MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2011 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenas,
soy nuevo en el foro jajaaj
A ver estoy muy liado, llevo 3 años esquiando y tengo 17, hay que decir que en mis dos primero años empeze subiendo todos los dias y con cursillo, al principio un findesemana con profesor particular y mas adelante cursillo, el segundo año me meti en un cursillo de freeride de formigal, un cursillo muy divertido en el que parendiamos tecnica y a esquiar fuera de pista. El año pasado deje un poco el tema pero este año pienso ir mas ya que me sacare el canet de conducir Cool skier

bueno, empece alquilando y tal, antes de acabar la primera temporada, viendo que iba a esquiar mas, me compre unos nordica speedmachime match 2, o algo asi, no me acuerdo muy bien, el caso es que al final de la segunda temporada los habia reventado. se me partio la tabla. eran unos esquis de nivel iniciacion, blandos, faciles y les habia metido demasiada caña, fuera pista, saltos.... blablabla

bueno, que me quiero comprar unos esquis, mido 175 y peso 78 (hay que adelgazar jejejje). tengo un amigo que solia competir y me dice, no lo dudes slalom 165, el se mete con ellos por pista, fuera y por carretera si hace falta... pero yo no lo tengo nada claro...
que me recomendais? nose hasta que punto son mejores unos slalom que polivalentes... mi amigo dice que los polivalentes son para padres risasrisasrisas

gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Has de pensar a que das prioridad. Incluso en el caso de que se la des al slalom hay polivalentes de gama alta muy competentes que son esquis de slalom civilizados. Y si eres de los que nos gusta más el fuera pista tira hacia unos all mountain com un patin mediano 75/80 mm.que en pista cumplen muy bien. Mira yo utilizo unos Tornado de Salomon que en pista van perfectos, serian para un uso 75% pista 25% fuera, te aseguro que no son "para padres", puedes correr con ellos! Tambien tengo unos Dynastar sultan 85 que serian más tranquis, para un uso 50/50.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Hola, debes pensar un poco que es lo que mas te gusta y sobre todo donde esquías mas (pista o fuera de pista).

Yo siempre he tenido polivalentes hasta que un año me dio por comprarme unos de Atomic SL9 bien cortitos 160cm, desde que los probé y me acostumbré a ellos, los polivalentes se quedaron en casa y al final los vendí.

Ahora tengo unos Atomic SL12 de 165cm y no cambio un esquí de Slalom por nadaaaaa!! No sabes lo que es ir haciendo giros, de forma endiablada, bien cerrados clavando cantos, cortando la nieve en el suelo sin levantarla y encadenar un giro tras otro en décimas de segundo con ese patín tan estrecho... Es girar sobre railes!! Eso con unos polivalentes no lo haces ni de coña. Eso si, como te envenenes haciendo giros de esos te doy 5 bajadas seguidas antes de que se te queden las piernas reventadas.

Y si un día cae un paquetón o te apetece un día de fuera de pista, pues te alquilas unas tablas de planchar y a flotar por la nieve virgen!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pueees si te fijas ultimamente casi todas las estaciones van dejando pistas con nieve "no tratada"...parece moda No entiendo. Por lo que, aunque con los SL bajes bien con los otros siempre iras algo mejor...tambien depende de tu peso y forma de esquiar...ademas de preferencias:pistas alfombra o "lo demás" pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Eso será en EEUU, encontrar una pista sin pisar en España cada día es más difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
que subjetivo es todo esto!! unos dicen que como te vas a comprar unos de slalom y otros dicen lo contrario, que con los de slalom te lo pasas mucho mejor...
la verdad esque fuera de pista no tengo pensado esquiar, tengo 17 años y aveces hago un poco el subnormal con mis amigos salgo un tramo y vuelvo a entrar por eso no se si me hace falta polivalentes o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mas que si sales o entra, piensa en que si te gusta el giro cerrado (culebrear) cerrando giros a velocidad media-baja, o por el contrario curvas mas amplias a mas velocidad. Me diréis que con los dos se puede hacer, claro que si pero cada uno de estos que comentas está hecho para un fin especifico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
CotoBack
Mas que si sales o entra, piensa en que si te gusta el giro cerrado (culebrear) cerrando giros a velocidad media-baja, o por el contrario curvas mas amplias a mas velocidad. Me diréis que con los dos se puede hacer, claro que si pero cada uno de estos que comentas está hecho para un fin especifico.
.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Olvídate de los SL.

Los que llevan SL no saben esquiar.

Polivalente y "larguillo". 170-175.

Hoy no me lo agradecerás.

Pero en pocos años lo harás.

risasrisasrisas


El mejor consejo te lo van a dar en una tienda especializada y no en un foro. Sobretodo a tu edad.

Más que nada que paga tu padre.

A su salud Viva la cerveza

Busca por el foro tiendas de tu zona y si no encuentras ninguna abres un hilo indicando la zona.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
SnowCowboy
Los que llevan SL no saben esquiar.

.

Jajaja !!!! El Cowboy siempre tan críptico y haciendo amigos !!!

Pues, me parece que le doy la razón !!!! risas



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
...y que me perdone Carolo !!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
cartagines
...y que me perdone Carolo !!!

Juas, tenéis razón, los esquís de SL permiten hacer muchas trampas y, a la larga, si no cambias de tablas de vez en cuando, te terminas acomodando y viciando...

P.D.: en las"afotos" me veis siempre con esquisiles de SL porque ese día me pillaron así, desprevenío, juas, y tocó hacerlo todo con los SL, pero eso no quiere decir que siempre vaya con ellos... pa trabajar es mejor un GS que derrapa mucho mejor, juas, y pa esquiar tengo los gordos... que, por cierto, este año cambio por los nuevos con un poco de rocker y estoy frotándome las manos esperando a que lleguen, juas, juas....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es que a ver... para llevar un SL como toca, hay que saber esquiar.

Y yo casi no sé. Imagínate otro.

risasrisasrisasrisas

El problema es lo que señala Carlos, que giran con tanta facilidad que te acomodas.


Un GS es una maravilla para todo. Sólo penaliza en corto. Derrapas y sanseacabó.

Un polivaliente moderno es un compromiso entre los dos.

Pero luego claro, que si más duro, que si más largo, que si, que si.

Los quesis.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.601
Cita
SnowCowboy
Olvídate de los SL.

Los que llevan SL no saben esquiar.

Polivalente y "larguillo". 170-175.

Hoy no me lo agradecerás.

Pero en pocos años lo harás.

risasrisasrisas


El mejor consejo te lo van a dar en una tienda especializada y no en un foro. Sobretodo a tu edad.

Más que nada que paga tu padre.

A su salud Viva la cerveza

Busca por el foro tiendas de tu zona y si no encuentras ninguna abres un hilo indicando la zona.

Carambas....
Unos días sin mirar el foro y qué disgustos me llevo al volver.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
SnowCowboy
Es que a ver... para llevar un SL como toca, hay que saber esquiar.

Y yo casi no sé. Imagínate otro.

risasrisasrisasrisas

El problema es lo que señala Carlos, que giran con tanta facilidad que te acomodas.


Un GS es una maravilla para todo. Sólo penaliza en corto. Derrapas y sanseacabó.

Un polivaliente moderno es un compromiso entre los dos.

Pero luego claro, que si más duro, que si más largo, que si, que si.

Los quesis.

Totalmente de acuerdo...
Yo tengo, digamos, unos GS "vitaminados". Vamos, los que calzaría la hormiga atómica si se decidiese un día a ir a las Rocosas. Y afirmo que me tienen todo el día a base de curas de humildad. risas
Eso sí, cuando pillo unos SL me pienso que soy el rey de la estación, menudo subidón que me entra risas Eso sí, no lo llevo "como toca" ni de guasa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2011 19:25 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
Olvídate de los SL.

Los que llevan SL no saben esquiar.

Polivalente y "larguillo". 170-175.

Hoy no me lo agradecerás.

Pero en pocos años lo harás.

risasrisasrisas


El mejor consejo te lo van a dar en una tienda especializada y no en un foro. Sobretodo a tu edad.

Más que nada que paga tu padre.

A su salud Viva la cerveza

Busca por el foro tiendas de tu zona y si no encuentras ninguna abres un hilo indicando la zona.

Carambas....
Unos días sin mirar el foro y qué disgustos me llevo al volver.Triste

Pero si tú esquiarías con dos tablones de la obra de 5metros igual que con dos lápices.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
skitass


Totalmente de acuerdo...
Yo tengo, digamos, unos GS "vitaminados". Vamos, los que calzaría la hormiga atómica si se decidiese un día a ir a las Rocosas. Y afirmo que me tienen todo el día a base de curas de humildad. risas
Eso sí, cuando pillo unos SL me pienso que soy el rey de la estación, menudo subidón que me entra risas

Define vitaminados. Yo llevo > 21m y me gustaría probar > 27m a ver qué tal.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
SnowCowboy
Cita
skitass


Totalmente de acuerdo...
Yo tengo, digamos, unos GS "vitaminados". Vamos, los que calzaría la hormiga atómica si se decidiese un día a ir a las Rocosas. Y afirmo que me tienen todo el día a base de curas de humildad. risas
Eso sí, cuando pillo unos SL me pienso que soy el rey de la estación, menudo subidón que me entra risas

Define vitaminados. Yo llevo > 21m y me gustaría probar > 27m a ver qué tal.

No, no voy por ahí... no tengo tantos güevos risas me refiero a que son unos cuasi-GS sobredimensionados, de 85mm de patín. Vamos, los AC50... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.601
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
Olvídate de los SL.

Los que llevan SL no saben esquiar.

Polivalente y "larguillo". 170-175.

Hoy no me lo agradecerás.

Pero en pocos años lo harás.

risasrisasrisas


El mejor consejo te lo van a dar en una tienda especializada y no en un foro. Sobretodo a tu edad.

Más que nada que paga tu padre.

A su salud Viva la cerveza

Busca por el foro tiendas de tu zona y si no encuentras ninguna abres un hilo indicando la zona.

Carambas....
Unos días sin mirar el foro y qué disgustos me llevo al volver.Triste

Pero si tú esquiarías con dos tablones de la obra de 5metros igual que con dos lápices.

risasrisasrisas

Es decir, de aquella manera.
Pero ambas son buenas soluciones para la crisis.
(menos mal que has salido airoso... te estabas jugando la amistad de una lectora fiel risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
polivalentes y fuera?
y no, no me los va comprar mi padre, que me gasto ahorros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 30-11-2011 21:23
Si sólo vas a tener un esquí para pista ya también voto por un buen polivalente de construcción deportiva, con patin 70-72, de tu misma altura y con radio 16/18 vamos lo que se llama un race carver; un sl lo veo para tener más tablas aparte.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
algun modelo me podeis aconsejar? de temporadas pasadas que no pase de los 400€...
es un precio razonable no? hay de calidad alta de la temporada pasada o anterior o me equivoco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
En esos precios, tienes los Dynastar Contact Cross o los Fischer Progressor 9+ (que yo me he comprado). Usa un poco el buscador, que tienes respuesta a todas tus dudas en el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.