MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

OSC´23
Enviado: 03-11-2011 16:37
Hola de nuevo,

retomando el tema de la compra de los skies (volkl rtm vs amphibio), estoy casi convencido de que los míos son los amphibio de Elan, pero ¿los Wavwflex14 o los waveflex 82?

¿Penaliza mucho el giro corto y la conducción en pista los Wavewflex 82 frente a los Waveflex14 o por el contrio los "82" te dan mucha más ventaja fuera de pista y te penalizan más bien poco en pista.?

En el puente de la purísima diciembre sí dios quiere y hay nieve me quiero ir ya con mis skies nuevos y no encuentro a nadie que haya probado los dos skis o que también haya probado los volkl rtm 80 -84. Desgraciadamente cuando todo va bíen solo me puedo permitir dos viajes a la nieve al año (soy de valencia), de ahí que ya los quiera sin tener oportunidad a probarlos.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si haces pista los 14, si estas fuera busca mas patín, pero se sincero y elige con cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Ambos son doble titanal, pero el 14 más orientado a pista, el 82 allmountain por excelencia, analiza tu nivel y piensa donde esquías más. En pista, o fuera de ella.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OSC'23
Enviado: 04-11-2011 18:39
Realmente esquío mucho más en pista que fuera de ella, eso sí me conlas peores nieves (Principio de diciembre, Semana Santa y en la época buena en Valdelinares (soy de Valencia)).

Normalmente esquío en pista con incursiones fuera de pista (entorno al 20% de una jornada de media), lo que sí me gustaría es ir haciendo más.

El cuerpo me pide el 82 All Mountain con el patin anco para que me de potencia mientras que la cabeza me dice que el 14....

¿realmente penalizan los 82 en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
a ver, yo no creo q por tener 82 de patin vayas a ir mal en pista ni mucho menos ...vamos acabaramos ! xd

de hecho 82 de patin para fuera pista me parece muy poco Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahora mismo acabo de venir de una tienda especialidazada y tenía los Waveflex 82 y los RTM 84 y va y me recomienda los Volkl RTM 84 argumentando que las fijaciones que lleva (Marker -igual que los k2-) son más anchas que cualquier otras (abarcan la totalidad del patin) y permiten girar los skis con mucha más facilidad que cualquier otra fijación de otro ski, con lo que compensa la anchura de ski.

Me comenta el que me ha atendido que el los ha probado y que le han convencido y mucho, pero que nunca espere la maniobrabilidad de unos 74 como los elan waveflex 14

La verdad es que tiene mucho sentido lo que me ha comentado. Sigo tdavía deciciéndome entre los 74 y los 82-84, pero me indica que sí me voy a los anchos que me vaya a los RTM 84 por lo que me ha comentado.

¿Alguien a probado los dos o alguno y puede aportar su experiencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El RTM a mi me parece muy pesado para salir fuera de pista, su peso es exagerado, en pista va bien, pero hay esquís mas ágiles, eso si es como ri con railes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te gustam mas los Waveflex 82 o algún otro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OSC'23
Enviado: 13-11-2011 20:11
Bueno,

ya he tomado una decisión. Al final ha ganado la cabeza frente al corazón. Me he comprado finalmente los Elan Waveflex 14 Amphibio que me decía la cabeza ya que la mayoría de las veces skio en pista (siguinedo vuestros consejos).

Espero no haberme equivocado con la elección frente a otros Esquís como los Volkl.

Ya os contaren como andan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
OSC'23
Bueno,

ya he tomado una decisión. Al final ha ganado la cabeza frente al corazón. Me he comprado finalmente los Elan Waveflex 14 Amphibio que me decía la cabeza ya que la mayoría de las veces skio en pista (siguinedo vuestros consejos).

Espero no haberme equivocado con la elección frente a otros Esquís como los Volkl.

Ya os contaren como andan!
esperemos haber decidido bien.risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolo.....
Enviado: 30-12-2011 21:03
los has probado ya? como van , no se si comprarme Elan Waveflex 14 Amphibio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
lolo.....
los has probado ya? como van , no se si comprarme Elan Waveflex 14 Amphibio
yo los tengo y he esquiado con ellos tres días, yo estoy contento con ellos pero quizás también estaría contentos con cualquier otro polivalente de gama alta, el problema es que no yo puedo comparar con otros de este segmento, entonces mi valoración puede que no sea muy válida. Si tienes alguna pregunta en concreto, hazla e intentaré responderte en la medida de lo posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Nos puedes poner una foto? No se si habra dos tipos de acabado o que porque he visto varias fotos y hay unos,que en la cola el dibujo del remate,no es igual,y hoy en dia copian todo...
El esquii me lo quiero comprar,queria saber que tal va en nieve dura a velocidad media y si pesan mucho,que tal se hace slalom con ellos,como van en nieve muy batida,bañeras.... Saludos



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
robergt4
Nos puedes poner una foto? No se si habra dos tipos de acabado o que porque he visto varias fotos y hay unos,que en la cola el dibujo del remate,no es igual,y hoy en dia copian todo...
El esquii me lo quiero comprar,queria saber que tal va en nieve dura a velocidad media y si pesan mucho,que tal se hace slalom con ellos,como van en nieve muy batida,bañeras.... Saludos
La serie de amphibio y waveflex de elan es esta.
[www.elanskis.com]
En concreto yo tengo el amphibio waveflex 14, lo he probado 4 días, todos con la nieve muy similar, nieve polvo dura en pista.
Para mí, tiene un muy buen agarre en nieve dura, son muy estables y nobles en "velocidad".
¿Si pesan?, pues esto es muy relativo, depende con que lo compares. Yo los estoy comparando con un atomic sl9 que miden 8 centímetros menos que estos y si que noto que pesan más, pero claro....., yo sólo lo comparo con lo que conozco.
Para hacer slalom con ellos no están nada mal pero no son sl, tienen un radio de giro un poco mayor, pero a mí me parece bastante agil en el cambio de cantos.
A lo último que consultas no te puedo ayudar, en ese tipo de nieve no los he usado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.