MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2012 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola, querría que me dieran consejo sobre botas y lugares donde poder probarme y demás, en lo que resta de temporada ire en varias ocasiones a sierra nevada, así que puedo mirar sitios en granada, por otro lado, vivo en Sevilla, por si conocéis sitios aquí.

Aún así, os comento un poco la situación y así me aconsejáis un poco, que soy nuevo es esto.

Mido 1.81, peso 80kg y mi nivel de esquí es medio, esta es mi segunda temporada esquiando, pero bajo sin problemas pistas rojas y me defiendo con las negras. Ahora quiero poco a poco iniciarme con saltitos y demás, pero con suavidad jaja.
Mi estilo tengo que mejorarlo bastante, de momento todo es en pista, y el hecho de querer comprarme unas botas es por mera comodidad... Me gustaría no gastar más de 150 o 200 euros.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
en este momento las botas que cuesta menos de 150-200 son las de principiantes. unas para tu nivel rondaran los 200-300. respesto a los datos tecnicos, debido a tu conplexion que es grande debes comprar unas botas con un flex superior o igual a 100 y probarte todas las botas que puedas, hasta encontrar una que t este comoda.
a la hora de comprar una bota no se debe escatimar en precio. si en vez de gastarte 200 te gastas 300 tus pies te lo agradeceran.
pd: yo peso 75kg y mido 1,84 y me acabo de comprar unas botas atomic por 300€ y no me arrepiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por el consejo, lo tendré em cuenta, creo que seguiré alquilando algunas subidas más y así tambien veo botas que me gusten, aunque no sé si eso será útil o no, jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
En torno a 200 y 250 € tienes botas más que interesantes. Al tema del índice de flexión no le des demasiada importancia, puesto que no es algo homologado, y varía según fabricantes. Tú asegurate de que la bota te sujeta sin hacer daño y el apoyo sobre la caña es firme. Presta mucha atención a la anchura de la horma, porque si te equivocas pueden ser una tortura.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Cita
Rodrigo STB
Presta mucha atención a la anchura de la horma, porque si te equivocas pueden ser una tortura.

Un saludo!!!
Y si te quedan anchas la cagas tambien, lo se por propia experiencia.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo sin llegar a tu nivel me e cogido unas Fischer de flex 100 y ahora andan rondando los 240€ y me han ido de maravilla. Eso si, me las compre en una tienda especializada y me prove como 8 modelos de bota antes de decantarme por estas.

Un saludo y paciencia con la compra JaviPF
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias a todos, supongo que toca paciencia y a probar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Si tienes pensado hacer una escapadita a Andorra allí puedes encontrar lo que buscas.

Si vas a mediados de Marzo ya tendrán el 50% de descuento y muchas marcas y modelos.

Y lo que es mas importante,unos profesionales difíciles de encontrar en otras latitudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Lo del índice de flexión de la bota es muy relativo.

Tengo unas técnica Diablo con varias temporadas, cuyo índice es sólo 90 y pensando 90 kgs la temporada pasada no llegué al límite de la bota. Hay que esquiar muy fuerte para llegar al tope.

Normalmente cuanto mayor sea éste índice dentro de lo que la marca vende, nos aproximamos a botas más altas de gama y si son más Racing suelen ser más duras e incómodas.

Muy importante lo de la horma y que según tu pierna elijas de caña alta o baja.

Como te dicen todos por aquí, hay que probarse muchas. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola foreros:

Me acabo de iniciar en este foro y quisiera que me aconsejárais a la hora de comprarme unas botas de esqui.

El año pasado me compré en decathlon unos esquíes marca Atomic Vario Scandium de 459 euros a 149 euros, un chollazo creo. Ahora lo que busco son unas botas pero mi duda gira en torno al indice de flexión adecuado. Mi peso es en torno a 78 kg y mido 1,81, mi nivel de esquí es intermedio (esquío en Sierra Nevada y me tiro por todas las pistas). Lo que quisiera saber es cuál es el flex ideal que debería escoger. He visto unas botas Nórdica Gran Sport 10 por 107 euros con un índice de flexión de 60 , unas Salomon Mission 6 por 113 euros con indice de flexion 65 y unas Head Edge 9.5 por 110 euros con indice de flexion 70. A ver si me aconsejáis sobre estas botas.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Se aconseja un flex como mínimo de tu peso,es decir sobre los 80 de flex.

Pero todo es relativo,yo tengo un nivel medio-alto y tengo unas botas con 65 de flex con 85k de peso.

Pierdo transmisión con las tablas,pero a cambio son unas botas muy agradables de llevar.

Pierdo transmisión en pistas negras muy verticales,pero para fuera de pista están muy bien.

Si quieres pista y velocidad tendrás que pensar en 100 de flex.

Un consejo,no intentes ahorrar en las botas,comprate las que mejor te queden,unas botas son para muchos años de diversión o de sufrimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
jesmae01
Hola foreros:

Me acabo de iniciar en este foro y quisiera que me aconsejárais a la hora de comprarme unas botas de esqui.

El año pasado me compré en decathlon unos esquíes marca Atomic Vario Scandium de 459 euros a 149 euros, un chollazo creo. Ahora lo que busco son unas botas pero mi duda gira en torno al indice de flexión adecuado. Mi peso es en torno a 78 kg y mido 1,81, mi nivel de esquí es intermedio (esquío en Sierra Nevada y me tiro por todas las pistas). Lo que quisiera saber es cuál es el flex ideal que debería escoger. He visto unas botas Nórdica Gran Sport 10 por 107 euros con un índice de flexión de 60 , unas Salomon Mission 6 por 113 euros con indice de flexion 65 y unas Head Edge 9.5 por 110 euros con indice de flexion 70. A ver si me aconsejáis sobre estas botas.

Un saludo a todos y gracias de antemano

A partir de un indice 80 te vendrán bien, pero las botas aparte del precio hay que probárselas y buscar la que te encuentres cómodo, y no siempre eso coincide con el precio o la que mas te gusta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
jesmae01
Hola foreros:

Me acabo de iniciar en este foro y quisiera que me aconsejárais a la hora de comprarme unas botas de esqui.

El año pasado me compré en decathlon unos esquíes marca Atomic Vario Scandium de 459 euros a 149 euros, un chollazo creo. Ahora lo que busco son unas botas pero mi duda gira en torno al indice de flexión adecuado. Mi peso es en torno a 78 kg y mido 1,81, mi nivel de esquí es intermedio (esquío en Sierra Nevada y me tiro por todas las pistas). Lo que quisiera saber es cuál es el flex ideal que debería escoger. He visto unas botas Nórdica Gran Sport 10 por 107 euros con un índice de flexión de 60 , unas Salomon Mission 6 por 113 euros con indice de flexion 65 y unas Head Edge 9.5 por 110 euros con indice de flexion 70. A ver si me aconsejáis sobre estas botas.

Un saludo a todos y gracias de antemano

En principio todos esos modelos son demasiado "blandos", y si los has visto en Decathlon, aún más blandos. En cuatro esquiadas se te van a quedar como el chicle. Busca algo un poco más alto de gama.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.