MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-12-2011 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola Esquiadores.

Pido consejo sobre botas de esqui debido a que despues de probar varios modelos y analizando los consejos que dais por el foro tengo problemas en la eleccion de mis botas.
Ha sido mi primera adquisicion despues de varios años alquilandolas por lo que me encuentro mas perdido de la cuenta, tras varias pruebas he adquirido unas botas Tecnica phoenix 10 air shell cuya dureza es de 90-100, la cual es la que se me va mejor por mi nivel y fisico.
Mi problema esta en que al estar aproximadamente 1 hora con las botas en casa para domarlas un poco y saber si son las mias o he de cambiarlas he notado dolor en el tobillo derecho, segun me dijo un monitor de esqui las botas ceden un poco y debo comprarlas ajustadas pero ante ese leve dolor tengo dudas de si ira a mas tras una jornada de esqui o realmente cedera un poquito y se moldearan adecuadamente....
Esa es mi duda principal y tambien comentaros que opinion teneis de las botas Nordica Sportmachine 90, las cuales tambien me probe y eran mi segunda eleccion...
Gracias de antemano y Buenas Huellassssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
De las tuyas no puedo decirte nada, de la nordica sportmachine 90 decirte que se puede ajustar a 80/90 por lo que yo al final me decante por la 100 que se ajusta a 90/100 (la roja) y la verdad es que es una pasada de cómoda, por lo menos para mi! Y el precio está bastante bien yo de milagro encontré las de la temporada pasada por 170 pero fue este verano, esos precios ahora son imposibles, yo la sportmachine 90 la estaba encontrando al mismo precio que encontré finalmente la sportmachine 100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Yo tengo las tecnica diablo magma 110 y la verdad que los primeros dias y sobre todo en casa sentado en el sofa, eran insoportables.
Pero con el paso de los dias de eski la verdad es que te puedo decir que aguanto desde las 8.45 que me las pongo hasta las 16.30 que suelo terminar normalmente sin aflojar ni un gancho
Ademas, me he dado cuenta que el apriete progresivo de la bota hace que esta sea cada vez mas comoda. Como lo oyes, eso de apretar a tope desde la mañana, me paso algun dia que para la 3º bajada me las tenia nque solar, pero ahora apretando poco a poco a lo largo de la jornada de ski son comodisimas

Lo del tobillo no te puedo decir nada. todo depende de como te las estes haciendo al pie.
Yo en casa me las ponia por las noches para ver la tele, pero estaba periodos de 30 minutos y con ellas en posicion de eskiar (como los tontos) porque al final las botas las usas en posicion erguida, no tumbado

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.