MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ham
ham
Enviado: 24-01-2012 02:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola!!aquí otra duda. Me han regalado unos esquís y me llegan por el bigotillo jeje. Están bien de altura? mido 1,71 y peso 65kg. No he ido mucho a esquiar pero tengo un nivel bastante aceptable ya que he patinado mucho. Me gusta hacer giros cortos y bruscos.
Otra cosa: qué ventaja tienen los esquis largos? y los cortos?


Gracias!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 24-01-2012 02:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Por cierto quería hacer otra pregunta y que me seais lo más sinceros posible. De verdad se nota tanto esquiar con unos esquíes de hace 3 años por ej que con unos actuales?. Yo vengo de un mundillo , el del ciclismo y están todo el dia sacando cosas nuevas, que si freno de disco tal, que si cambio shimano XTR último modelo..y vamos que luego no hay tanta diferencia entre el material de hace 3 años y el de éste y al final no es más que un modo de sacarnos la pasta....y como piques te acabas dejando un dineral.. Pasa lo mismo en el esquí?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 02:41 por ham.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Ham si nos das las medidas y el tipo de esquí igual te contesta alguien a tú pregunta risasrisasrisasrisasrisas

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Ventajade del esqui largo que es mas estable a velocidades altas, ventaja del esqui corto que es mas manejable. Por ejemplo el Elan SLX en 3 años no ha cambiado es igual, pero el waveflex si, este año han sacado el amphibio y no tiene nada que ver con el anterior. Hay que fijarse en los materiales y las cotas y comparar de un año al otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 24-01-2012 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Gracias!! los esquies son unos rossignol gama media y abajo aparece un número que es el 154 y al lado un 14. Supongo que 154 será la longitud no?. El esquí me llega justo por debajo de la nariz. El del corte inglés le dijo mi madre que el esqui me debía llegar entre la boca y los ojos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 17:57 por ham.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
si, el 154 el el largo del esqui. Es un esqui bueno, pero en el esqui hay que saber si vas a seguir esquiando y mas o menos los dias de uso, ya que si vas mucho esos esquis se te pueden quedar cortos ya que al no ser lo suficientemente rígidos cuando cojas velocidad empezaran a temblar ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 24-01-2012 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
jortorto
si, el 154 el el largo del esqui. Es un esqui bueno, pero en el esqui hay que saber si vas a seguir esquiando y mas o menos los dias de uso, ya que si vas mucho esos esquis se te pueden quedar cortos ya que al no ser lo suficientemente rígidos cuando cojas velocidad empezaran a temblar ...
Si, es un deporte que me gusta mucho la verdad.Muy divertido y no se me da mal.Quiero esquiar todo lo que pueda. Lo que pasa es que en esto de las medidas he oído/leído de todo
Por ej esta tabla

Ejemplos:
Esquiador nivel básico. Uso aprendizaje. Desplazamiento lento :
Medida usuario Menos (de 20 a 25 Cm.)

Esquiador nivel medio. Uso perfeccionamiento. Desplazamiento lento a medio:
Medida usuario Menos (de 15 a 25 Cm.)

Enquiador nivel Alto. Técnico. Desplazamiento Medio :
Medida usuario Menos (de 10 a 20 Cm.)

Enquiador nivel Alto. Técnico. Desplazamiento Rápido:
Medida usuario Menos (de 5 a 15 Cm.)

[www.aragonesqui.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Si, eso es una referencia, despues cada uno puede elegir lo que quiera, dependiendo siempre de lo que te gusta. Por ejemplo: mido 1,73 y tengo un elan SLX 165cm. En la página de elan pone de -10 a -20cm de mi estatura, con lo que la ideal seria 160cm!! Que quiero decir si una persona tiene nivel puede cojer un esqui algo más alto para tener más estabilidad en giros rapidos y penalizando en giros cortos. Pero uno que no tiene ni idea no puedes darle un esqui de su altura, por que al final no disfruta y lo pasa mal. Si tu nivel es aceptable, y con los esquis que tienes, no puedes bajar de unos 20cm menos de tu estatura ya que cuando te enseñes querras ir más rápido pero los esquis rebotaran y acabaras muy cansado de piernas. Si me dices, no estos esquis son para 2 años y cuando vea que se me quedan cortos me los cambio, pues perfecto. Pero prefiero comprar un esqui con una capa de titanio y bajar un poco la altura del esqui que quedarme corto ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 24-01-2012 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
jortorto
Si, eso es una referencia, despues cada uno puede elegir lo que quiera, dependiendo siempre de lo que te gusta. Por ejemplo: mido 1,73 y tengo un elan SLX 165cm. En la página de elan pone de -10 a -20cm de mi estatura, con lo que la ideal seria 160cm!! Que quiero decir si una persona tiene nivel puede cojer un esqui algo más alto para tener más estabilidad en giros rapidos y penalizando en giros cortos. Pero uno que no tiene ni idea no puedes darle un esqui de su altura, por que al final no disfruta y lo pasa mal. Si tu nivel es aceptable, y con los esquis que tienes, no puedes bajar de unos 20cm menos de tu estatura ya que cuando te enseñes querras ir más rápido pero los esquis rebotaran y acabaras muy cansado de piernas. Si me dices, no estos esquis son para 2 años y cuando vea que se me quedan cortos me los cambio, pues perfecto. Pero prefiero comprar un esqui con una capa de titanio y bajar un poco la altura del esqui que quedarme corto ...

Estos esquís son unos 16 cm más pequeños que yo. Mi idea es la que comentas,aprender con éstos y luego pillarme unos mejores
De todos modos, lo que quiero aprender es a dar saltos, giros bruscos, en fin hacer un poco el cafrecillo jeje. Para eso es mejor un esquí corto no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 22:24 por ham.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
para eso lo mejor es uno de freestyle!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 25-01-2012 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
jortorto
para eso lo mejor es uno de freestyle!!!
y eso qué es? perdón por mi ignorancia pero es que no tengo mucha idea de todo esto.
qué carcterísticas tienen? cuánto valen unos buenos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
pues los específicos para dar saltos, son iguales en patin y espatula !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Será en espatula y cola, el patín se denomina a la parta central del esquí. Son iguales para que se entienda por delante y por detrás, para así poder esquiar facilmente de espaldas y para recepcionar los saltos de espaldas con más facilidad.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
ham
Cita
jortorto
si, el 154 el el largo del esqui. Es un esqui bueno, pero en el esqui hay que saber si vas a seguir esquiando y mas o menos los dias de uso, ya que si vas mucho esos esquis se te pueden quedar cortos ya que al no ser lo suficientemente rígidos cuando cojas velocidad empezaran a temblar ...
Si, es un deporte que me gusta mucho la verdad.Muy divertido y no se me da mal.Quiero esquiar todo lo que pueda. Lo que pasa es que en esto de las medidas he oído/leído de todo
Por ej esta tabla

Ejemplos:
Esquiador nivel básico. Uso aprendizaje. Desplazamiento lento :
Medida usuario Menos (de 20 a 25 Cm.)

Esquiador nivel medio. Uso perfeccionamiento. Desplazamiento lento a medio:
Medida usuario Menos (de 15 a 25 Cm.)

Enquiador nivel Alto. Técnico. Desplazamiento Medio :
Medida usuario Menos (de 10 a 20 Cm.)

Enquiador nivel Alto. Técnico. Desplazamiento Rápido:
Medida usuario Menos (de 5 a 15 Cm.)

[www.aragonesqui.com]



Esa pagina esta totalmente desactualizada, en los esquis tipo polivalentes All mountain, que son los que mas se usan por una gran mayoria de esquiadores, la medida debe ser sibre la altura del esquiador o un pelin menos. Por supuesto que para slalom, gigante o free las medidas son otras.

Esto es una perla de la web del enlace: Ejemplo: Si pesas 70 Kg , corresponde a Din 7 (Si tienes un nivel alto (competición) sumar +1). Vamos... para que mas de uno se parta las piernas.


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Comercialmente hablando, no es lo mismo un polivalente que un All Mountain. Y lo digo así porque no es algo que me agrade; se está rizando tanto el rizo que dentro de poco nos venderán esquís para "entre semana" y luego los súper-específicos de "fin de semana"...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 25-01-2012 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Ok gracias a todos!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
En el esqui como en otras "cosas" no solo importa el tamaño sino como lo usas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.