MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2012 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Hola,

Estoy pensando en renovar mis esquis (unos rossignol z6 oversice). La verdad que estoy muy contento con los actuales pero quiero unos esquis mas largos (mido 1,86 y son de 170).

He visto 2 buenas ofertas (creo) de:

ROSSIGNOL ZENITH Z76 TI de 176 por 400€ (127-76-108)
SALOMON 24 HOURS RACING de 178 por 360€ (119 - 73- 105)


Me gusta esquiar fuera de pista, pero como son escasas las oportunidades que existen para ello al final mi esqui es de un 80-20 a favor de la pista. Cuando bajo por pista me gusta darle caña usando tanto giros amplios como cortos...

Así que mi gran duda es...
¿Cual de los 2 me va a permitir gozar en la pista pero permitiendome unas buenas escapadas a nieve suelta? No se si el rossinol va a tener un patin demasiado ancho impidiendome cambios comodos o si el salomon se va a comportar muy bien en pista pero me hundiré fuera de ella (o en nieve papa).

Leyendo varias reviews y clasficaciones de esqui, en cada una me los pintan de un modo. En unas los salomon los trata de race, pisteros y en otros los meten como all-mountain, y lo mismo con los rossignol.

Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los rossignol son unos pepinos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
germano
Enviado: 13-02-2012 09:52
Los salomon son menos exigentes, pero depende de lo que quieras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
El Rossignol Zenith 76 es el equivalente a un Salomon Tornado, un all mountain 80/20 pista/ fuera pista. Si eso es lo que quieres, te encaja más.
Aunque con tu medida y dependiendo de tu peso, la talla más adecuada en tu cao es la del Salomon 24 h, que seria un esqui más pistero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que creo que me estoy decantando mas por los all mountain.
Viendo otro post he llegado hasta otra oferta, los Rossignol Z76 ARAMID BASALT, ¿que diferencia hay con los ROSSIGNOL ZENITH Z76 TI ? Los segundos son de la temporada pasada, y aun así son algo mas caros...

También he visto en esta gama de precios los ATOMIC d2 vf 75 . Por las cotas los veo tambien tirando a all-mountain pero un pelin mas pisteros que los rossignol. Alguien los ha probado?


GRACIAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola,

los ARAMID BASALT no tienen la placa de titanio, por tanto menos rígidos y mas "sencillos" de llevar (digamos que un nivel por debajo de los TI BASALTde este año).

Yo tengo los TI BASALT estrenados de la semana pasada y son nobles y "faciles de llevar", pero el primer día me costo hacerme con ellos ya que venía de otros mas permisivos y estos a nada que cambias el peso, no veas como agarran y se embalan.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Si no es mucha indiscrepcion, Jmpm_om donde los compraste, k talla son y cuanto te costaron los Ti basalt??.Es que tengo capricho por ellos pero no encuentro ni talla 1,70 ni un precio razonable. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
jmpm_om
Hola,

los ARAMID BASALT no tienen la placa de titanio, por tanto menos rígidos y mas "sencillos" de llevar (digamos que un nivel por debajo de los TI BASALTde este año).

Yo tengo los TI BASALT estrenados de la semana pasada y son nobles y "faciles de llevar", pero el primer día me costo hacerme con ellos ya que venía de otros mas permisivos y estos a nada que cambias el peso, no veas como agarran y se embalan.

Un saludo.

Si no es mucha indiscrepcion, Jmpm_om donde los compraste, k talla son y cuanto te costaron los Ti basalt??.Es que tengo capricho por ellos pero no encuentro ni talla 1,70 ni un precio razonable. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola,

yo los pillé en una tienda Alemana de ebay, vexario y me salieron por unos 340 € puestos en casa (tardaron 4 días en que me llegaran una vez hecho el pago). He entrado en la web y de 1.70 no les quedan (a lo mejor yo me pillé los últimos Diablillo).

Además, había otra tienda francesa que también tenía buenos precios (voy a ver si la encuentro), no tan buenos, pero mejores que en cualquiera de España incluidos los descuentos. Por ejemplo en Moga en Baqueira los vi la semana pasada en 440€ y eso que tenían un 30% de descuento (ha sido el mejor precio que he visto en tieda, aqui en Madrid, no bajaban de 500 € y 100€ menos los Aramid).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Yo he encontrado los ZENITH Z76 TI de la temporada pasada por 400, ¿Son muy diferentes a los de este año?
En ebay de 176 no hay nada a buen precio sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Acabo de encontrarlos en 176 en renta-ski.com por 330 € !! así que comprados!! Eso si, solo tienen 156 y 176
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.