MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2011 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola buenas.
Sabe alguien donde comprar una lija manual para los cantos de los esquís, de esas que también te permitan dar gardos a los cantos???

Lo he visto en algún vídeo de youtube y me gustaría probar a intentar hacerme yo mismo el mantenimiento de las tablas durante la temporada, y ya que tengo varios pares de esquís viejos que no se usan para nada, podria ir iniciandome con ellos.

Un saludo.

Mas o menos sería como la que usa el tipo este:



&feature=related
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Mira en www.barrabes.com yo compro allí la mayoría de herramientas básicas y ceras.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
yo lo compré en masnieve.com

un 10, en 24 horas puesto en casa. Compré cera + goma + angulador básico + disolvente específico y los cantos casi no los toqué... de momento ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
En barrabes tienen algo similar, pero al precio del "soporte" 52€:
[www.barrabes.com]
has de sumar lo que cuestan cada lima, la "normal" 15€ y la de diamante 52, tambien las venden, si lo haces lo primero es hacerte unos soportes para sujetar firmemente los esquis, que si no puedes dejar los esquis con un ángulo que te los haga incontrolables, a mi personalmente no me convence, por esa pasta te hacen los cantos bastantessss veces en buenos talleres, con mejor acabado que el manual. Si lo vas a hacer ten cuidado con el angulo que dejas.

Al tio del video no le dejo mis tablas, ni de coñasorprendido




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Ya, yo por eso compré el afilador, más que nada por si me da el punto (en la tienda donde trabajo tengo un tornillo para poder anclar el esqui) y me venia con un diamante y una lima. Este en concreto
[www.masnieve.com]
pero con este no puedes hacer el lateral del canto.

Te copio un trozo de mail que me enviaron los de la asociacion española de esquiman o algo asi:

"Eassy Sharp: esta herramienta de afilado del canto solo es para trabajar la superficie lateral del canto, o sea el canting en los grados indicados.
Tuning: es un rebaje oblicuo que se realiza a la superficie inferior del canto, con una inclinación que va de la línea que forma la coincidencia de la suela con el canto hacia el filo del canto, se mide en grados, para niveles del A hasta el E/F se recomienda 1º. Esta inclinación se efectúa con una herramienta específica, los anguladores de tuning.
Angulo efectivo: es el ángulo que forman las dos superficies del canto en todas las tablas, por tanto un ángulo aconsejable de 90º, lo forma el grado del ángulo de tuning mas el grado del ángulo de canting, en su caso no se sabe el ángulo de tuning pero se supone que es de 1º por tanto el ángulo de canting deberá ser de 89º.
Como puede ver cuando se habla del ángulo del canto depende en base del grado de tuning que tenga para obtener el grado efectivo deseado.
El proceso para la angulación, la recuperación del filo etc. de los cantos es:
La lima en primer lugar, una lima fina, con pasadas suaves, no es necesaria la presión, IMPORTANTE: Limar en la dirección de corte de la lima, en caso contrario los filos de los dientes se rompen y se estropea la lima.
El diamante es una herramienta de pulir, se utiliza después de la lima con pasadas suaves en sentido multidireccional.
Diamont Cleaner es un producto especifico diseñado para la función que debe realizar, es antioxidante, desengrasante, refrigerante, y pulidor.
Antioxidante, evita durante un cierto tiempo que el acero se oxide
Desengrasante, el acero contiene grasa en su interior y que obstruye el trabajo que deben realizar los cristales de diamante, de esta forma el diamante trabaja mejor, además esta grasa junto con las nano-virutas que se producen con el diamante quedan entre las estrías de la herramienta y ayudan a limpiarla.
Refrigerante, la acción de fricción que se realiza sobre el acero hace que este se caliente, con el refrigerante se retarda este efecto.
Pulidor es un producto que efectúa una preparación de la superficie del acero para mejorar el corte del diamante, de esta forma la superficie queda mas pulida.
Aconsejamos que el diamont cleaner se aplique con un pincel de cerda semidura para aprovechar la acción de aplicarlo para al mismo tiempo limpiar el diamante."

Así que, dejé los cantos como estan...ya veremos pal año que viene si los hago yo o los mando hacer. Eso si, encerarlos es un gustazo...(consejo, no lo hagas en casa, a no ser que quieras escuchar como chirrian las suelas durante 2 semanas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 01:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
¿Son necesarias esas gafas para sacar cantos? Menudo milijas el pollo del vídeo, no se ha dejado los dedos con los cantos de milagro. No creo que sea el mejor vídeo de ejemplo. Eso si si la herramienta que quieres es esa, úsala mejor que él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Un poco notas con las gafas.... yo para el tema de cantos a un profesional, un encerado rápido uno mismo vale...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
En Decathlon tienen tambien de la marca Vola Herrramientas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Hacerse los esquis no es nunca una cuestión de ahorro, sino de hobby o satisfacción además de aprender a tratar tu material (y el de tus amigosDiablillo). Difiero en que te lo hacen mejor en el taller. Hay muchos talleres que lo hacen fatal y uno de estos fue el motivo de que me interesara y me introdujera en este tema.
Ahorro, ninguno pero satisfacción un montón. Además tienes que pensar que cuando te haces tu el mantenimiento, llevas siempre los esquis impolutos cosa que antes ni te dabas cuenta de cómo los llevabas, pero ahora el día que encuentras hielo disfrutas como un enano (enana en mi caso) viendo como "muerden" tus esquís y la confianza que ello te da sobre nieve dura.

No es tan dificil hacerlo pero te aconsejo que visiones tantos videos como puedas de you tube o de las casas de material:
- vola no es un video sino un manual (bajate el thecnical book de esta página: [www.vola.fr]).
- www.swixschool.com

El "señor" que hace el canto en el video que has puesto creo que mueve demasiado la mano, no guarda el ángulo y aprieta demasiado. No puede ser que le salga bien el canto ni por casualidad.

Animate, no es tan complicado como parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.