MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2012 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Hace ya algún tiempo que no escribo, pero con esto de los esquies van surgiendo dudas profundas.... Ha llegado el momento de cambiar de esquies y estoy entre los siguientes: Volkl Tigershark 10 o Elan Amphibio WF14.
Tengo un nivel de esqui alto, mido 1,73, en forma, con 74 kg y esquío fundamentalmente por pistas. La temporada pasada probé los Volkl 11 con PS y la verdad es que me gustaron, pero me parecieron algo pesados y un poco exigentes para todo un día de esqui. Aun así, me dejaron completamente alucinado por lo bien que iban. Por lo que he leído en el foro, los 10 son más pisteros, por lo que se ajustarían más a mi gusto y a mi bolsillo. De los Elan he leído bastante, pero no los he probado. Dicen que al principio te sientes un poco extraño, para luego disfrutar como un loco.
Os agradecería que me dieseis vuestra opnión. La medida de los esquies en principio la tengo clara y me iría a por el 1,68.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2012 22:32 por kiwisaky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Yo los Elan no los he probado...pero los Volkl son la caña.Tienes razon en que son un poco pesados y exigentes,pero en cuanto les coges el "toque" te enganchan,yo tengo los de la firma y me tienen encantado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, pues yo los volk no los he probado, yo tengo los elan SLX, y un amigo se ha comprado los 12, y la sensación es rara porque estas acostumbrado a que cueste más entrar en curva pero la verdad muy bien, me dejaron impresionado, muy dóciles, cambio de canto rapido, son estables, ... !!! Ahora mi pregunta cambias los SLX por los 14 ... no !!! porque me gusta el esqui de eslalom, ¿Volk o Elan? pues ....... cogeria elan, más que nada porque los volk no los he probado y no me la jugaria a gastarme los 600-700 € que valen y que después me arrepienta !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Los Tigershark 10ft son impecables en pista. Fantásticos. Para mi gusto, mucho mejor que los 11ft.
Los Amphibio no he tenido la suerte de probarlos, así que no puedo comparar.
Pero los Tigershark son estables, duros aunque fáciles en giro y super fiables. No te equivocarás con ellos.
Yo los tengo en 1,75 desde hace tres temporadas....y creo que repetiría ahora mismo si tuviera que cambiar de esquis.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
jortorto
Hola, pues yo los volk no los he probado, yo tengo los elan SLX, y un amigo se ha comprado los 12, y la sensación es rara porque estas acostumbrado a que cueste más entrar en curva pero la verdad muy bien, me dejaron impresionado, muy dóciles, cambio de canto rapido, son estables, ... !!! Ahora mi pregunta cambias los SLX por los 14 ... no !!! porque me gusta el esqui de eslalom, ¿Volk o Elan? pues ....... cogeria elan, más que nada porque los volk no los he probado y no me la jugaria a gastarme los 600-700 € que valen y que después me arrepienta !!!
Yo tengo los elan amphibio waveflex 14 y te los comparo con un atomic sl9, y va un poco al hilo del comentario que cito. Como tú comparo un sl con el polivalente que ahora uso. Me extraña el comentario de la entrada en curva, se supone que el amphibio ayuda en eso, pero no sé que tipo de esquiador nota eso, si eres un skitester o alguien que ha usado muchos esquís quizás notes algo, pero yo te aseguro que no noto absolutamente nada en la entrada en curva respecto a mi anterior ski, ya que el sl entra en curva echando leches.
Para mí, el amphibio es un esquí que va muy bien en nieve dura, se agarra que da gusto, va cómodo en velocidad, estable y noble. Sólo lo he probado 4 días en nieve polvo dura en pista. Ya lo he puesto en algún otro hilo pero si tienes alguna duda, pregunta y en la medida de que no soy un skitester, ni mucho menos, intentaré contarte mis sensaciones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Kiwisaky vas a tener suerte,la semana que viene Luis y yo estaremos juntos;como el tiene los elan y yo los volkl haremos un test y ya te contaremos el resultado......Si a Luis le parece bien guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
danmar
Kiwisaky vas a tener suerte,la semana que viene Luis y yo estaremos juntos;como el tiene los elan y yo los volkl haremos un test y ya te contaremos el resultado......Si a Luis le parece bien guiño
me parece bien Dani.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que los Elan no los he probado y de los Volkl probé los 11ps. La verdad es que no he visto ningún sitio donde poder alquilar los Elan, por lo que con ellos voy un poco a ciegas, pero he oído maravillas.

Danmar, Luisl, muchas gracias por vuestro eskitest. Espero los resultados con impaciencia.

Saludos y gracias de nuevo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo tengo los SLX y los Volkl TigerShark 10 Ft.

Son diferentes.

Estáis hablando de marcas, pero para poder comparar hay que comparar modelos concretos. Por ejemplo: Elan SLX con Volkl RaceTiger SL...

En general ambas marcas tienes buenos esquís. Sin entrar en detalles, se podría decir que Volkl da mucha calidad y que Elan da una relación calidad-precio fantástica.

A partir de ahí, habría que valorar esquís semejantes y definir para qué se quieren.

Con carácter general, el TS 10 ft es un esquí de pista excelente y polivalente. Y el SLX un SL asequible técnica y económicamente. Ambos esquí están muy muy bien fabricados, con buenos materiales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.