MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2012 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, llevo unos años esquiando y me gustaria que me asesorarais en la compra de unos esquis. Mi nivel es medio, bajo todas las azules y las rojas algunas bien y otras me cuesta. Mido 1,79 y peso 75 kg. En vista de que empiezo a notar que el material de alquiler esta cortando mi progresion, sobre todo las botas, he decidido comprar mi propio material. Ya he decidido que me voy a comprar las atomic hawx 90 y ahora me faltan los esquis en lo cual estoy totalmente pez. Por ahora he visto esta ganga en ekosport, pero no se si fiarme con ese precio, a ver si alguien me puede aconsejar.
[www.ekosport.fr]

Saludos y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Pasos a seguir a la hora de comprar unos esquis:
1ºPista, fuera pista, Polivalente, ...
2ºNivel del esquiador y progresión a la que puedo llegar con estos esquis.
3ºMateriales y construcción del esqui.

Cuando tengas claro esto, si quieres algo mínimamente bueno que lleve nucleo de madera, si quieres que te duren años que lleve titanio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias por contestar, en principio seran para pista un 90% y solo en ocasiones contadas me metere por algun fuera de pista, mi idea era cogerlos polivalentes. Mi nivel es medio con vistas a mejorar pues tengo 22 años y llevo poco tiempo esquiando. Mi presupuesto anda entre los 150-180 €.
No tengo ni idea de los materiales por ahora me ha gustado el modelo atomic vario fiber con xtl 9 de 1,71 que me sale por 170 € puesto en casa y tiene las siguientes caracteristicas:
TECHNOLOGIA : '
* Noyau renforcé Fibre
* Flex progressif
* Interface Lightrak
* Traditional camber
FIXATION:
* Valeur DIN de 2,5 à 9
* Longueurs de semelle de 260 à 376 mm
* Plaque Lightrak