MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2012 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola,

despues de años alquilando material he decido que ya es hora de pillarme material propio y he estado primero haciendo una busqueda de información por la web y con las ideas "creía que claras" pasarme por dos de las tiendas que mas se recomiendan en el foro de Madrid y ver que me contaban y la conclusión es que lo que parecía claro, ya no lo es tanto.

Yo busco algo para pista pero que también me permita hacer excursiones por fuera, digamos que un 80-20, que no requiran mucho ni técnica ni físicamente ya que me gusta esquiar tranquilo, sin ir a saco y sin sobresaltos por los cambios de las condiciones de la nieve que nuestras estaciones nos suelen ofrecer a lo largo del día. En cuanto a mi nivel, pues es aceptable (un curso "nivel E bajo" el año pasado en Formigal, para que os hagais una idea).

Yo inicialmente por lo que había investigado me decantaba por tipo:
- Rossignol Z76 Ti Basalt (2012) --> Unos 530 €. (Sin descartar el de 2011 que se puede obtener en la web por unos 400)
- ELAN AMPHIBIO 12 --> este se va un poco de presupuesto, unos 600 €.
- Rossignol 80 Pro --> En torno a 500 €. Muy facil de llevar por el tema del rocker o eso parece.

Pero despues de visitar como os digo un par de tiendas de la capi, pues en cada uno me recomiendan cosas distintas:

- HEAD i.peak 78 Pro --> Este me lo recomiendan por la relación calidad/precio. Se queda en algo mas de 400€. Y el de la tienda enmelonado con que ese es mi mejor opción, que es espectacular y a ese precio no hay color.
- Salomon 24 Horas --> Que es muy cómodo, que para todo el día sin enterarse. Sobre los 500 €. Este lo veo un poco "pobre" para fuera de pista.

¿Que opinais? ¿Alguna experiencia con dichas tablas, en especiañ con los HEAD?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
yo que tú pillaria los z76.
Es un gran ski para todo tipo de nieves y terrenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Pirmin,

El Z10 mutix seria el Z76 de ahora? Lo digo porque solo hay 1mm de diferencia de patin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Mas o menos. nucleo de madera y tecnologia oversize. salvo la tecnologia mutix con el cambio de brazos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola,

al final me he decidido por los Z76 Ti Basalt.

A ver, primero si me llegan (los he pillado en una tienda Alemana) y luego si los pruebo y cuento que tal.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
buena compra. no te vas a arrepentir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Yo los tengo nuevos de este año, en general bien...bastante bien, pero para mi gusto la espatula le cuesta de entrar en virajes conducidos (no es mi opinión sola, los he dejado probar a gente de nivel hi han opinado lo mismo), quiza el problema, al menos n los mios, es que el canto no esta afilado en toda su longitud, quiero decir que lo dejan de afilar antes del punto de contacto con la nieve. Lo he hecho yo ahora "a mi gusto" pero aun no lo he podido probar....la semana que viene si quieres te cuento. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mc River
Yo los tengo nuevos de este año, en general bien...bastante bien, pero para mi gusto la espatula le cuesta de entrar en virajes conducidos (no es mi opinión sola, los he dejado probar a gente de nivel hi han opinado lo mismo), quiza el problema, al menos n los mios, es que el canto no esta afilado en toda su longitud, quiero decir que lo dejan de afilar antes del punto de contacto con la nieve. Lo he hecho yo ahora "a mi gusto" pero aun no lo he podido probar....la semana que viene si quieres te cuento. Suerte.

A ver, hay gente que dice que la tecnología oversize no le gusta (como CotoBack) pero no concreta el por qué. Por los menos Mc River dice que la espatula le cuesta entrar. Yo tengo los Zenith Z7 oversize desde hace tres años. Se que su radio de giro es grande. Por ejemplo en la pista anchas con buena nieve Rio de Sierra Nevada o en Pala de montañeros en NAvacerrada puedo pensar en como voy colocado, controlar la velocidad, conducir con giros amplios, los brazos abiertos y voy a gusto. El problema es cuando quiero hacer giros cortos me cuesta mucho enseñar las suelas, la reacción es lentísima y efectivamente me cuesta mucho meter la espatula interior. Me mosquea mucho. Si la pista esta algo dura ya ni te cuento. Al final del día ni intento hacer giros cortos, no sé si es porque pesan mucho o será la tecnología. Con un esquí de alquiler (por ej. Head) con espatula mas estrecha y con la misma longuitud (1.70) no tengo problemas en hacer short turns y la agilidad es mucho mayor. Agradecería que los que tengais los oversize dierais vuestra opinión y compartais sensaciones que os da este esqui. Si no queda otro remedio habrá que pillar unos SL para disfrutas de los giros cortos. La diferencia en agilidad podría ser grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Yo acabo de comprar estos rossignol de los que estais hablando, y no los he podido probar aun. Se que es un buen esqui, pero el tema este de los giros cortos no lo habia oido. Alomejor si los coges un poco mas cortos seran mas manejables...yo mido 1,78 peso 75kg y tengo los de 162... Por mas que me empeñé el de la tienda estaba seguro de que con esa talla iva a irme bien y no me dejó cambiarlos...¿os parecen demasiado cortos?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2012 00:56 por Bonmati.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo mido 1.81 y peso 82. En una tienda me dijeron que si la espatula es ancha como ocurre con los oversize Rossignol Z7 (o Z76 más tarde) es mejor cogerlos algo mas cortos porque serían mas manejables. Yo los pille de 1.70 por aquello de la regla de -10 cm respecto a la altura del esquiador y porque había leido que irían mas estables a mas velocidad al ser mas largos. La siguiente medida era 1.63 y lo consideré demasiado. Quizás un error. Los mios son carbon y no Ti por lo que son menos rigidos y encima mas largos y por lo tanto menos reactivos. Yo creo que has elegido muy bien la longuitud. Eso si, el tema de tener una espatula mas ancha de lo normal (no el patin, que es normalito) en mi experiencia si penaliza en giro corto. En giro largo estoy muy contento. Por eso me gustaría que los que tienen oversize (carbon o Ti) dieran su opinión en cuanto a giro corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Gracias!pero yo me pensaba qe la espatula ancha facitaba mas el giro...giro corto claro,ya que el esqui entra mejor en curva,pero en esto del material soy el mayor inculto del foro asique...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
me añado el tema (tb lo he puesto en otro post):
Voy a comprarme unos Zenith Rossignol Z10 mutix, y el chico que me los vende dice que solo llevan unos brazos y que el los compro asi, y que no tiene mas brazos ¿los z10 no llevan de serie varios para intercambiar? y en caso de que no ¿que brazos lleva puestos? Que radio de grio traen de serie? El unico juego que tendria seria esos brazos dejarlos puesto o quitarlos, si lo quito ¿que conseguria con ello "ablandar" el esqui y portanto disminuir su radio de giro no?
soy esquidaor de varios años y bajo por todo tipo de pista a velocidad no excesiva y cada vez me gusta mas meterme fuera de pista (para hacer el cabra mayormente) ¿son adecuados estos esquis? le cueta realizar guiros cortos? Que tal va la tecnologia esa mutix de intercambiar brazos es realmente practica y efectivo, o al final pasas de cambiar brazos y t quedas unos y t vas adaptando?
Que diferencia hay entre el z10 mutix y el z11 mutix (o el z15 mutix)?
Decir que son del año 2009, que mido 1.75 m y peso 74 kg y me lo cojo de 1.70cm
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tengo unos Mutix y, efectivamente, los esquis como van bien son con brazos largos, éstos son los que dejas y pasas de andar haciendo cambios, porque ademas, cuando se mete nieve no es tan rápido el cambio y para mi gusto el esqui con los brazos cortos no va nada bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Yo tengo unos Z76 carbon, en mi caso particular no es un problema la anchura de espatula para el giro corto,(solo me muevo en pista y me gusta este tipo de giro , ya se que otra eleccion hubiese sido más indicada pero estos z76 se adaptan a todo tipo de nieve en pista) tengo tambien 1,70 creo que menos es echar estos esquies a perder, no los cogi más grandes porque peso poco.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Pues ya os diré si los he echado a perder o no... ^^ porque los mios son de 162 y mido 1,78... hasta mediados de febrero no tendré oportunidad de probarlos
De todas formas, mira lo que dice Rossquiñol...para gustos, los colores.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 00:29 por Bonmati.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 07:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
Bonmati
Pues ya os diré si los he echado a perder o no... ^^ porque los mios son de 162 y mido 1,78... hasta mediados de febrero no tendré oportunidad de probarlos
De todas formas, mira lo que dice Rossquiñol...para gustos, los colores.

Saludos.

Hola Bonmati, solo es mi apreciación personal,yo no soy ningún experto en estos temas. Si tu disfrutas con tus tablas,y esto depende creo que de muchos factores ,son evidentemente tus tablas.smiling smiley.
un saludo y a disfrutarlos que es lo más importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola,

yo ya los tengo en casita, recién llegados de Alemania, mis Z76 Ti Basalt. Espero que la semana del 6 poder probarlos en condiciones y ya os contaré que tal es la experiencia. Yo me he pillado los de 1.70 y mido 1.78., mas que nada porque en las tiendas donde fui a verlos, era la medida que me recomendaban.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
y lo z76 Ti Basalta equivalen a lso? z10?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
kemasda19
y lo z76 Ti Basalta equivalen a lso? z10?

A los Z10 pero para mi han cambiado bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Como se pide la opinión la doy, para mi les cuesta deentrar en los giros y estoy probando hacer los coantos distintos a como vine de fábrica para intentar mejorar el tema, peró creo que el problema viene de una espatula muy ancha y demasiado rigida (para las esquis de GS de este año ya han sacado un concept nuevo de espatula). Yo los compre como "polivalentes" porque el precio era bueno, tengo unos 9S "sin oversize" que creo que este año los tendre que jubilar. Como polivalentes van bien, son estables, absorven bien, etc.... y su punto debil es el giro corto. El año que viene miraré de comprar otros SL pero seguro que no seran con el concepto Oversize, he probado los )S Oversize de un chico del club y no me gustan, la espatual tira que te va, pero la cola tan ancha no me gusta nada, no són realmente unos SL, son unos polivalentes pintados de SL, si casi funcionan mejor en giro medio y medio largo que en giro corto !!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
gracias por tu opinion mc river a unas malas siempre nos quedara el grio corto hacerlo mediante saltito como antiguamente jjjjjjjjjj
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 24-01-2012 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
500 pavos unos esquies!!vaya pasadasorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mc River
Como se pide la opinión la doy, para mi les cuesta deentrar en los giros y estoy probando hacer los coantos distintos a como vine de fábrica para intentar mejorar el tema, peró creo que el problema viene de una espatula muy ancha y demasiado rigida (para las esquis de GS de este año ya han sacado un concept nuevo de espatula). Yo los compre como "polivalentes" porque el precio era bueno, tengo unos 9S "sin oversize" que creo que este año los tendre que jubilar. Como polivalentes van bien, son estables, absorven bien, etc.... y su punto debil es el giro corto. El año que viene miraré de comprar otros SL pero seguro que no seran con el concepto Oversize, he probado los )S Oversize de un chico del club y no me gustan, la espatual tira que te va, pero la cola tan ancha no me gusta nada, no són realmente unos SL, son unos polivalentes pintados de SL, si casi funcionan mejor en giro medio y medio largo que en giro corto !!! Saludos

Gracias Mc River por compartir la opinión. Tengo sensaciones parecidas con el Oversize.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Hecha la prueba con las modificaciones en los cantos (88º y 1º de tunning) y practicamente sin matar el canto solo desde el punto de contacto de la espatula hacia delante, resultado:

El esqui "muerde algo más" a la entrada del viraje pero continua siendo difícil conducir la primera parte del giro, hablo de giros cortos y medio/cortos. Probablemente sea culpa de lo grande que es la espatula y de su construcción. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.