MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-01-2012 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Me habéis convencido y me voy a comprar un casco.

Aparte de estar homologado y de los distintos sistemas de ventilación, ¿hay alguna característica más a tener en cuenta?

¿Qué os parecen los cascos que llevan integradas las lentes tintadas? ¿Cuales son sus ventajas e inconvenientes?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo para el esquí los veo (ojo no los he probado) muy incómodos, al no llevar la lente pegada te puede entrar viento y ser molesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
El problema es que se me empañan las gafas con mucha facilidad, incluso con los sistemas anti fog. Por eso pensaba que estas lentes al estar mas separadas que le entre el aire puede hacer que se empañen menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
En este mismo foro de material hay un hilo:"Cual ha sido tu mejor compra de material

En ese hilo está el casco con mascara que yo me fabriqué. Estoy encantado.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba No se me empañan las gafas ni siquiera cuando me pongo la braga hasta los ojos cuando hace viento. Creo que es la solución para los miopes que no podemos llevar lentillas. Cuando hace sol y estas en la terracita de la cafeteria no te molesta en la cara, incluso puedes ir sin crema. He intentado esquiar con gafas de ventisca y, la verdad, mucho peor.

Como dice Coto entra un poquito de aire -no es igual de estanco que las gafas de ventisca- pero en dias de sol y calor es hasta agradable.risasrisasrisas

Los de las marcas comerciales no se como son. No deben estar tan mal cuando Dainese los ha sacado este año. Primero fueron los de HMR o algo así, luego los de Osbe y ahora Dainese. Supongo que solo falta que los saque POC y alguna otra como Casco o Uvex para que se generalice su uso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
A mi no me acaban de convencer, además de lo que te comentan pienso que debes de tener mucho cuidado con la lente para que no le aparezcan arañazos y eso si es un verdadero problema, para tansportarlo, guardarlo, dejarlo en la cafetería, etc...
Me imagino que en días de ventisca no serán lo más indicado.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.