MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola buenas tardes, he conseguido este par de esquies de segunda mano muy bien de precio y en muy buen estado, sólo me han hablado maravillas de ellos, me podrían explicar el funcionamiento y las diferentes configuraciones del POWERSHIFT.
Muchas graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.271
- más duro, - neutro, -menos duro



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mas blando mas fácil hacerlo girar mas duro curvas de radio mas amplio, resumiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entonces seria dinamique: + duro ( más pistero)
neutro
y la otra posicion + suave ( + fueras pistas )

ya veís que ando muy perdido

Muchas graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smiley Podriaís confirmar lo más arriba expuesto. Muchas graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Correcto molsu lo que pones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias CotoBack por tu confirmacion. A ver si esta semana cae un buen paquete y puedo "estrenarlos".
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
a ver ... OJOOO que lo que decis no es correcto !!

yo no he provado ese sistema pero si que uso el sistema mutix de Rossignol que en teoria es equivalente ....

el Powersitch cambia la dureza del ski , esto no tiene nada que ver con el radio de giro que permanece inalterado !!


en el modo "suave" el ski tiene una menor rigidez a la flexión , esto es bueno para por ejemplo en pista : nieves podridas o primavera, para baches , para bajar más tranki sin cansarse , en fuera pista si la nieve es polvo tambien ira bien ese modo "soft"

en el modo "fuerte" el ski tiene una mayor rigidez a la flexión , esto es bueno para nieves duras o heladas , para hacer cálvin en pista por ejemplo , eso ke os gusta tanto a los abrazantes risas , pero ojo con no arrollar a nadie !! , para bajar más fuerte y rápido ya sea por pìsta o fuera pista


dicho de otro modo , la dureza , que la cambias con la ruedecita esa ke llevas detrás , se elige en función de 1) el tipo de nieve y de terreno en el que estés ... 2) lo fuerte ke vayas a bajar y lo reactivo que kieres que sea el ski

felicidades te has pillado unos auntenticos pepinos de skis !!!


saludos y feliz ski



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Javi_Tron
a ver ... OJOOO que lo que decis no es correcto !!

yo no he provado ese sistema pero si que uso el sistema mutix de Rossignol que en teoria es equivalente ....

el Powersitch cambia la dureza del ski , esto no tiene nada que ver con el radio de giro que permanece inalterado !!


en el modo "suave" el ski tiene una menor rigidez a la flexión , esto es bueno para por ejemplo en pista : nieves podridas o primavera, para baches , para bajar más tranki sin cansarse , en fuera pista si la nieve es polvo tambien ira bien ese modo "soft"

en el modo "fuerte" el ski tiene una mayor rigidez a la flexión , esto es bueno para nieves duras o heladas , para hacer cálvin en pista por ejemplo , eso ke os gusta tanto a los abrazantes risas , pero ojo con no arrollar a nadie !! , para bajar más fuerte y rápido ya sea por pìsta o fuera pista


dicho de otro modo , la dureza , que la cambias con la ruedecita esa ke llevas detrás , se elige en función de 1) el tipo de nieve y de terreno en el que estés ... 2) lo fuerte ke vayas a bajar y lo reactivo que kieres que sea el ski

felicidades te has pillado unos auntenticos pepinos de skis !!!


saludos y feliz ski

Javi quien ha dicho que se cambia el radio de giro No entiendo

Un esquí blando siempre en igual condiciones se hace girar más fácil que uno duro, es cuestión de aplicarle menos presión para hacer lo mismo smiling smiley

No se si has visto un sistema Powersitch funcionado o de cerca, tiene unos muelles que al aplicar el modo "duro" tensan estos muelles con lo que no le deja recorrido al muelle comportándose como si fuera un material inelástico aumentando la dureza del esquí en relaciona cuando estás los muelles sin tensionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
CotoBack
Cita
Javi_Tron
a ver ... OJOOO que lo que decis no es correcto !!

yo no he provado ese sistema pero si que uso el sistema mutix de Rossignol que en teoria es equivalente ....

el Powersitch cambia la dureza del ski , esto no tiene nada que ver con el radio de giro que permanece inalterado !!


en el modo "suave" el ski tiene una menor rigidez a la flexión , esto es bueno para por ejemplo en pista : nieves podridas o primavera, para baches , para bajar más tranki sin cansarse , en fuera pista si la nieve es polvo tambien ira bien ese modo "soft"

en el modo "fuerte" el ski tiene una mayor rigidez a la flexión , esto es bueno para nieves duras o heladas , para hacer cálvin en pista por ejemplo , eso ke os gusta tanto a los abrazantes risas , pero ojo con no arrollar a nadie !! , para bajar más fuerte y rápido ya sea por pìsta o fuera pista


dicho de otro modo , la dureza , que la cambias con la ruedecita esa ke llevas detrás , se elige en función de 1) el tipo de nieve y de terreno en el que estés ... 2) lo fuerte ke vayas a bajar y lo reactivo que kieres que sea el ski

felicidades te has pillado unos auntenticos pepinos de skis !!!


saludos y feliz ski

Javi quien ha dicho que se cambia el radio de giro No entiendo

Un esquí blando siempre en igual condiciones se hace girar más fácil que uno duro, es cuestión de aplicarle menos presión para hacer lo mismo smiling smiley

No se si has visto un sistema Powersitch funcionado o de cerca, tiene unos muelles que al aplicar el modo "duro" tensan estos muelles con lo que no le deja recorrido al muelle comportándose como si fuera un material inelástico aumentando la dureza del esquí en relaciona cuando estás los muelles sin tensionar.

ahh te referias a que en modo blando es más facil hacer giros cortos ? no lo tengo claro eso ... ke kiere decir "facil" ? menos cansado ? supongo ke si no ? , lo ke si esta claro es ke con un ski duro se transmiten mejor las fuerzas de reacción de la nieve sobre el ski y es tu musculatura la que debe de lidiar con esas fuerzas , fuerzas que la estructura del ski absorbe en el caso de un ski más blando, en todo caso , veniamos a decir los 2 lo mismo ... no he provado en nieve el powershitch pero si ke lo vi con detalle en "seco" y me han hablado muy bien de el .

saludos y feliz ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 06:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
El sistema PS, es que cada ski tiene 2 varillas de carbono de lado a lado del ski, estas estan unidas a un muelle cada una.Dependiendo de lo comprimido que pongas el muelle el ski sera mas reactivo o menos.
Son una maravilla, llevo 4 temporadas con ellos.En la posicion mas reactiva son faciles de llevarlos,son muy estables, son muy pesados.

espero poderos haber ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
yo los utilize el año pasado, una autentica pasada. TE recomendaria llevarlos siempre en off, modo blando, de este modo el esqui felxa mas, el muelle hara su trabajo con los cables tensores del esqui y podras realizar todo tipo de esqui, carving, salidas a pista, saltar, giros cortos, etc. Al principio de temporada testeamos los esquis, y en posicion on, esqui rigido, no flexa nada de nada, unicamente recomendado para correr por pista, pues bien, haciendo el cabra con ellos partimos los dos esquis por la parte donde estan los muelles, vaya movida, unos esquis de 1200€ partidos en primer dia, menos mal que eran de test....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
gur0p
... haciendo el cabra con ellos partimos los dos esquis por la parte donde estan los muelles, vaya movida, unos esquis de 1200€ partidos en primer dia, menos mal que eran de test....

¿Qué dices??? ¿Sí?

¡Qué fuerte! Estarían defectuosos, porque yo creo que tienen una construcción muy muy buena. Y son unos esquís como muy fuertes ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
gur0p
yo los utilize el año pasado, una autentica pasada. TE recomendaria llevarlos siempre en off, modo blando, de este modo el esqui felxa mas, el muelle hara su trabajo con los cables tensores del esqui y podras realizar todo tipo de esqui, carving, salidas a pista, saltar, giros cortos, etc. Al principio de temporada testeamos los esquis, y en posicion on, esqui rigido, no flexa nada de nada, unicamente recomendado para correr por pista, pues bien, haciendo el cabra con ellos partimos los dos esquis por la parte donde estan los muelles, vaya movida, unos esquis de 1200€ partidos en primer dia, menos mal que eran de test....


curiosa y peligrosa recomendación risas sorprendido

kien eres para recomendar semejante cosa ? eres profesor o entrenador ? o un simple turista ?

flipo con las recomendaciones del personal sorprendidosorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.