MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

bracus
Enviado: 02-12-2011 20:16
Hola, me ofrecen al mismo precio la version comercial o la de taller de un volkl racetiger sl. Que hago? Mi nivel es muy alto pero no compito.gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 02-12-2011 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
La diferencia está en la dureza/agarre/reactividad. Mayor en el de taller. Mayor peso también y ligeramente mayor atención en los cuidados.


Si tienes un nivel muy alto y estás en forma, no lo dudes, elige el worldcup.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 02-12-2011 23:46
Gracias MVG, sin embargo tengo miedo de que sean demasiado específicos, y solo note esa diferencia en una pista helada y con mucha pendiente, penalizando por su dureza en pendientes menos pronunciadas, que exigirian un esfuerzo extra para doblarlos que opinas? gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 03-12-2011 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
Un SL de taller es lo mas específico que existe para girar en corto sobre nieve dura o helada. Es un esqui de competición dificilmente encontrable en tienda, normalmente se compran bajo pedido y cuestan alrededor de 300 euros mas que un SL tradicional.

Ofrecen una contundencia, precisión, agarre y respuesta (rebote en salida de curva) sin comparación posible. Fuera de la nieve dura decaen, no se les saca todo su jugo, tienden a encarrilarse un poco por ejemplo en nieve blanda o polvo. Es decir, es un esqui para conduccion muy precisa sobre nieve dura y a velocidades altas. Lógicamente necesitas velocidad y potencia para esquiarlos y disfrutarlos de verdad



En su contra te diré que cansan, hay que estar pediente de ellos y tratarlos con mimo (los cantos son mas finos). Un tipo de esqui que exige técnica y fisicamente. No tienen nada que ver con, por ejemplo, un polivalente de gama alta. Si lo quieres como esqui único y eres un esquiador tranquilo, medítalo.

El race stock de Volkl que te ofrecen (si es el de este año) es potente, pero si tu nivel es alto y tienes claro lo que quieres compralo.


Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Pues aunque sea buena oferta, yo no pillaria el de taller si no es para competir.
Con el racetiger en version comercial tienes de sobra. pero bueno solo es mi opinion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Opino igual que Pirminpulgar arriba



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Un SL de taller es para tenerlo no ya como segundo, sino como tercer par de esquís de capricho, para usarlos únicamente aquellos días que te encuentras fuerte y descansado y las condiciones de la nieve son óptimas para ese esquí. Como esquí único es una locura.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 03-12-2011 18:24
Cita
Aneu
Un SL de taller es para tenerlo no ya como segundo, sino como tercer par de esquís de capricho, para usarlos únicamente aquellos días que te encuentras fuerte y descansado y las condiciones de la nieve son óptimas para ese esquí. Como esquí único es una locura.

Totalmente de acuerdo, es más, añadiría que un sl comercial tampoco se debería de tener como esquí único.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 03-12-2011 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
Bracus, para concretar: son un poco mas duros que el SL tradicional, 100% pista pisada (su hábitat óptimo), aunque por supuesto funcionan en polvo, transformada..., tienes que cuiarlos (mucho ojo con las piedras) y esquiarlos lógicamente con un poco mas de atencion que un SL. Vamos, que no son unas tablas para un domingero que vaya a pasar el finde a la nieve y a dar paseitos...

Con un nivel alto y en forma, no tienes por que tener problemas, es mas apreciarás la seguridad extra que te ofrecen en nieve muy dura y la sensacion de control encadenando giros...


Una cosa que tienes que tener en cuenta es que la placa/fijacion vayan acorde con el esqui. En Volkl es una marker de 14 o 16 DIN y la placa es la de carreras. Ojo con esto!

MVG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lilis
Enviado: 04-12-2011 12:42
Bueno vamos a aclarar conceptos: Los skis de taller de verdad son los que tienen un destino específico y este es la competición, la gran mayoría de las marcas tienen su taller para construir estos skis, que se hacen por y para los corredores, la diferencia real de esas series especiales es que para ellos se buscan solucciones específicas en cuanto a tipos de cantos, tipos de suela, tipos de laminados, reparto especial de sus materiales y flexiones y torsiones especiales para lo que son y para quien van destinados.

Una vez terminados estos skis, van a las manos de los skimans de estos corredores y son ellos quienes los ponen a punto a base de mucho trabajo manual y de máquina, ellos son quienes preparan los cantos y las suelas de una manera muy especial que no sirve para su uso normal, son preparaciones específicas para un corredor, para una carrera o para una bajada, los cantos quedan reducidos al mínimo, ángulos, estructuras, ceras, etc., todo es especial. Es como comparar un coche de rally y uno de calle.

Todo lo que no es así son skis construidos a la manera de los de taller, sin duda bien construidos pero no llevados para nada al extremo de utilizar esos materiales tan concretos y de esa manera tan especial.

Se trata pues de series de skis fabricadas en pequeñas fábricas o talleres que por su capacidad y tecnología de construcción solo pueden fabricarlos de este modo y aprovechan esa imagen para hacerse pagar más por ellos.

Sin duda un buen par de skis de las grandes marcas, uno de los buenos de serie, es generalmente más bueno que los llamados de taller, los fabricantes incluyen en estos sus mejores tecnologías y materiales, mucho de todo esto es totalmente inaccesible para los pequeños fabricantes aunque utilicen el mismo sistema de fabricación.

Las grandes marcas invierten muchísimo en sus laboratorios y en pruebas costosísimas que esos talleres no pueden hacer.

Si a pesar de todo quieres un ski de taller de verdad, hay muchas tiendas que os lo pueden conseguir, hay que encargarlos de un año para otro, pero como podeis imaginar yo no lo haría si no es por necesidades de competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Y sobretodo y muy importante, UN ESQUI DE TALLER VIENE CON LOS CANTOS SIN HACER!!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 04-12-2011 20:32
Que es eso de que un esqui de taller viene con los cantos sin hacer?. La verdad es que me estoy haciendo un lio, entre el colega de la tienda que me dice que los de taller son lo "máximo", y de algunos comentarios de foreros que me dicen que el sl comercial es más avanzado tecnicamente que los de sl de taller, y que no coja los de taller ni muertos. Alguna aclaracion más por favor. Mi nivel como dije anteriormente es muy alto, pero no compito, me gusta el giro corto, y pista exclusivamente. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 04-12-2011 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
Bracus, si como dices tienes un nivel muy alto (yo entiendo un nivel muy alto el de un esquiador que baje una pista negra crujiente a buen ritmo), no vas a tener problemas.


Vienen con los cantos hechos: 87º ó 88º el lateral y 1º el de la base. Los SL convencionales incorporan normalmente avances tecnológicos de los que un worlcup prescide: mas "limpios" (sin adornos) y estoicos y mas duros (torsion y flexión).



M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 04-12-2011 22:06
Cita
MVG
Bracus, si como dices tienes un nivel muy alto (yo entiendo un nivel muy alto el de un esquiador que baje una pista negra crujiente a buen ritmo), no vas a tener problemas.


Vienen con los cantos hechos: 87º ó 88º el lateral y 1º el de la base. Los SL convencionales incorporan normalmente avances tecnológicos de los que un worlcup prescide: mas "limpios" (sin adornos) y estoicos y mas duros (torsion y flexión).



M.

MVG, ¿existe una gran diferencia de prestaciones en nieve dura entre el comercial y el de taller?, ¿la longevidad del de taller es mucho menor? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
bracus
Que es eso de que un esqui de taller viene con los cantos sin hacer?. La verdad es que me estoy haciendo un lio, entre el colega de la tienda que me dice que los de taller son lo "máximo", y de algunos comentarios de foreros que me dicen que el sl comercial es más avanzado tecnicamente que los de sl de taller, y que no coja los de taller ni muertos. Alguna aclaracion más por favor. Mi nivel como dije anteriormente es muy alto, pero no compito, me gusta el giro corto, y pista exclusivamente. Gracias a todos por vuestras opiniones.
.
tú nivel sera todo lo alto que tu te creas,pero tú nivel de conocimiento del medio
en el que se supone te has movido,deja mucho que desear.
¿en donde,como ,cuando y con qué has esquiado?.
a mí me da la sensación de que has pilotado bien poco.
pero bueno,es mi opinión,ok.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doloski
Enviado: 04-12-2011 22:38
no te compres un esquí de taller, son muy duros con una placa gruesa que le da mas dureza. Esto te permite tener mucha precisión en nieve pisada, pero con bañeras o pequeños baches se te va hacer muy incomodos y vas a tener que poner las fijaciones duras de verdad pq sino te saltan, ya que no flexan nada.
Yo vendí lo míos al año porque no eran nada polivalentes, y eso que eran mi tercer par...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno cualquiera
Enviado: 04-12-2011 22:57
Depende de tu nivel, no es necesario ser campeón del mundo para llevarlos, pero si un mínimo de saber defenderse. Si esquías igual o mejor que monitores de escuela son una opción perfectamente viable. Sino, mejor quédate con los normales.

Obviamente si, son para pista, en fuera de pista, bañeras y demás no son los esquís perfectos, pero ahí es donde entra el esquiador que, como te digo, si tienes buen nivel, lo puedes suplir sin ningún problema.

Los cantos, que comentabais por aquí, si, vienen sin hacer, vienen a 90º. Y te dejan ahí ya la libertad para que cada uno los haga como crea conveniente.

Preguntas si hay mucha diferencia en pista.. si, hay bastante, van mucho mejor, tanto de flexión, entrada y salida de la curva.. Y respecto a su longevidad, tampoco te lo puedo decir a ciencia cierta, pero yo creo que puede que aguanten más que unos normales.

Si los tienes al mismo precio yo sinceramente los compraría. No se tu nivel de esquí pero bueno.. como he dicho, no hace falta ser ningún lumbreras para llevarlos. No están en ningún peldaño inalcanzable como mucha gente puede llegar a pensar, ni son esquís que necesiten que los arropen y les pongan entre cojines por las noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 04-12-2011 23:07
Cita
nachucu
Cita
bracus
Que es eso de que un esqui de taller viene con los cantos sin hacer?. La verdad es que me estoy haciendo un lio, entre el colega de la tienda que me dice que los de taller son lo "máximo", y de algunos comentarios de foreros que me dicen que el sl comercial es más avanzado tecnicamente que los de sl de taller, y que no coja los de taller ni muertos. Alguna aclaracion más por favor. Mi nivel como dije anteriormente es muy alto, pero no compito, me gusta el giro corto, y pista exclusivamente. Gracias a todos por vuestras opiniones.
.
tú nivel sera todo lo alto que tu te creas,pero tú nivel de conocimiento del medio
en el que se supone te has movido,deja mucho que desear.
¿en donde,como ,cuando y con qué has esquiado?.
a mí me da la sensación de que has pilotado bien poco.
pero bueno,es mi opinión,ok.Diablillopulgar arriba
Nachucu, llevo en este foro desde que es foro hace 10 años, no suelo escribir, pero si me fijo en los comentarios de muchos foreros, y en los tuyos por supuesto, que nunca aportan nada, no me gusta entrar en tu juego de descalificaciones, asi que ahorrate tus comentarios prepotentes, que me parece a mi que el que pilotas poco eres tu....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 05-12-2011 11:34
Gracias por vuestras opiniones, de todas formas me preocupa un poco el tema de que el de taller que suele ser un poco más caro que el comercial, esté al mismo precio en la tienda, de hecho he visto en alguna tienda austriaca en internet que incluso es 100 euros más caro el comercial que el de taller (incluida placa piston worldcup y fijaciones comp 16), cual puede ser el motivo, si los dos son de esta temporada, algún defecto de fabricación o no haber pasado los controles el de taller. Que opinais, es una inversion importante y no quiero meter la pata a la hora de decidir uno u otro. Gracias de veras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 05-12-2011 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
Bracus, ya para finalizar antes de que tomes tu decisión, te digo que los dos en pista son parecidos, solo que el de competicion tiene un extra de potencia, traza mas limpio y un buen esquiador se sentirá mas seguro aunque tendrá que trabajar mas. En resumen, mayor rendimiento y mayor contundencia.

Duran parecido, aunque con el de taller notas como se ablanda antes. en 10 dias han perdido ese apresto de dureza inicial.


Los cantos ni se te ocurra tocarlos hasta que no muerdan la nieve bien. Como te dije vienen con el tunning hecho de fábrica. Al ser mas finos conviene tocarlos lo justo y lo ideal es que al lateral le apliques limas de diamante aunque eso es otra historia...

vigila que todo en el esqui esté acorde: esquí+placa+fijación. Puede que de ahí venga la rebaja o que sean de la temporada pasada.


Valor y al toro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 05-12-2011 13:10
Cita
MVG
Bracus, ya para finalizar antes de que tomes tu decisión, te digo que los dos en pista son parecidos, solo que el de competicion tiene un extra de potencia, traza mas limpio y un buen esquiador se sentirá mas seguro aunque tendrá que trabajar mas. En resumen, mayor rendimiento y mayor contundencia.

Duran parecido, aunque con el de taller notas como se ablanda antes. en 10 dias han perdido ese apresto de dureza inicial.


Los cantos ni se te ocurra tocarlos hasta que no muerdan la nieve bien. Como te dije vienen con el tunning hecho de fábrica. Al ser mas finos conviene tocarlos lo justo y lo ideal es que al lateral le apliques limas de diamante aunque eso es otra historia...

vigila que todo en el esqui esté acorde: esquí+placa+fijación. Puede que de ahí venga la rebaja o que sean de la temporada pasada.


Valor y al toro.

Gracias por tus comentarios MVG, la verdad es que me han aclarado bastante este tema. Desde hace 8 años vengo esquiando con esquis de slalom, primero unos Head Worldcup SL, y posteriormente unos Fischer Rc4 Worldcup SC, y la verdad que he estado encantado con ellos, siempre busco superarme un poquito más en cuanto a técnica, y la cuestión es si este tipo de material de taller me va a ayudar o perjudicar en la progresión, ya que al ser un poco más duros que los comerciales, supongo que flexaran menos, y si la pista no es muy pronunciada, o la nieve está un poco blanda, les costará girar y por ende se cerrará menos el giro...Lo que tampoco quiero es que en pista dura, el comercial tabletee o sea inestable, o que no tenga rebote que te ayude a iniciar el siguiente giro..Son esas dudas las que me están impidiendo decidirme. Que con el comecial me quede corto, y con el de taller me pase....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Cita
bracus
Gracias por vuestras opiniones, de todas formas me preocupa un poco el tema de que el de taller que suele ser un poco más caro que el comercial, esté al mismo precio en la tienda, de hecho he visto en alguna tienda austriaca en internet que incluso es 100 euros más caro el comercial que el de taller (incluida placa piston worldcup y fijaciones comp 16), cual puede ser el motivo, si los dos son de esta temporada, algún defecto de fabricación o no haber pasado los controles el de taller. Que opinais, es una inversion importante y no quiero meter la pata a la hora de decidir uno u otro. Gracias de veras.

Yo creo que tendrias que mirar de que temporada son (igual son de una temporada anterior y se lo quieren quitar de encima con una rebaja)
en cuanto a cantos, yo que utilizo Fischer Rc4 WorldCup SL y ademas me hago yo mismo los cantos, que yo sepa y así lo ha explicado muy "lilis" vienen de fabrica a 90º para que los skimans de los equipos los hagan al gusto del corredor y caracteristicas de la pista

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 06-12-2011 11:10
Bueno, mañana me voy para la tienda, a ver que me cuenta el tipo, con todo lo que me habeis comentado tengo una idea bastante amplia de lo que es un esqui de taller, y según como lo vea me decido en la tienda in situ, espero no equivocarme.. ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Bracus, como no lo lleves claro, te vendera lo que mas le interese venderte. Yo sin duda cogeria el normal, que no somos profesionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
bracus
Bueno, mañana me voy para la tienda, a ver que me cuenta el tipo, con todo lo que me habeis comentado tengo una idea bastante amplia de lo que es un esqui de taller, y según como lo vea me decido en la tienda in situ, espero no equivocarme.. ya os contaré
.
el tipo te contara una milonga;tú eres machoman;y segurisimo que te la endiñara bien endiña.
vas a pagar más por lo mismo.
no te enfades,heeeeeeeeeeeguiño.
es que en mi familia hay gente como tú.maruja cabreadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo el año pasado esquié con unos Fischer Worldcup SC y nada de tableteo bajando negras heladas en Cerler. Un par de semanas después probé en Austria unos Atomic SL de taller puros (de hecho tenían un par de competiciones en sus suelas). Los tuve un día entero, y pasé del éxtasis a la depresión, según se iba transformando la nieve. Para mí, sin duda, los Fischer, sin ser tan excitantes, serían mi elección.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Hola, conozco algo los racetiger WC, ya que son los que usa mi chaval para competir en slalom. Como los dos calzamos lo mismo, a veces se los he cogido. Lo único que noto es que van mucho mejor, son más precisos, y que cansan más. Son más duros y más reactivos, pero se pueden esquiar tambien más tranquis sin necesidad de ir en plan radical todo el rato.

Como unico par de esquies me parecen demasiado especificos, y se te quedarán cortos en pistas grandes para correr, pero para giro corto me parecen realmente buenos ( a mi me gustan más que los Fisher WC)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bracus
Enviado: 07-12-2011 16:37
Bueno pues esta mañana estuve otra vez en la tienda, al fin me decidí por los Volkl Racetiger Speedwall SL, pero los comerciales no los de taller. Estaban los dos al mismo precio 700 euros, sin embargo veía al de la tienda demasiado obsesionado en venderme los de Taller, quizás fuera una tontería pero en el último momento lo que me hizo decantar la balanza por los comerciales, fue que al examinar los dos esquies, el comercial llevaba la pegatina de "control quality", y el de taller no, lo que me hizo dudar si verdaderamente el de taller pasó los controles de calidad. Ya veis que bobada, pero la balanza entre cualquiera de los dos estaba tan equilibrada, que ese pequeño detalle me ayudó a decidirme. Espero no haberme equivocado, y que disfrute tambien de este esquí en pistas duras o heladas, y no note mucha diferencia en ellas respecto al de taller. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Has acertado, creeme. no te vas a arrepentir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
pulgar arribaCreo que ha sido la elección correcta. Más vale loco conocido que sabio por conocer.....



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.