MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ham
ham
Enviado: 19-01-2012 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola!! en primer lugar me presento. Soy un esquiador del sur, sevillano, . Un placer leeros en el foro. Se aprende mucho

Veréis, no estoy muy puesto en esto de las chaquetas de esquí. Mi madre me ha regalado una chaqueta goretex perfomance shell marca mito. Ha sido comprada en el C inglés y su precio era de 230 y en rebajas ha costado 138
Pero tengo algunas dudas sobre su calidad. En la etiqueta pone:
-transpirablidad 2334 G/M 24 horas
-columna de agua 1000 MBAR;>10M

Tiene buen nivel de transpirablidad e impermeabilidad? es que si no me planteria cambiarla y pillar otra cosa. A priori, la chaqueta tiene buena pinta, pero preferiría una opinión de alguien más experto que yo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Por si te sirve de algo te pongo la mia y comparas, ok?? Es una mountain force que tiene 27000 G/M 24horas y columna de agua 20000 mm !!!.
Te digo que este año lloviendo y no caló ni una gota dentro, y en dias de frio perfecto y en calor también !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.618
Hola, creo que hay un error en las cifras que pones de transpirabilidad e impermeabilidad.
Con esos números una bolsa de basura irá mejorrisas
Repásalo y lo hablamossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bikenbabia.com
Enviado: 19-01-2012 20:48
Mito no es una de las típicas marcas de esquí, pero si tiene membrana goretex... tendrá una buena impermeabilidad. Lo de >10M supongo que se refiere a que la columna de agua es de más de 10.000 (lo que en el anterior comentario es de 20.000). Con 10.000 tienes más que de sobra a no ser que pienses estar días completos bajo la lluvia. La transpirabilidad quizá sea un poco baja... Quizá esto sea menos importante a no ser que pienses esquiar mucho en primavera con buena temperatura. Si tiene alguna abertura bajo los brazos o espalda, se compensa, o siempre puedes abrir la cremallera.

Otra cosa es la durabilidad que pueda tener... a mi me da menos confianza que otras marcas más especializadas en esquí, pero claro estas son más caras. (descente, grifone, salomon, trango...). Columbia es algo más barata, quizá comparable a Mito, o un poquito por encima. Todo esto son sensaciones personales, de lo que llevo viendo de material, quizá no sea así del todo.

Otros detalles en los que puedes fijarte es que tenga cremalleras exteriores e interiores, bolsillos, costuras termoselladas, cremalleras plastificadas, puños que son como medio guantes (no sé como se llama eso), la especie de cinturón para que no te entre la nieve si te rebozas en ella (tampoco sé como se llama), el detalle del limpia gafas, o la posibilidad de quitar mediante cremallera la capucha, o de desmontar la parte de dentro que abriga. No se me ocurre más.

Espero que te sirva, Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 19-01-2012 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias por contestar. Lo de la impermeabidad más o menos lo entendía después de haberos leido por el foro, pero lo dela transpirablidad, me parece muy baja o debe haber un error porque además en la etiqueta habla de un tejido muy impermeable y transpirable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 19-01-2012 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
la capucha se puede recoger,viene con un polar desmontable, tiene bolsillo con cremalleras, puños ajustables, la especie de cinturón de que habláis, pero lo de la transpirablidad me tiene un poco mosca. Creo que tiene que ser un errorNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.618
Cita
ham
la capucha se puede recoger,viene con un polar desmontable, tiene bolsillo con cremalleras, puños ajustables, la especie de cinturón de que habláis, pero lo de la transpirablidad me tiene un poco mosca. Creo que tiene que ser un errorNo entiendo



Me da que son 10.000 y 10.000 en ambos casos.
Si es a sí, como creo, no está nada mal salvo que sudes mucho. Entonces la transpirabilidad se quedará un poco corta. En todo caso con 10.000 de impermeabilidad no deberías tener ningún problema por mucho que caiga y en ese caso en el bar se está mejor. El interor desmontable le da versatilidad ya que te permitirá vestir por capas y el precio es bastante bueno.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 19-01-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
paquetiyo
Cita
ham
la capucha se puede recoger,viene con un polar desmontable, tiene bolsillo con cremalleras, puños ajustables, la especie de cinturón de que habláis, pero lo de la transpirablidad me tiene un poco mosca. Creo que tiene que ser un errorNo entiendo



Me da que son 10.000 y 10.000 en ambos casos.
Si es a sí, como creo, no está nada mal salvo que sudes mucho. Entonces la transpirabilidad se quedará un poco corta. En todo caso con 10.000 de impermeabilidad no deberías tener ningún problema por mucho que caiga y en ese caso en el bar se está mejor. El interor desmontable le da versatilidad ya que te permitirá vestir por capas y el precio es bastante bueno.smiling smiley

Muchas graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 83
Yo tengo 2 como esas, la ultima con las costuras termoselladas, desde hace 4 años y no he tenido problemas, salvo donde meter el forfait, porque no tiene un bolsillo especifico.risas. En serio para Sierra Nevada esta muy bien, tanto en invierno como en primavera, yo siempre llevo una camiseta y la chaqueta, y no paso frio, salvo una vez que estuve en los Pirineos que estuve a menos 15-20ºC y me puse a demas una ropa interior. Lo bueno que tiene que como me costo poco la tengo pegada con unos cuantos parches pa personalizarla. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 20-01-2012 04:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
graciaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 04:24 por ham.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.