MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-10-2011 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Hola a todos

Tengo unas botas bastante malas unas nordica de 90€ con unos cuantos añitos en la espalda; Siempre me han dado la sensacion de ir con el pie suelto; como que me vailaba, no me permitian transmitir los movimientos a los esquis como yo quisiera siempre me vailaba un poco.

Quiero comprar unas nuevas esta temporada, la pasada lo intente pero se las compro solo mi chica jeje; Quisiera gastar unos 250€ +-.

De esquis tengo unos rossignol zenith z7 oversiza, mido 1.96 peso 72kg y calzo un 45 + o -. y el nivel que tengo es un nivel medio normalito.

Se que con un numero alto de flexion obtendria la rigidez que busco, pero me da miedo que me machaque el pie y a las 4h este como mi novia jaja con el me quiero ir xD Llorón



He visto en A alvarez que estan de rebajas me an gustado las tecnicas estas echas en varios materiales me parece que quizas sean comodas. Botas Tecnica

Que indice de flexion me recomendais ? Alguna bota concreta por sus prestaciones comodidad?


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Con una dureza alrededor de 90 iras bien.
En cuanto a marcas y modelos... pues cada uno te dira lo que a el le a ido bien, pero a tu pie no tiene por que irle bien, osea que lo mejor probar, probar y probar.
Si no encuentras en Alvarez, aun puedes encontrar material rebajado en Madrid, prueba en Ski Marker, Fuera de Pista, Patrick...




Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 27-10-2011 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
davidluab
Tengo unas botas bastante malas unas nordica de 90€ con unos cuantos añitos en la espalda; Siempre me han dado la sensacion de ir con el pie suelto; como que me vailaba, no me permitian transmitir los movimientos a los esquis como yo quisiera siempre me vailaba un poco.

Si notas esa sensación, una de dos, o te has equivocado con la horma/talla (de lo más habitual en unas primeras botas) o que debido a tu altura y nivel (con una botas de debutante) las doblas como si fueran de chicle.

Si duda, cambialas porque te están limitando. Unas botas con un flex de 90-100 pueden ser ideales.

Sobre modelos no te puedo decir. El que mejor se te ajuste, pero con ese presupuesto encontrarás algo creo que sin demasiado problema. Pruebate todas las que puedas y si tienes alguna duda de cómo se deben probar para comprarlas pide ayuda sin problemas.

Por cierto, casi dos metros y poco más de 70 kg?? sorprendido come algo hombre! risas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Muchas gracias por vuestra opinion carloski66 y RX; la verdad que no se por que sera, quizas la taya las llevos apretadas a tope, o quizas que cedan por que son malonas, aunque por peso no sera jajaja.


¿Que me aconsejais tener encuenta para elegir la taya de las botas?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Cita
davidluab
¿Que me aconsejais tener encuenta para elegir la taya de las botas?

Medirte el pie a lo largo (talla) y a lo ancho (horma). Y que te lo hagan en una tienda de verdad, con los chirimbolos esos de medir el pie.
Ya para nota...que te midan también la altura del empeine.

Y luego...a probar todos los modelos de tu talla y de tu horma con un flex alrededor de 90 (alrededor.....80 vale, 100 también...cada marca tiene un flex distinto)



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Ok si con eso me medi estas que las compre en el coreingles; lo de la altura del empeine yo creo que no tenian jaja.


Como va eso a ti te da una medida x e y la maquina y te cojes una bota de talla b. Es por tener un ejemplo y ver si con quien trate save del tema o me a tocado uno que no save del tema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Me da que lo que te pasa es que las botas te quedan grandes, es uno de los errores más comunes cuando se compran las primeras botas. Prueba varias botas, en principio la bota tiene que quedarte de tal manera que los dedos toquen la parte delantera y cuando te coloques de pie en posición de esquiar no lo hagan, de todas formas tienes que probar varias la hormas, es importante y no todas son iguales, a unos les va bien una y a otros otra. No tengas prisa cuando vayas a comprártelas, es muy importante llevar unas botas que luego no te aruinen el día de esquí. Si tú número es el 45 aproximadamente llevarás un 29, pero acuérdate de lo que te comento de los dedos que tienen que tocar y luego en posición de esquiar separarse, otra cosa pruebalas con los calcetines que llevas a esquiar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si eres de Madrid como parece ser A. Alvarez no es el mejor sitio al que ir. Vete a Tornal Moya o Patrick Sport que te ofrecerán algo específico para ti y a buen precio.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Que va soy de valladolid, pero aqui no tenemos grandes opciones para comprar materia de esqui, tenia pensado ir el lunes a madrid aprovechando el puente jeje

Tornal Moya o Patrick Sport ¿tienen rebajas?; a alvarez no es recomendable?? yo he comprado online y muy bien siempre; y de precios creo que esta bien.

Para visitar en una tarde por que saldre a las 2 de valladolid aqui a donde me recomendais ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Ya te lo han comentado, A-alvarez esta bien par aalgunas cosas pero no para algo tan específico como unas botas.

Los lugares que te han comentado son de los mejores de Madrid, Patrick Sport, Tornal Moya, Ski Market (tiene 2 outlet) y muchos más, cada uno te recomendará en función de sus gustos, pero creo que estás están entre las mejores. Es una opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
a-alvarez esta bien para deportes tipo pesca,caza y asi, pero para el esquisme a tocado alguna vez y hay tiendas bastantes mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cristian89ra
a-alvarez esta bien para deportes tipo pesca,caza y asi, pero para el esquisme a tocado alguna vez y hay tiendas bastantes mejores
pulgar arriba
Eso es asín!



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.