MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-12-2011 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
buenas,

me he comprado unos esquis nuevos, me aconsejais enceraros antes de usarlos por primera vez como dicen algunos? o es tonteria?
por cierto, no he encerado nunca pero vamos, por lo que he visto por intenet.... es facil Contento - Happy
para hacer cantos... he leido lo de los angulos pero no entiendo nada, me lo puede explicar alguien? sino ya ire a un taller a que me los hagan cuando haga falta y que me expliquen

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
me interesa, me uno al tema a ver si alguien lo esplica
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Usa el buscador, este tema esta muy tratado encerar esquis nuevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
vuelvo a hacer otra pregunta,

para que sirven los cepillos? necesito comprarme uno para encerar en casa o no? lo mismo con el disolvente para limpiar?

lo de los angulos, no encuentro ninguna explicacion clara por internet.... odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 01:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
El cepillo y el disolvente importantes, para limpiar la cera antigua, pero como te ha dicho CotoBack, en ese post se habla largo y tendido del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
en que estacion/ciudad trabajas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
arotz
vuelvo a hacer otra pregunta,

para que sirven los cepillos? necesito comprarme uno para encerar en casa o no? lo mismo con el disolvente para limpiar?

lo de los angulos, no encuentro ninguna explicacion clara por internet.... odio el PC


es que lo que preguntas da para un curso de 3 horas!!
Los pasos básicos serían por orden: disolvente, paño,dejar un tiempo,cera adecuada, plancha, rasqueta y cepillo . Puedes aplicar cera liquida y cepillar pero no son tan buenas y las buenas de verdad son carísimas.
Para los cantos hay dos: canto plano y canto lateral. Yo los llevaria a algún sitio que no me los hicieran con máquina sino con escuadra, lima y piedra de diamante. Para un buen nivel en polivalente alto un 88º de canto lateral y 0,5º de tunning o canto plano, aunque depende de gustos, y tipos de esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Yo no los he encerado nuevos nunca.

Creo que la cera que traen nuevos es mejor y mas duradera que la que ponemos después.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.