MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

osb
osb
Enviado: 26-11-2011 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola

Ante todo presentarme ya que soy nuevo aquí, este es mi primer post y espero que pueda compartir mis escasos conocimientos con todos vosotros.

Al tema, actualmente estoy esquiado con unas botas con un índice de flexión de 90, Lange Fluid 90 y ya no se si es paranoia a no pero yo noto que són muy blandas, noto que tengo que apretrar mucho las piernas, demasiado, es como si la bota absorbiera parte de la fuerza que hago. Y realmente notas que falta bota, o eso creo.

Creo que mi nivel de esqui es medio-alto desde pequeñito que esquio, peso 75 kg y mido 1,85 m llevo unos K2 apache, actualmente estoy mirando mucho por la red y por lo que se y por lo que leo, estaria moviendome en unos índices de flexión de 100-130 pero no se que es mucho, ni que es poco. Lo que si he podido comprobar que un flex de 90 en Lange es poco, siempre dependiendo de tu nivel de esqui, por supuesto.

También se de buena tinta que los índices de flexión varian en cada marca, no hay unos parametros estipulados que miden la flexión de todas las botas por igual. He estado mirando muchos modelos, sobretodo de travesia Dynafit, Black Diamond, Garmont de este tipo ya que más adelante cuando la economia lo permita me gustaria intriducirme en este mundo. Por eso me estoy mirando estos modelos.

Creeis que es mucho un flex de 130? O mejor 110-120? Y si alguien esquia con algun modelo de bota de travesia con un flex alto me podria comentar sensaciones, durezas ?


muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Una Lange de 90 puede ser una 110 de nordica o una 100 de salomon. Los Indices de Flex no estan estandarizados y cada marca va un poco a su libre albedríopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Yo llevo una 110 ... y para esquí recreacional ya es bastante dureza, eso si ...debes de combinar dicha dureza con una horma acorde a tu pie, si lo tienes de base ancha echa un ojo a la medida de ancho de horma, porque si no vas a tardar un par de horas en querer quitarlas.

Entre 110 y 120 te viene de sobra... más es para competir, creo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Has visto las Salomón Quest?? Quizá te encajen con lo que buscas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osb
osb
Enviado: 27-11-2011 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Si estaba pensando en esto un 110 o algo así pulgar arriba , pero me he estado mirando algunas de travesia, para a la larga poder utilizar, el sistema ski-walk;

Modelos a valorar;

Dynafit Titan (flex 130 tienen un pinta estupendas, su precio va acorde con ello) o Dynafit ZZero4 U-MF

Garmont (alguna de freeride)

Black Diamond Factor 110 ( creo que es la mejor opcion)

Si alguien tiene o utiliza algun modelo de estos, agradeceria que me echara un cable. Por aquí iria la cosa.


Mi pregunta ahora es la siguiente, para una bota de travesia, si es cierto encarada al descenso, no puede ser tan dura como una de SG, ejemplo;

una Dynafit Titan con un flex de 130 y una Lange RS 130 no pueden ser iguales, seran igual de duras, pero mucho mas cómoda la Dynafit ? No creeis ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osb
osb
Enviado: 27-11-2011 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Gracias y saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osb
osb
Enviado: 27-11-2011 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
BRUBEIKER
Has visto las Salomón Quest?? Quizá te encajen con lo que buscas.

Salu2

No las tenia en cuenta, tienen buena pinta, pero me da la senación que no es mi estilo de bota, demasiado "moderna"....jaja, peró si busco este estilo de bota, de todas maneras buen aporte.

saludos y graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
osb
Si estaba pensando en esto un 110 o algo así pulgar arriba , pero me he estado mirando algunas de travesia, para a la larga poder utilizar, el sistema ski-walk;

Modelos a valorar;

Dynafit Titan (flex 130 tienen un pinta estupendas, su precio va acorde con ello) o Dynafit ZZero4 U-MF

Garmont (alguna de freeride)

Black Diamond Factor 110 ( creo que es la mejor opcion)

Si alguien tiene o utiliza algun modelo de estos, agradeceria que me echara un cable. Por aquí iria la cosa.


Mi pregunta ahora es la siguiente, para una bota de travesia, si es cierto encarada al descenso, no puede ser tan dura como una de SG, ejemplo;

una Dynafit Titan con un flex de 130 y una Lange RS 130 no pueden ser iguales, seran igual de duras, pero mucho mas cómoda la Dynafit ? No creeis ?



Que no te asuste el 130 de dynafit, que no son reales, es unamagnifica bota, si tienes el pie estreho te la recomiendo, en realidad es como flex 100 de una de alpìno normal. Yo tengo las dynafit Zzeus que son un poquito mas blandas que las titan... pero muy parecidas las ZZeus creo que son 110 segn dynafit. pero esquio con ellas muchos dias en pista y sin problemas.


En una bota de alpino, para un usuario normal que no compite una bota de flex 130 me parece una tonteia soberana!!!! son incomodissimas, frias y lo mas importante,,,,.... PARA QUE??? Sobretodo desde la invencion de los esquis carving... la dureza del flex de las botas ya no es tan importante cómo cuando haciamos flexion/extension..

eso si... ten en cuenta que dynafit es para PIES ESTRECHOS"!!!!

si tienes pis anchos, iras mejor con las salomon quest (por ejemplo)


si tienes pensado hacer travesia tarde o temprano, yo me iria derecho a este tipo de botas, con 4 cierres y orintadas al descenso, son iguales que las de alpino y tienes la opcion walk....



saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2011 21:31 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Mírate también las Lange Superblaster de 120. Yo me las he comprado para esta temporada, por lo que aún no te puedo decir cómo van en realidad... aunque me he hartado de leer buenas críticas sobre ellas. Tienen un sistema "ski/walk" que, aunque no son específicas para travesía, te permiten flexionar con ellas y andar cómodamente. Son parecidas a las Quest, pero más "clásicas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osb
osb
Enviado: 05-12-2011 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Siento tardar tanto

Muchas gracias por el aporte, ahora ya lo tengo un poco más claro

Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.