MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-10-2011 02:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
se que estareis un poco hartos del mismo tema pero, con la temporada de ski casi a la vista y los buenos precios por estar fuera de temporada se me vuelve a plantear esto , mido 1.73 aprox y peso unos 64 kgs, nivel de ski intermedio(bajo hasta rojas). aun no me he atrevido con el fuera de pista asique el ski que haga sera en pista, pero quizas con un poco mas de experiencia me atreva con el fuera de pista.
.
para botas he visto unas nordica hot rod 75 que dicen en las reviews de internet que son comodas pero no se si son apropiadas para mi nivel.
[www.snowinn.com] estan en ese link y me llaman la atencion por que estan muy rebajadas y quizas valgan la pena.

en skis he visto unos atomic que tambien me han llamado la atencion por el precio pero tampoco se si son apropiados a lo que busco.
[www.barrabes.com] dicen que son all mountain y quizas eso este bien con vistas a que en un futuro me de por el fuera de pista como ya comentaba

antes de nada muchas gracias por quienes estaran hartos de este tipo de temas y que aun asi se paran a ayudar. saludos
Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

Las botas las veo demasiado flojitas para tu nivel. Un flex 75 es para iniciación prácticamente. Yo buscaria algo con flex 90 ó 100 que te queden bien que es lo mas importante, olvídate de estetica, colores y marcas, solo que te ajusten perfectamente.

Respecto a los esquis, partiendo de la base que soy anti-atomic (todos tenemos defectos Diablillo) el precio de Barrabés me parece alto para lo que te están dando a cambio. Yo optaria por algo en Elan, Nordica, Volkl e incluso Salomon a pesar de las fijaciones. Si eres de Madrid mándame un MP y te recomiendo un par de sitios que te harán buen precio.

Salu2 y suerte



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Mas o menos coincido con lo que te dice BRUBEIKER, salvo lo de subir a un flex 100, con 64 kg. me iria a un 85-90 que te seria valido durante bastante tiempo. Las mismas Hot rot las hay en 85 .

Sobre los esquis, pues valer te podrian valer, pero un poco justitos pensando en la progresion que puedas tener.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Que tal danny? Yo mido más o menos lo mismo que tu, peso un pelín más y bajo negras y fuera facilitos. La temporada pasada me compré unas salomon de flex 90 son muy cómodas y estoy muy contento con ellas. Me compré unos elan waveflex 78 y van realmente bien. las botas por lo menos de 90 de flex y los esquis algo intermedio - alto los elan van muy bien también podrías mirar los elan 10. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
muchas gracias a todos por contestar..entonces de esas botas me olvido? por lo que me decis quizas estas me vendrian mejor por el flex 80-90 [www.snowinn.com] y el precio tambien esta dentro de mi presupuesto
en cuanto a los skis, si pudierais aconsejarme de alguna pagina y modelo en especial.. he visto en @#$%& unos de segundamano muy bien de precio pero tampoco se muy bien lo que busco [www.ebay.es]

en cuanto a lo de comprar equipo de segunda mano que opinais? quizas para un primer equipo sea rentable, no?
un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Olvidate de Esquilider. Es un consejo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo también estoy a la búsqueda de mi primer equipo propio. Y me he fijado en tu firma Brubeiker... ¿lo del decathlon lo dices por los esquís, por las botas, por la ropa o por todo un poco? Lo pregunto porque no descartaba comprarme allí las botas o los esquís...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
BRUBEIKER
Olvidate de Esquilider. Es un consejo.

Salu2

pulgar arribapulgar arriba y olvídate también de tusesquis.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 19:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
y las sportmachine 90 de nordica o tecnica 90 ultrafit?? ue pensais de esas dos botas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
De botas, tanto Nórdica como Salomon tienen muchos modelos que se pueden adaptar a lo que necesitas, pero te aconsejo que vayas a un sitio y te las pruebes, es muy importante que te sientas agusto con ellas, al final es lo que une el esquí con tu cuerpo, tiene que ser como una parte de ti, y cada uno tenemos una anchura de pie, de gemelo... Hazme caso y no falles en las botas. Yo llevo unas Nórdica, de la gama SpeedMachine y van de maravilla, no conozco las SportMachine...pero no te cojas menos de un 90 de flex!
En cuanto a esquís yo soy muy de Dynastar, que tienen mil modelos, pero los que te recomiendan Elan o Salomon seguro que están muy bien también. Ojo, coge unos de tu nivel, si acaso, un pelín por encima, pero no te vayas a un tope de gama porque no te van a ayudar a mejorar.
En Madrid tienes tiendas tipo TornalMoyá, que tienen buenos precios y te podrán aconsejar. Luego tienes otras tipo FOSS, Patrick,... que son muy buenas pero lo pagas a precio de oro.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
muchas gracias, una pregunta, cuando dice que la bota tiene un índice de. flex 80-90 o 90-110 que quiere decir? que oscila entre esos valores o que tu puedes regularlo a tú antojo...lp digo porque he visto unas sportmachine 90 y sportmachine 100 , que están en ese caso , y la diferencia de precio es de 25 euros...para un nivel intermedio que recomendais que me vaya a por las 80-90 o creeis que con las de 90-110 progresare más...? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Si el mecanismo de las sportmachine es el mismo que en las speedmachine, tu puedes regularte el flex de la bota simplemente poniendo una posición u otra en tu bota. Te recomiendo el 90-110.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Efectivamente, yo estuve mirando esas botas para comprármelas y llevan una palanquita para regular el flex en 90 o 100 (en las sportmachine 100) o en 80 o 90 (en las sportmachine 90).

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.