MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-10-2011 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Hola acabo de comprarle en renta ski unos esquis nuevos para mi mujer y os pido opinion haber que os parece.
Son unos head firs one de la temporada pasada, 122/72 106 y radio de giro 11m (156 ) que no se lo que significa lo de entre parentesis.

Mide 1.56 y me han aconsejado 1.42 de talla. Esquia tranquila muy bien pero tranquila siempre en pistas, y ocasionalmente fuera.
Me han costado 198 euros. que os parece, es un buen esqui.

Bueno un cordial saludo:

Nacho GOnzalez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Cita
nachog
122/72 106 y radio de giro 11m (156 ) que no se lo que significa lo de entre parentesis.

156 entre paréntesis es la medida de esqui en la que el radio de giro es de 11 metros (156 cm de largo).
En tu caso, al haber comprado un esqui de talla 142 cm, el radio de giro será todavía más corto.

Es un esqui correcto, pero si ya esquía bien y hace salidas fuera, quizás sea un poco corto de talla.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Ya lo se que es un poco corto, pero quiere algo tranquilo que le sea facil de mover porque ya le cuesta mucho con el que lleva, ahora tiene un atomic beta race de 1.60 y le empieza a costar, nos hacemos mayores, yo llevo el mismo atomic de 1.70 y mido 1.62 y tambien me cuesta mucho ya, aunque no creo que corra tanto ya como han corrido mis atomic, Rapidos como el diablo. una pasada y me resisto a quitarlos aunque tienen unos años.
Con el radio tan corto son mas entiendo ¿¿¿ para giros cortos verdad, mas que para correr.
Bueno un saludo y gracias por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Cita
nachog
Con el radio tan corto son mas entiendo ¿¿¿ para giros cortos verdad, mas que para correr.
.

Pues si....a mayor radio y mayor altura...más estables y más veloces.
A menor radio, más manejables y menos estables cuando cogen velocidad.

Si lo que quiere es un esqui fácil y manejable....pues con esta medida los tendrá sobradamente; y si viene de un 160, la sensación de facilidad y maniobrabilidad será más que acentuada con la nueva medida.
Quizás se queje de que el esqui agarra menos en nieve dura...como más corto, menos superficie de agarre...pero al ser esqui nuevo, la bondad de los cantos impolutos no le darán sensación de desagarre en los primeros dias.

...y estrenar esquis siempre hace mucha ilusión...y eso siempre ayuda !!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.