MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo por aquí. Soy un esquiador de 40 años y esquió desde pequeño, mi nivel es bueno, pero.... Llevo más de 10 años sin esquíar asiduamente, y las últimas veces que lo hice era con unos K2 de 180cm del año 86. En verdad me daba un poco igual, porque tengo nivel suficiente para disfrutar con esos esquís.

Pero me ha entrado las ganas, enooormesss de retomar las pistas... No voy a poder hacerlo muy a menudo, pero me apetece comprarme un equipito majo sin gastar demasiado, ya que no lo voy a amortizar. No soy de los que le gusta alquilar, antes prefiero ir con mis K2 prehistóricos... Bueno me he enrollado bastante.

Me he puesto de presupuesto para los esquís unos 250€; y mis candidatos son unos Head Peak 72 de 163 cm, rossignol zenith z72 x 162 cm.

Mido 175cm y peso 70kg, mi forma de esquíar es "clásica" en pista con giros largos y algo de velocidad, no sabría como definirlo...

Estoy un poco perdido con los tamaños, siempre he esquiado con tamaño mayor a mi altura y pasarme a estos menores, no lo tengo claro.

¿qué os parece...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Si tan claro tienes que no lo vas a amortizar yo en tu lugar solo me compraría las botas, y por favor no me digas que vas a aprovechar unas botas del año 86.... Los alquileres han mejorado muchísimo y tienen muy buen material (en general). Ésto además te permitirá probar diferentes tipos de esquí, alturas...
Prefieres subir con unos esquís del año 86 antes que alquilar?? sorprendido Tu sabes en qué se parece un esquí del 86 a uno actual?? Pues lo mismo que un huevo a una castaña. Además piensa en la seguridad. Yo no me fiaría nada de unas fijaciones que tienen 25 años...
Resumiendo: Invierte tu dinero en unas buenas botas. Empieza alquilando los esquís. Y si ves que te vuelves a enganchar a este mundillo mas adelante te los compras, y ya habrás probado diferentes tipos (actuales) y tendrás mas claro que esquí comprar.
Pero por favor, deja de usar tus K2 del 86...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
gracias linber, efectivamente tu propuesta es la más racional. Pero... yo para esto soy bastante irracional ;-) y el tema del alquiler... nunca me ha convencido y no por la calidad del material alquilado sino porque cuando subo a esquiar voy tan pillado de tiempo que no quiero perder ni media hora en el tema. Ya sé que es raro,... ¿por qué altura debería empezar a probar para mí medida de 175cm?

Tengo pensado comprarme unas botas, por entorno a 150€.

También estoy bastante perdido en el tema... Se puede encontrar algo bien a ese precio??

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 02:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Ja, ja!!! No, no es tan raro lo que dices. Yo también he tenido algún que otro enmelonamiento, pero no fui tan sincero conmigo mismo como lo estás siendo tu... risas
En cuanto a la altura de las tablas hay bastantes post en este foro que hablan de ello, si usas el buscador los encuentras. Pero como norma general un esquí polivalente se suele llevar unos 5-10 cm. por debajo de tu estatura. Yo 1,63 para ti lo veo corto, cogería la siguiente medida. Pero bueno, si vas a una buena tienda te van a aconsejar mejor que yo...
En cuanto a las botas, en gama media supongo que si anden por esos precios, igual un poco mas, sobre 200...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.