MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

1968
Enviado: 17-10-2011 21:49
Hola foreros ;
Soy uno mas de esos que necesita informacón y ayuda en este medio de gente expertas que siempre esta dispuesta a echarnos una mano y a las cuales siempre les estaremos agradecidos.Bueno el caso es que necesito comprar botas y me estaba convenciendo comprarme las NORDICA FIREARROW pero no veo en el foro ningun comentario , entonces me entran las dudas y por eso pido ayuda ,que se sabe de ellas porque este concepto de tres ganchos es bastante reciente y no sé que resultado está dando, si sujeta bien el pie ?,si se cantea facil ? si son comodas ? .Agradecería cualquier comentario -un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Hace poco pregunte lo mismo de las F1 y no tuve respuesta, de todas formas tienen pinta de ser muy comodas.
Supongo que este estilo de 3 ganchos sera el futuro de las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo acabo de comprarme botas y en el proceso creo que uno de los modelos que me probé fue ese. Y si no era ese, era muy parecido, porque el único modelo de tres ganchos que me puse era un Nordica. Estuve hablando del tema de los tres ganchos con mi tendero de confianza y la conclusión a la que llegué es que, sinceramente, dependerá del uso que les des.

El concepto de tres ganchos nace como una revolución de algo que funciona perfectamente, que está de sobra probado y evolucionado. Esto qué quiere decir, que no es del todo seguro que funcionen igual o mejor que los 4 ganchos. La realidad es que, además, nacen para ofrecer algo diferente en una modalidad de esquí diferente, el park y freestyle, donde se necesita cierta dosis de libertad de movimientos. No digo que no sean rígidas, no digo que no sean más o menos cómodas o que tengan mayor o menor flex y transmisión. Pero la conclusión a la que llegamos es que para un uso normal (pistero y con fueras de pista controlados) son mejores los 4 ganchos.

Ojo, esto no es palabra de dios, ni digo que tenga razón, es una conversación que tuve con un tendero de una tienda especializada.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
Yo acabo de compar esas botas, no hago fuera pistas ni tampoco parque, solo esquio en pista pisada, mi esqui no es agresivo, me la aconsejaron como perfecta para pista, y que me ayudaria bastante a avanzar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
1968
Enviado: 18-10-2011 22:53
Hola , os parece que por tener un gancho menos abarcado lo mismo + - va mas destinadas para el parque que para fuera de pista, yo creo que el pie va mas sujeto desde el tobillo y eso es bueno para todo,igual quereís decir que al tener un flex progresivo resta efectividad en la transmisión de fuerza al esqui al esquiar agresivo o fuera de pista.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
A mí lo que no me convence es la posición del gancho, porque es donde flexa la bota. Creo que resta cierta libertad de movimientos como bien dices, al esquiar fuerte en pista, cuando metemos pierna y apretamos la espinilla. Particularmente te he contado la conversación que tuve con la tienda y particularmete te diré que no me gustaba la sujeción que me ofrecía esa bota. Bien es cierto que otras muchas botas de 4 ganchos tampoco me gustaba la sujeción que me ofrecían. Por eso me probé 10-12 modelos diferentes antes de cambiar de botas.

No obstante, la realidad es que al final es cuestión de gustos y el tiempo dará o quitará razones. También te digo que en la tienda de Ski Market de SS. de los Reyes me dijeron que esas botas eran la caña y que ofrecían una gran sujeción por el mayor tamaño del gancho central. Eso sí, coincidíamos en que su fuerte no era el uso 100% pistero.

Por otro lado también te digo que yo he estado esquiando hasta hace nada con unas botas de flex 60 (muy bajito) que son las que me han permitido evolucionar de tal manera que ahora, 5 años después, he necesitado unas mucho mayores (he valorado el rango desde 90 a 110 por mi peso, 67 kg). Puede darse el caso de que ese tipo de bota te ayude a evolucionar hasta un punto en el que tú mismo necesites mayor índice de flex u otro tipo de bota. O puede darse el caso de que el tiempo dé la razón a los tres ganchos y se cambie todo (mira lo que ha pasado con los esquís, la forma y los anchos de patín).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.