fischer, por ejemplo se las fabrica Halti.

Fundamental: que cada cual compre lo que le dé la gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Eso es lo importante, que cada uno se ponga lo que quiera, aunque seguro que la Lindsay esta igual de bien con una descente que con una del decathlon, joder, que mujer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
diego0507
Eso es lo importante, que cada uno se ponga lo que quiera, aunque seguro que la Lindsay esta igual de bien con una descente que con una del decathlon, joder, que mujer

Sinceramente, el biquini es lo que mejor le queda de todo lo que le hemos visto puesto esta temporada... y no tiene membrana ni nada por el estilo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioMamundo
Enviado: 03-08-2012 19:57
Hola Foreros,

Me estoy preparando para la temporada de esqui 2012/13 y estoy en busca de una chaqueta Descente. Ya tengo dos Spyder y una Haglofs. A fin de completar mi colección quería tener una Descente, las cuales me gustan mucho por estética y calidad (ya tendré tiempo de adquirir otras Arcterix y Phoenix).-

En Spyder soy talla M (50). En Haglofs también soy M.

Dado que la compra la voy a hacer por internet, mi consulta particular era relativa al talle de las ropa Descente dado que vi el cuadro de talles y parece ser un poquitin diferente: ¿La ropa Descente es por lo general mas pequeña que la spyder? ¿Alguien tuvo la oportunidad de probar ambas?

Espero sus comentarios..

Muchisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Spyder sin dudarlo.Mira North Face con tejido Hyvent (60000 columnas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Cita
MarioMamundo
Hola Foreros,

Me estoy preparando para la temporada de esqui 2012/13 y estoy en busca de una chaqueta Descente. Ya tengo dos Spyder y una Haglofs. A fin de completar mi colección quería tener una Descente, las cuales me gustan mucho por estética y calidad (ya tendré tiempo de adquirir otras Arcterix y Phoenix).-

En Spyder soy talla M (50). En Haglofs también soy M.

Dado que la compra la voy a hacer por internet, mi consulta particular era relativa al talle de las ropa Descente dado que vi el cuadro de talles y parece ser un poquitin diferente: ¿La ropa Descente es por lo general mas pequeña que la spyder? ¿Alguien tuvo la oportunidad de probar ambas?

Espero sus comentarios..

Muchisimas gracias.

Talla muy parecido, yo uso xl tanto en Spyder como en Descente, pero hay chaquetas spyder que me quedan más justas que otras, merece la pena el precio por internet? dónde compras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioMamundo
Enviado: 15-08-2012 23:16
Muchas gracias!!!

Al final compre una talla 50 y me queda perfecto. Es un poco mas entallado que la talla de Spyder 50 pero va bien. Todavía no la probé, pero me sigue gustando mas la Spyder.-

Saludos y Gracias nuevamente.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 08:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pregunta por si alguien lo sabe: El tejido Dermizax EV (en concreto para prendas descente y kjus) debe impermeabilizarse cada x tiempo?
He mirado las instrucciones del fabricante y te aconsejan detergente específico tipo Nikwax para lavar. Eso ya lo he hecho.Pero no dicen nada de IMPERMEABILIZAR.
Yo para prendas Goretex sí utilizo el nikwax tx direct pero no sé si debo hacerlo para el desmizax.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.