MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RX
RX
Enviado: 02-11-2011 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Este año no he llevado a reparar suelas a final de temporada por falta de tiempo. El caso es que tengo alguna rayita en la suela que no me preocupa demasiado porque son superficiales y con cofix lo arreglarán sin demasiado problema (yo no me atrevo con el cofix aún).
Lo que me mosquea bastante es una raya que tengo pegada al canto. Viene de un pedrolo que me comí en Baqueira las pasadas navidades ( Enfadado - Angry ). El canto está intacto pero la pequeña hendidura está pegadita a él. No se cómo esta el tema, pero había oido que este tipo de reparaciones son un follón porque el cofix no pega bien junto al canto y acaba saltando el apaño. Así que habia que utilizar otro tipo de material o una combinación de algo con cofix, no estoy seguro.

¿Hay mucho problema en hacer este tipo de reparaciones? ¿En la mayoria de sitios lo sabrán hacer bien o tengo que llevarlo a un sitio muy especializado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 12:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Si quieres que te hagan un buen apaño llévalo a un sitio donde trabajen bien, en estos casos lo suyo es hacerlo con un parche y no con el cofix en barra (O en pistola) porque no va a enganchar del todo bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RX
Este año no he llevado a reparar suelas a final de temporada por falta de tiempo. El caso es que tengo alguna rayita en la suela que no me preocupa demasiado porque son superficiales y con cofix lo arreglarán sin demasiado problema (yo no me atrevo con el cofix aún).
Lo que me mosquea bastante es una raya que tengo pegada al canto. Viene de un pedrolo que me comí en Baqueira las pasadas navidades ( Enfadado - Angry ). El canto está intacto pero la pequeña hendidura está pegadita a él. No se cómo esta el tema, pero había oido que este tipo de reparaciones son un follón porque el cofix no pega bien junto al canto y acaba saltando el apaño. Así que habia que utilizar otro tipo de material o una combinación de algo con cofix, no estoy seguro.

¿Hay mucho problema en hacer este tipo de reparaciones? ¿En la mayoria de sitios lo sabrán hacer bien o tengo que llevarlo a un sitio muy especializado?

Si la raya llega al canto y tiene suficiente entidad, utilizarán metalgrip para que "el parche" adhiera de manera adecuada. En cualquier tienda mínimamente especializada te lo deberían de hacer bien. Cuando digo mínimamente especializada quiero decir que tenga un taller, no un montón de máquinas de reparación de última generación y un ti@ que va poco más allá de saber encender/apagar las mismas y por donde entran y salen los esquís... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
el parche debe ser la ultima solucion posibleDiablillo
en talleres hay un kofi especial para trabajar encima del canto,despues se echa el que le corrresponda a la suela
sal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Lo que necesitas comprar es un cofix especial llamado metalgrip, que es el único que agarra al lado del canto, si no te quieres complicar llévalos a un taller que te hagan un estructurado de suela y te quedaran como nuevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
NO utilices resina epoxi ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 03-11-2011 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Bueno, veo que entonces en un sitio que sea medianamente aparente y que lo hagan a mano. Lo pensaba llevar a reparar en mi próxima subida al Pirineo, porque por aquí por la costa, poquita cosa hay.

¿Entonces mejor olvidarme de los sitios con máquinas supermodernas automáticas? ¿Mejor a mano?

En Copos Viella pusieron hace un par de años o así una máquina de esas que te hacen el reestructurado de suela, ¿tampoco debo fiarme de esas?

Cita
r2d4
NO utilices resina epoxi ..

No entiendo

No pensaba. ¿Alguna mala experiencia? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RX
Bueno, veo que entonces en un sitio que sea medianamente aparente y que lo hagan a mano. Lo pensaba llevar a reparar en mi próxima subida al Pirineo, porque por aquí por la costa, poquita cosa hay.

¿Entonces mejor olvidarme de los sitios con máquinas supermodernas automáticas? ¿Mejor a mano?

En Copos Viella pusieron hace un par de años o así una máquina de esas que te hacen el reestructurado de suela, ¿tampoco debo fiarme de esas?

...

No, no. Creo que no me he explicado. Lo que quiero decir es que para este tipo de reparaciones "artesanas", no hay máquina que valga, precisamente por eso, por que son artesanas. Por ejemplo, para una raya profunda y "contra el canto", no hay máquina de estructurado de suela que funcione. Otra cosa es que después de la reparación se pase el esquí por una máquina de este tipo o lo que quieras. A lo que me refería es que unas máquinas por muy supermodernas que sean no garantizan nada. Lo que sí da garantías son las manos de un buen profesional. No creo que tengas problemas si lo vas a llevar a algún taller en tu próxima visita al pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Eso es una arreglo simplismo, un poco de metalgrip y a correr, si quieres dejar la suela como si viniera de fabrica un estructurado, yo se lo hago una vez al año y esquís nuevos todos los años smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
no tiene nada que ver el arreglo de una muesca junto al canto con un estructurado. Son dos cosas distintas.
Llevalo a un buen taller, ellos te diran si con un simple arreglo irá bien o si necesitara un parche.
Lo del parche no depende sñolo del tamaño del arreglo sino tambien del sitio donde está ubicado.

El estructurado de la suela es "darle dibujo" a una suela lisa por el uso, para que el agua de la nieve corra en una dirección u otra y así el esquí deslice mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.