MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-12-2011 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
como veis estas botas? gama media, media-baja, o media-alta?

estoy pensando en comprarmelas. peso 79 kg y mido 1.76 las botas tienen un flex de 80.

mi nivel, pues como siempre según se mire. bajo todas las pistas pero me falta un poco de tecnica en las complicadas para ir suave y guay del todo.

vamos un nivel medio o medio alto según para quien. no esquio mas de 10 dias por temporada.


[www.head.com]

a ver que me podeis comentar, gracias.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
nadie entiende de botas?Triste



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
No conozco las botas que indicas, pero por tu peso y nivel considero que es un flex muy bajo.

Flex alto no tiene que ser sinónimo de incómodo, es cuestión de probar y probar hasta dar con la tuya.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Esta es una bota de nivel medio, si quieres una bota que te dure 10 años sube el flex, 100-110!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
amoodt
como veis estas botas? gama media, media-baja, o media-alta?

estoy pensando en comprarmelas. peso 79 kg y mido 1.76 las botas tienen un flex de 80.

mi nivel, pues como siempre según se mire. bajo todas las pistas pero me falta un poco de tecnica en las complicadas para ir suave y guay del todo.

vamos un nivel medio o medio alto según para quien. no esquio mas de 10 dias por temporada.


[www.head.com]

a ver que me podeis comentar, gracias.

El flex no es alto ni bajo en si mismo, pero para saberlo te las tendrás que probar, y ver si se adaptan bien a tus pies, y aguantas con ellas 5 horas. Ni se te ocurra comprarlas sin probarlas, ni porque sean bonitas o feas; pruebatela y si no, ni se te ocurra comprar. Un indice 80 - 90 - 100 te puede ir bien, si la bota se adapta bien a la morfología de tus pies (ambos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola amoodt.

A ver si te sirve mi experiencia.
Yo cambié unas viejas Salomon que compré hace 10 años en el decathlon y que ya no daban más de sí por unas Head y estoy realmente contento, eso sí, no las elegí yo. En su lugar, un profesional del tema lo hizo por mí.

Me fui a una tienda especializada en botas de Tignes. En francia saben mucho de eso.
El tipo me preguntó qué es lo que no me gustaba de mis botas y qué tipo de esquí realizaba, etc.
Me midió los pies (los dos) de largo y de ancho, me pesó, me dijo que tomase asiento, y al de un rato apareció con 2 pares de botas para que me las probara.
Tras ver cuales me sentaban mejor una vez puestas unas y otras me decanté por las head.
El tipo me dijo que las usase 3 días y que volviese.

Al volver tras 3 días tenía dos agujeros en mis tobillos (literalmente hablando), que tuve que cubrir con unos compeed para poder esquiar a partir del segundo día. El tipo lo vio, me pidió las botas, las deformó levemente por la zona que me apretaban y me subió al chisme ese para hacerme unas plantillas anatómicas.

Vale. Pagué 450€ por una botas que podría haber conseguido por 350 en cualquier tienda, pero son como guantes.
Creo que tengo botas para otros 10 años.
Ah! peso 100Kg, y mido 1,80m (digamos que voy "fuerte" jejeje) y ni pregunté qué rigidez necesitaba.
Creo que son de 100, pero amigo, me sujetan perfectamente.

Recomendación: no te compres las botas en cualquier sitio. Es el único material de esquí donde realmente merece la pena invertir dinero.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.