MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2012 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Hola, sé que este tema ha salido en algún hilo más, pero no me saca de dudas... Ya conozco, grosso modo, las ventajas y desventajas pero no acabo de decidirme entre unas y otras. Mis preguntas básicamente son:

- En cuanto a la salud de nuestros ojos: ¿Corremos riesgos si no las llevamos polarizadas? Es decir, los reflejos a los que nos exponemos nos hacen daño a través de unas gafas sin polarizar aunque sean S3 o espejadas?

- Dejando a un lado el tema de los reflejos. ¿Hay alguna diferencia en cuantro a contraste o nitidez a la hora de bajar la pista?

- El inconveniente de no poder identificar las placas de hielo porque no se reflejan ¿hasta qué punto es peligroso?

- Qué tal funcionan en zonas de sombra?

- Qué hay de las zonas que alternan claros y sombras? (Por ejemplo pistas entre pinos o tubos) He leído que a veces no funcionan tan bien en estas situaciones...

En fin, a ver qué opinais. Como hay cierta diferencia de precio entre un mismo modelo polarizado o no, me interesa bastante el tema. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Mis gafas de sol son polarizadas y las uso siempre smiling smiley para conducir, navegar y esquiar (aunque estos últimos poco Llorón) El hecho que eliminen muchos reflejos a mi ayuda bastante.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Yo te puedo decir respecto a lo de las placas de hielo que yo si las veia, haciendo sol.
Ha sido el primer año que e llevado/estrenado gafas polarizadas y encantado con ellas.
El ultimo dia que estuve esquiando habia niebla y la verdad que me sentia un poco incomodo, pero ya sera devido a las condiciones del tiempo logicamente, no a las gafas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Polarizadas sin dudarlo. Me parecen un invento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Lo malo de las polarizadas es si conduces y tu coche tiene alguna pantalla LCD. Dependiendo del ángulo de la polarización puedes no ver bien la pantalla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Yo leí hace tiempo que las gafas polarizadas no eran recomendables para esquiar ya que, aunque quiten brillos y demás jugando con el tema de la incidencia de la luz en las gafas, por ésto mismo, hacían que se perdiera el relieve de la pista.

Pero vamos, que si alguno de aquí dice que van muy bien igual hay que planteárselo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Gracias por las respuestas, aunque Billy me deja ahora con la duda. Hay alguien que pueda confirmar o desmentir lo de que las polarizadas hacen que se pierda relieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Las gafas polarizadas para sol son lo mejor, ahora bien en esqui tienen un problema y es que al absorber todos los brillos, hace que muchos cambios de nieve no los veamos, sobretodo las famosas placas!! Y lo digo por que he utilizado mascara polarizada y era lo mejor en sol pero las placas te enterabas cuando estabas sobre ellaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me he comprado unas gafas de la marca roxy broadway RGRB01 11T y vienen con el cristal rosa. todavia no las he estrenado y mi duda es si servirán para ver bien en días de niebla. No encuentro ninguna pagina donde poder mirar un cristal nuevo naranja para tenerlo de recambio. si alguien sabe de alguna pagina por favor que me diga porque me estoy volviendo loca buscando cristales. Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Cita
omeglass63
Las gafas polarizadas para sol son lo mejor, ahora bien en esqui tienen un problema y es que al absorber todos los brillos, hace que muchos cambios de nieve no los veamos, sobretodo las famosas placas!! Y lo digo por que he utilizado mascara polarizada y era lo mejor en sol pero las placas te enterabas cuando estabas sobre ellaspulgar arriba

Sob No entiendo cada vez tengo más dudas risas Quitando las placas, te refieres a que se ve peor el relieve? O a esto no le afecta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
jaja
Lo malo de las polarizadas es si conduces y tu coche tiene alguna pantalla LCD. Dependiendo del ángulo de la polarización puedes no ver bien la pantalla.

Ahi tienes razon smiling smiley pero por todo lo demás incluyendo relieve en la nieve (al menos mi experiencia) se ve mucho mejor pulgar arriba y cuanto mas sol mejor

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.