MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Alguien me puede decir, ¿que ocurre si te haces un fuera de pista con unos esquis 100% pista? Para hacer algun fuera de pista de vez en cuando, ¿me compro unos polivalentes 80% pista 20% fuera, o no merece la pena?¿Perdere mucho en pista con estos esquis?Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
mejor que tu experiencia... mi opinión es que alquiles un gama alta polivalente, y uno pistero... mejor que tus propias sensaciones, no hay nada!!!
De todas maneras, para mi, la mayoría de las veces en España, se puede ir fuera pista con esquís pisteros, ya que el fuera pista es una zona con nieve dura o como muchísimo 30 cm de nieve polvo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Yo creo lo mismo que Choto. Con un polivalente de gama alta, digamos 60-40 o 70-30 yo creo que vas más que servido. A no ser que te puedas permitir tener dos pares de esquís, con lo que que los "fuera de pista" puros, los podrás utilizar con suerte unos pocos días al año. El resto no merece la pena, al menos eso me dice la experiencia. Ayer mismo, en Astún, con una nevada de nieve polvo (-10ºC) de 30-50 cm, yo esquíe con unos polivalentes de patín 86 y no tuve ningún problema para "flotar". Pero al final, son tus sensaciones las tienen que decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Poderse se puede, no te preocupes.

Yo mismo empecé a hacer mis primeros pinitos con unos Head ic180, que tenían un patín de 65mm, vamos, bastaaante pisteros, después tuve unos SL y recuerdo un paquetón que me pilló en Avoriaz con los Elan SLX y disfruté como un enano (aunque no fueran lo ideal), así que no seamos agonías, con cualquier esquí se puede esquiar por cualquier pista, que sean lo más adecuado o no es otra historia.

Al igual te digo que con un esquí de fuera de pista se puede ir por pista conduciendo los giros tranquilamente, aunque no pidas las sensaciones que te da un SL o un GS de ir sobre railes o te sorprendas cuando en nieve durita te tiemblan las espátulas...

En estos casos nunca tengo muy claro qué recomendación es la mejor, ya que con unos buenos esquís pisteros las sensaciones que te devuelven nunca van a ser iguales que con las de un esquí de freeride, aunque muchos de estos si los pillas en un ancho no demasiado desproporcionado (85 90mm.) suelen tener un buen comportamiento en pista (sobre todo en giro medio y amplio), además cuando llegan los días de primavera en nieves transformadas se comportan genial y ayudan mucho en los fuera de pistas cuando la nieve está pesada, momento en el cual las colas rígidas de los esquís pisteros penalizan bastante...

Ya nos contarás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
elflo
Alguien me puede decir, ¿que ocurre si te haces un fuera de pista con unos esquis 100% pista? Para hacer algun fuera de pista de vez en cuando, ¿me compro unos polivalentes 80% pista 20% fuera, o no merece la pena?¿Perdere mucho en pista con estos esquis?Gracias.
si no tienes dinero,te gusta más la pista y sales poco fuera de ella,como es en muchos
casos en españa,compra pisteros.
lo realmente importante es la técnica;si no mira videos de antaño con esquís rectos de 180cm
para arriba,y mira lo que hacían en todo momento y lugar.
si sales fuera con slaloms,pies juntos,absorción y a correr,que también llegas al mismo sitio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Pues me quedo igual que estaba, con la duda, creo que hare lo que dice choto y alquilare unos pisteros y unos polivalentes, a ver que sensacion me producen.
De todas maneras el punto que mas me preocupa es lo que perdere en pista con unos polivalentes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Tú nivel influye mucho en esa pregunta.... Por eso, prueba...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.