MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2012 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, llevo unos años esquiando y me gustaria que me asesorarais en la compra de unos esquis. Mi nivel es medio, bajo todas las azules y las rojas algunas bien y otras me cuesta. Mido 1,79 y peso 75 kg. En vista de que empiezo a notar que el material de alquiler esta cortando mi progresion, sobre todo las botas, he decidido comprar mi propio material. Ya he decidido que me voy a comprar las atomic hawx 90 y ahora me faltan los esquis en lo cual estoy totalmente pez. Por ahora he visto esta ganga en ekosport, pero no se si fiarme con ese precio, a ver si alguien me puede aconsejar.
[www.ekosport.fr]

Saludos y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Pasos a seguir a la hora de comprar unos esquis:
1ºPista, fuera pista, Polivalente, ...
2ºNivel del esquiador y progresión a la que puedo llegar con estos esquis.
3ºMateriales y construcción del esqui.

Cuando tengas claro esto, si quieres algo mínimamente bueno que lleve nucleo de madera, si quieres que te duren años que lleve titanio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias por contestar, en principio seran para pista un 90% y solo en ocasiones contadas me metere por algun fuera de pista, mi idea era cogerlos polivalentes. Mi nivel es medio con vistas a mejorar pues tengo 22 años y llevo poco tiempo esquiando. Mi presupuesto anda entre los 150-180 €.
No tengo ni idea de los materiales por ahora me ha gustado el modelo atomic vario fiber con xtl 9 de 1,71 que me sale por 170 € puesto en casa y tiene las siguientes caracteristicas:
TECHNOLOGIA : '
* Noyau renforcé Fibre
* Flex progressif
* Interface Lightrak
* Traditional camber
FIXATION:
* Valeur DIN de 2,5 à 9
* Longueurs de semelle de 260 à 376 mm
* Plaque Lightrak

No entiendo mucho de que sera el nucleo supongo de fibra de vidrio por lo que ahi pone.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Nadie me puede echar una mano??estoy casi decidido por los atomic vario fiber, seran muy largos para mi?? Yo mido 1,79 y son de 1,71 y mi nivel es medio bajo azules y algunas rojas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
yo ese no compraria cuando cojas velocidad se deformara la espatula y te penalizaran, busca algo más caro o de segunda mano si no tienes un presupuesto alto, nucleo de madera o en ingles woodcore!!! Esos atomic son de nivel principiante hasta medio .... si tu nivel es medio se quedan cortos. Mi amigo el año pasado empezó, con esquis de fiber y el comentario que decia era que temblaban mucho, este año haciendo caso a mis indicaciones se pillo unos elan amphibio 12, con solo 4 dias de esqui y ya baja todas las pistas, y su frase de este año era que con estos si que iba bien, no temblaban ..... asi que haz lo que quieras pero yo me gastaria mas ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Mi nivel es medio bajo me muevo por las azules y algunas rojas pero considero que tengo que perfeccionar bastante mi tecnica para bajar de forma fluida una negra o incluso las rojas. Cuanto me tendria que gastar para comprar algo del estilo que tu me dices??mi idea era comprar unos para perfeccionar mi tecnica y en unos años pasarselos a mi padre y comprar unos de nivel avanzado para mi. Y otra cosa que no tengo claro es la longitud si 1,66 o 1,71
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
mira con uno de segunda mano en 130-150 tienes con woodcore que es lo que te ira bien. Busca por ebay o por el foro de compra-venta, que te pasen fotos y los miras y si es de tu ciudad queda con el vendedor y los miras .... y de altura 1,66 !!! o 1,71 lo que quieras ... cuanto mas alto mas estable pero mas dificil de girar... lo que tu prefieras penalizar. Mayor estabilidad cojes 1,71; Giros 1,66 !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 01:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Metete en deportes Moya, tienen segunda mano de los que alquilan ellos y si no ves nada en la web llama a la tienda y pregunta por Roberto, si no esta esquiando y esta currando te asesora fijo y te encuentra algo cojonudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Tengo claro que quiero unos polivalentes,tngo nivel c y de nucleo de madera lo mas barato que he encontrado son los dynastar booster 8 de 1,62. Se me quedaran muy cortos midiendo yo 1,79???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
si se qedan cortos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eliano
Enviado: 29-03-2012 11:25
Con ese presupuesto yo también me iría a cosas de segunda mano tipo estos [megavendo.es] que son unos ATOMIC SX10, aunque sólo te los pongo de ejemplo. Mírate en algunas webs de segunda mano a ver qué encuentras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.