MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2011 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Buenas tardes a todos, antes de nada quiero presentarme. Soy Carlos y os escribo desde Ourense. Mi pareja y yo llevamos tres años esquiando, siempre de alquiler y ahora queremos comprar esquis. La cuestión es que no tenemos ni idea de que elegir, creemos que nos gustaría el freestyle (igual tendo una idea equivocada del estilo), nos gusta la idea de poder girar, derrapar, hacer algún saltito y fueras de pista (con el tiempo). Los dos patinamos en línea y es el "rollo" que nos gusta, de hecho el año pasado ya empezamos a practicar algún 180 y chorradas parecidas. Medidos los dos 1,72, yo peso sobre 70 y ella sobre 60. He estado mirando en la página ekosport y creo que estos se ajustan bastante,

[www.ekosport.fr]

¿Que me decís? ¿Veis algo mejor o más acertado o sabeis de otra página que sea de precios similares? Gracias por vuestras respuestas y os seguiré leyendo ya que gracias a vuestras aportaciones los neofitos como yo poco a poco vamos aprendiendo.

Un saludo y gracias (perdonar por el tostón).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
No entiendo mucho de free, pero para lo que los quieres parecen adecuados, ademas el patin de 81mm. te permitira disfrutar fuera de pista. De medida elige 1,75.

La fijacion si es algo basica, que no peligrosa. En cualquier caso precio-calidad es correcto.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Gracias por tu respuesta.

He leído en el foro (llevo quince días empapándome de él) bastante sobre la elección del esquí y una conclusión que he sacado (igual es errónea) es que los esquís de frestyle no son aptos para nieve dura, además como nuestro nivel es muy básico (tres años esquiando) estoy pensando que el comprarme ese tipo de esquís me va dificultar el esquiar y disfrutar de ello (vivo en Galicia y esquío siempre en San Isidro, nieve dura en muchas ocasiones). No se si hay algún tipo de esquí que sin ser de frestyle me permita el hacer giros, esquiar marcha atrás y fuera de pista.

Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 07-11-2011 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo tampoco estoy muy puesto en freestyle. Pero lo que veo es que pides un esquí que valga para todo y eso es complicado. Elegir entre rendimiento en nieve dura pisada, fuera pistas y freestyle son casi conceptos antagónicos. Empezando por el patín ancho que tiene un esquí freeride y pasando por la doble espátula de un freestyle o la dureza y esbeltez de unos esquís pisteros.

Normalmente hay esquís que se complementan más o menos en un par de modalidades, como freestyle/freeride o All mountain (pistas/fuera pistas). Intenta ver qué modalidad te interesa más de momento.

Si te quieres dedicar principalmente a park, busca un doble espátula. Si quieres aprender a esquiar bien, convendría que aprendieras del todo en pistas antes de salirte de ellas, por lo que cogerte un freeride puro lo veo poco aconsejable.

A ver qué más comentan por aquí.

Saludos y bienvenido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Una pregunta que siempre hago a los que compran sus primeros esquís, ¿teneis botas?, es más importante empezar comprando las botas que los esquís.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Cita
RX
Yo tampoco estoy muy puesto en freestyle. Pero lo que veo es que pides un esquí que valga para todo y eso es complicado. Elegir entre rendimiento en nieve dura pisada, fuera pistas y freestyle son casi conceptos antagónicos. Empezando por el patín ancho que tiene un esquí freeride y pasando por la doble espátula de un freestyle o la dureza y esbeltez de unos esquís pisteros.

Normalmente hay esquís que se complementan más o menos en un par de modalidades, como freestyle/freeride o All mountain (pistas/fuera pistas). Intenta ver qué modalidad te interesa más de momento.

Si te quieres dedicar principalmente a park, busca un doble espátula. Si quieres aprender a esquiar bien, convendría que aprendieras del todo en pistas antes de salirte de ellas, por lo que cogerte un freeride puro lo veo poco aconsejable.

A ver qué más comentan por aquí.

Saludos y bienvenido!

Gracias por tu respuesta, cuanto más leo en el foro, más convencido estoy de lo que tu comentas, voy a tener que buscar algo que se ajuste más a mis primeras necesidades que son no salir de pista (lo que tu dices es muy acertado, primero debo aprender bien en pista) y algo que me sirva para hacer algún 180 sin levantar el esqui del suelo, esquiar hacia atras...haber si ahora alguien me puede decir algo sobre que elegir...

Gracias por vuestras respuestas, que para un novato como yo son de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
busca algo twin tip, para que puedas ir marcha a atras "mejor", con un esqui de freestlyle y patín de no mas de 85 creo que lo disfurtaras más que uno anchote de freeride, que una vez que sabes se disfruta plenamente. Por ahora (3 años), creo que disfrutaras y progresaras mas con algo entre el freestyle-pista tipo el Threat de Salomon que aunque es de la gama freestyle, es el menos "pro" o el mas pister que tienen : [www.salomon.com]




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Has pensado alguna vez en probar skiboards?
Creo que se adaptan perfectamente a lo que tu pides...
Perfectos para girar, ir marcha atras, hacer fuera-pista... Lo unico que se me ocurre pensar es que al ser mas cortos, la velocidad que puedes llegar a alcanzar es inferior y eso te podría limitar algo en saltos. Pero vamos, que yo tambien llevo 3 años esquiando y te aseguro que los mios no se me han quedado cortos, de momento xDDD

Espero que no me apedreen por decir esto... xDDD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Sigo con las preguntas, después de haber leído mucho más y de vuestros consejos, creo que ya me voy haciendo una idea de lo que necesito. Resume

Mi mujer y yo, medidos 1,72 y pesamos 62 y 66 kg respectivamente, llevamos 3 años esquiando y queremos algo para pista (algún día también fuera pista), que me sirva para nieve dura y para hacer giros (en principio de 180º sobre suelo), esquiar marcha atrás y algún saltito (para empezar). Me ha quedado claro que necesito algo tipo freestyle (¿¿con doble espátula??) y patín de 80-85. He encontrado dos, os agradecería me dierais vuestra opinión y sobre todo si alguien sabe de algún producto similar o que se adapte a mis necesidades me lo diga.

[www.ekosport.fr] en este la medida pienso que igual sería algo corta ¿¿no??

[www.ekosport.fr], en este la medida sería 1,75

Sin más que comentaros quiero agradeceros vuestra ayuda, sin ella y vuestras aportaciones en el foro, estaría bastante perdido. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
para vuestra medida y estatura esos esquis os iran estupendos, yo vendo unos armada de freestyle si te interesa un poco mas duros q esos con mejores fijaciones, unos armada en ar5 en 176 y con look px12 y unos volkl gotama en 178 con marker 1200 free y unos rosignol scract bc de 182 con fijacioens naxo de travesia , pieles y cuchillas.

Pero skis cogeros los q os molen, esos q dices estan bien para lo que dices q quieres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.