MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2012 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Querria permitirme un capricho, en cuanto a adquirir nueva equipación, estoy mirando cosas de peak performance, norrona, y sweet protection.
La que mas me atrae es esta ultima porque no es una marca masificada y se ve poco. Me gustaria saber en que tienda de Barcelona, o del pirineo podria adquirir una equipacion de sweet protection.


saludossssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Nunca la había oído.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
sí, sí. Lo he estado mirando.

He visto una familia que la lleva en pistas. Tiene muy buena pinta, me recuerda mucho a Norrona. Es, incluso, más cara.

Te vas a gastar una talegada.

Yo ahora he comprado unos pantalones Norrona y son cojonudos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
yo tengo unos pantalone peak p . y es una comodidad extrema y muy caletitos , norrona me encanta , pero unos precios , ya un poco demasiado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Este tipo de caprichos por desgracia urzaiz cuestan dinero y si te fijas te he nombrado tres marcas de gran calidad pero por desgracia no las regalan. Es lo que tiene comprar este tipo de material y ya he mirado precios. Cuando compras gama alta de cualquier casa barato no es a no ser que encuentres chollos en las rebajas
Gracias por vuestras opiniones pero no me habeis dicho alguna tienda o tiendas donde pueda localizar esta marca en concreto.

saludossss,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En Viladomat de Andorra, seguro que tienen, y en en centro comercial de Andorra han abierto una tienda peak performance, yo tengo ropa de esta marca y es maravillosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 02-02-2012 00:12
Sweet la encontraras en TOY FACTORY son los distribuidores de la marca.C/ Maria cubi 94 BARCELONA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
JOSHH
Este tipo de caprichos por desgracia urzaiz cuestan dinero y si te fijas te he nombrado tres marcas de gran calidad pero por desgracia no las regalan. Es lo que tiene comprar este tipo de material y ya he mirado precios. Cuando compras gama alta de cualquier casa barato no es a no ser que encuentres chollos en las rebajas
Gracias por vuestras opiniones pero no me habeis dicho alguna tienda o tiendas donde pueda localizar esta marca en concreto.

saludossss,

¿Qué me vas a decir a mí? Yo compré una chaqueta Norrona muy bien de precio, pero el pantalón me ha costado más. Eso sí, es ropa muuu güena. Aunque creo que para un uso turístico como el que le damos la mayoría es más apropiado ropa específica de esquí.

Quiero decir, para esquiar, ir ligero, ir protegido, ... se podría discutir qué es mejor. Pero para estar en una estación de esquí y pasar el día no hay discusión, en mi opinión es más adecuada la ropa específica tipo Descente, que es la marca de mi otro equipo.

Es complicado saber qué es mejor.

Dicen por ahí arriba que Norrona es más cara que Peak Performance. No, es más cara Peak. Ahora, es una ropa cojonuda, igual que Norrona. La Sweet nunca la he tenido en las manos, a simple vista tiene muy buena pinta, si te gusta ese tipo de ropa tipo "free" y un poco cantona es espectacular. Muy parecido a Norrona. Bueno, las tres son parecidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Sweet Protection tienes en Sallent de Gallego, en Gorgol...si te pilla cerca...

Personalmente, Nörrona es mi favorita. Arcteryx también mola pero los estilos son un poquito más "puretilla"...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Gracias a todos y en especial a vaiton y vespa, mi prioridad es sweet protection y en concreto la chaqueta bird blue o la vegas violet y pantalon algun modelo
del supernaut pero tendre que llamar a estas tiendas mencionadas y otras preguntando por dichos modelos.


saludosssssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
[www.sweetprotection.com]

no veo que sea tan complicado



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Deivid gracias pero lo que pido son tiendas donde distribuyan su marca para adquirirla no su página web que estoy hasta los webs de ver.


salufossssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-02-2012 01:15
Sweet tienen en Ski Market de Principe de Vergara, lo vi ayer mismo.
Conozco las tres marcas que habéis mencionado, puedo decir que bastante bien, y aunque tengo ropa de dos de ellas, Peak Performance (mucha) y Norrona (menos), de las tres me quedo con Peak Performance de largo, por diseño, por calidad de acabados y por patrones.
Lo que ocurre es que hay que comparar productos similares entre las marcas, porque, por ejemplo, la línea de esquí de Peak Performance se subdivide en 4 familias totalmente diferentes y que van dirigidas a distintos tipos de esquiadores.
Lo más parecido entre Norrona y Peak Performance sería la línea Lofoten y la línea Heli Alpine respectivamente, ambas hechas con Gore-Tex Pro Shell. A mi me gusta más la línea Heli Alpine que la Lofoten por las razones que he argumentado más arriba y porque me gusta más su colorido y su diseño. Sin embargo mi última adquisición, hace muy poco, ha sido una chaqueta Norrona Trollveggen. La compré por Internet en la página web de Norrona y cuando la recibí me decepciono un poco...... yo siempre he sido una talla M en Peak Performance y teóricamente también en Norrona, sin embargo tiene unas mangas largiiiiiiiiiisimas y unos hombros y unos brazos que no los llena ni el mismísimo Maciste, pero curiosamente de cuerpo me está bien............ ¿¿¿seré yo una S en ésta chaqueta???, ¿¿¿estaré mutando???......................
De todas maneras en breve se empezará a oir hablar de una marca, también Sueca, que les va a dar "pal pelo" a todas estas............. al tiempo..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Escudé, no nos dejes así.

La chaquete Nörrona Trollveggen es la que tiene la cremallera como gorda. ¿No?¿Qué te parece? Seguro que es un avance, pero da la impresión de que hayamos vuelto para atrás. De todas formas, tú, que sabes un montón, ¿cómo te compras la chaqueta por Internet? Por otro lado, y como curiosidad, en Viladomat (Andorra) la ropa Norrona está mucho más barata que en la propia web de Norrona.

Respecto a lo que dices de Peak, sí creo que tienes razón entre la comparación entre Lofoten de Norrona y Heli de Peak. En general, yo veo más cómoda y técnica la ropa de Norrona, y más elegante la de Peak. Siendo las dos lo mejor que yo he visto este año.

Yo tenía capricho de tener un pantalón tipo free y me decanté por Norrona, linea Roldan. Es fantástico, quizás menos técnico que Lofoten, pero está muy bien. Es caro, pero menos que los de Peak.

En cualquier caso, hablamos de ropa de altísima calidad y muy técnica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 06-02-2012 00:31
Cita
urzaiz
Escudé, no nos dejes así.

La chaquete Nörrona Trollveggen es la que tiene la cremallera como gorda. ¿No?¿Qué te parece? Seguro que es un avance, pero da la impresión de que hayamos vuelto para atrás. De todas formas, tú, que sabes un montón, ¿cómo te compras la chaqueta por Internet? Por otro lado, y como curiosidad, en Viladomat (Andorra) la ropa Norrona está mucho más barata que en la propia web de Norrona.

Respecto a lo que dices de Peak, sí creo que tienes razón entre la comparación entre Lofoten de Norrona y Heli de Peak. En general, yo veo más cómoda y técnica la ropa de Norrona, y más elegante la de Peak. Siendo las dos lo mejor que yo he visto este año.

Yo tenía capricho de tener un pantalón tipo free y me decanté por Norrona, linea Roldan. Es fantástico, quizás menos técnico que Lofoten, pero está muy bien. Es caro, pero menos que los de Peak.

En cualquier caso, hablamos de ropa de altísima calidad y muy técnica.
Hola Urzaiz!,
si, es la de la cremallera gorda, la YKK Aquaseal, es la única cremallera verdaderamente impermeable del mercado, y la chaqueta es un poco "recia" pero es una pasada. Quizás no es muy llamativa pero técnicamente pocas la igualan.........., ¡y no creo que ninguna la supere!.
Ahora, y cada vez más, vamos a ver chaquetas con cremalleras parecidas a esta, con la YKK Vislon Aquaguard, que si bien no es 100% impermeable (como tampoco lo son las recubiertas con poliuretano que utilizan todos y que conocemos como cremalleras impermeables, y que no los son.....), a mi me gustan más éste tipo de cremalleras que las recubiertas de PU porque son más fáciles de accionar y con el uso intensivo y con el paso del tiempo tienen mucha mejor vejez.
El asunto de las cremalleras es algo que siempre me ha llamado la atención por lo poco que han evolucionado en tantos años si comparamos la evolución de esta importante fornitura con la evolución de los tejidos y de la ropa en general. Y me llamaba mucho la atención cómo Arc´teryx, la que es probablemente la marca más puntera de ropa de alpinismo, usaba desde hace años la cremallera YKK Vislon y nadie los copiaba................ Un día tuve la oportunidad de hablar con la responsable de producción de una marca y me confirmó que Arc'teryx homologa sus producto fabricados con Gore-Tex en Norteamérica, y allí Gore les acepta el uso de esa cremallera, pero en Europa Gore no homologaba la ropa fabricada con las YKK Vislon y por eso todas las marcas Europeas usan las YKK con el recubrimiento de PU por fuera.
Tienes razón en lo de Viladomat, pero era mi primera Norrona y no controlaba muy bien el asunto de las tallas. Tenía claro es que yo era una M o una S, pero nunca una L, y en Viladomat apenas tenían tallas, mientras que en Norrona tenían todas. Además, creo, que las de Viladomat son del año pasado............. nada dramático porque son iguales, pero...... puestos a gastar prefiero lo último. Así que ése es el principal motivo por el cual la compré en la página web oficial de la marca. El problema de las tiendas de aquí es que no suelen tener tallas, compran "a palote" si es que compran, creo que sólo un cliente había comprado Trollveggen en toda España......
También estoy de acuerdo contigo en que tanto Norrona como Peak Performance son dos de las mejores y más "molonas" marcas que hay hoy en día, pero discrepo en cuanto a que Norrona sea más técnica que Peak Performance. Norrona es una marca de montaña con unas líneas más orientadas al esquí, mientras que el ADN de Peak Performance es el esquí, pero también tienen líneas muy técnicas como la Black Light o la Heli Alpine. Yo me identifico más con Peak Performance, me parece más.......... ¿elegante?, ¡¡¡pero me gusta también mucho Norrona!!!. Y los patrones de Peak Performance son famosos, especialmente sus pantalones de mujer.....
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Tío, siempre que te leo aprendo.

Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 06-02-2012 21:10
Gracias a ti Urzaiz por tus amables palabras y por tus interesantes comentarios acerca de productos técnicos. Lo importante es incrementar la culturilla alpina y aprender los unos de los otros.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
JOSHH
Deivid gracias pero lo que pido son tiendas donde distribuyan su marca para adquirirla no su página web que estoy hasta los webs de ver.


salufossssssss

Hola de nuevo,

al no saber de dónde eres te daba el enlace por provincias de sus tiendas estás en barna? pues TOY Factory Freestyle
MARIA CUBI 9408021 Barcelona(3493) 414-0042

Es un copy and paste de lo que dice en su web.

Un saludo y que encuentres lo que buscas



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Gracias deivid, y a todos por sus consejos y aportaciones técnicas en el ambito textil. Al final me he decidido por el modelo Narvik de Norrona, que lo tienen en una tienda de sabadell que es mas barato que en la página web , pero no tienen el pantalón que me gusta asi que lo compraré en su pagina web y me tocará rascarme más el bolsillo pero bueno es lo que tienen los caprichos. Repito gracias a todos y......


saludosssssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-02-2012 10:52
Buena elección!!!........ al menos bajo mi punto de vista................ Que la disfrutes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Sí. Buena elección. ¿En qué tienda de Sabadell? Vivo cerca, aunque suelo comprar todo el material en Andorra.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 10:55 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
En la tienda vertic de sabadell, urzaiz.

saludosssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
JOSHH
En la tienda vertic de sabadell, urzaiz.

saludosssssss

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Desde luego estas marcas no son aptas para gente discreta... por Dior!! risasrisas

A mi me encantan Diablillo

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Si nos vemos el domingo verás como es muy discreta. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Si nos vemos el domingo verás como es muy discreta. smiling smiley


A ver si ahora no te vamos a encontrar! risas ya sabes, walkie que parece que estaremos unos cuantos por allí.

Pablo sigue con sus patalones naranjas y chaqueta negra, es fácil de ver Diablillo.



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Muy buena elección,

A disfrutar el equipo y a subirte fotos en el face risasrisasrisas, que da un gustazo lucir Diablillo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
urzaiz
Si nos vemos el domingo verás como es muy discreta. smiling smiley

Pues yo también me pillé un caprichito que ya tocaba dar de baja la chaqueta exterior. No me he estirado tanto como algunossorprendidorisas, pero aquí "en casa" también se hacen cosas de calidad y a un precio razonable. Yo me he pillado una exterior Ternua que estoy encantado con ella !

Esta sí que es discretita, pero lo que llevo debajo de los pies sigue sin ser muy discreto, así que si subes sábado y ves a alguien esquiando de manera "rara" (he mejorado bastante, eh !!!!), es posible que sea yo.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Si nos vemos el domingo verás como es muy discreta. smiling smiley

Pues yo también me pillé un caprichito que ya tocaba dar de baja la chaqueta exterior. No me he estirado tanto como algunossorprendidorisas, pero aquí "en casa" también se hacen cosas de calidad y a un precio razonable. Yo me he pillado una exterior Ternua que estoy encantado con ella !

Esta sí que es discretita, pero lo que llevo debajo de los pies sigue sin ser muy discreto, así que si subes sábado y ves a alguien esquiando de manera "rara" (he mejorado bastante, eh !!!!), es posible que sea yo.

Ciao

pulgar arriba Estoy en ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david_verbier
Enviado: 13-02-2012 18:17
principiantes de los pireneos!!!

mammut.ch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.