MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-10-2011 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
En principio, los de 2011, son rojos, y tienen cotas que parecen de slalom....yo es que en mi vida los había visto, no se por qué ni me suenan de la web...¿alguien los conoce?

Son estos:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carflogi
Enviado: 12-10-2011 00:28
Pues yo los acabo de ver en El Corte Inglés. El tema es que parecen un pedazo de esquí a un muy buen precio smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Pero tengo dudas, ¿cómo es que no están en ningún catálogo de Elan?
Y ahora la duda, entre éstos y el Waveflex 10, ¿qué criterio utilizaríais para elegirlos?
Gracias a todos



Cita
Urriellu
En principio, los de 2011, son rojos, y tienen cotas que parecen de slalom....yo es que en mi vida los había visto, no se por qué ni me suenan de la web...¿alguien los conoce?

Son estos:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Nose, a lo mejor es un modelo exclusivo de la compañia que lo compra. Es igual de diseño que el slx o el sl pero ........ nose si la construcción es la misma !!! Yo sino los he visto por ningun sito no me fiaria xq significa que no existe !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Si, yo los he visto también en el corte inglés.

Supuestamente, y según algo que he podido traducir de una página de no se donde, creo que pueden ser una versión más suave de los elan sl y slx, un slalom más permisivo.

De gama, pues usan la fijación de los waveflex 10, así que también encaja....pero raro raro el tema....a lo mejor es un modelo que solo se vendía en eslovenia o algo así....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cuando no figuran en catalogo suele tratarse de modelos exclusivos para grupos de compra, hipermercados deportivos, cadena de tiendas etc. Suelen ser esquis de gama media pero con un gran parecido en siglas o estetica a la de los esquis punteros de la marca. El problema es que no suele haber informacion sobre sus construcciones.


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leyre
Enviado: 08-11-2011 13:27
Hola a tod@s.

Aquí os dejo este enlace, es lo poco que he encontrado ( en perfecto alemán).

[www.prosport.at]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leyre
Enviado: 08-11-2011 13:33
Y aquí va otro en inglés.

[kleinoostenrijk.nl]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Mismas cotas (116-66-104) y misma construcción (una sola lámina de titanio) que el Elan SL .
La fijación es diferente (la del SL lleva la ELX 12.0



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.059
Por lo que dicen los "prospectos", debe ser un Elan SL Waveflex Fusion con decoración exclusiva.

Se corresponde con el SL porque es Mono TI, con una sóla lámina de titanal, mientras el SLX lleva 2 (Dual TI).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.059
pulgar arriba

En la web en alemán montan la EL 10.0 (DIN 10 max.)

En la web holandes montan unas ER 11 ???. Deben ser las FLX 11 (DIN 11 max., son las que llevo yo en los Waveflex 12)

Ambas fijaciones están fabricadas por Tyrolia.

Cita
cartagines
Mismas cotas (116-66-104) y misma construcción (una sola lámina de titanio) que el Elan SL .
La fijación es diferente (la del SL lleva la ELX 12.0



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Pues yo los he visto hoy en el corte ingles y es mas me los an apartado hasta el viernes que ire a por ellos me piden 380€ .Que os parece me los compro si o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Sebas, yo los compré la semana pasada en ECI de Xanadú...la verdad es que tienen muy buena pinta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Estan bien los esquis, son como el sl y slx de cotas pero en materiales y fijación no es la misma, para saber que es lo que lleva lo mejor es coger el esqui y en la parte de la cola pone los materiales y construccion. 380 lo veo un poco justo. Vamos es como si fuera en materiales este esqui una mezcla entre el antigua waveflex 12 y un e-flex !!! busca sitios o tiendas especializadas cerca de donde vives que te pueden hacer mejores precios seguro. Si eres de vlc o cerca hay una tienda que tiene muy buenas ofertas. El corte ingles lo malo que tiene esq no puede rebajarte más el precio porque esta ya estipulado ese precio para todos.
Otra cosa es que te guste el esqui exteriormente, que si es eso perfecto !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
El esqui, es un buen esqui y es una serie que le han fabricado al ECI a buen precio. Es el mismo que el SL de año pasado, que costaba mucho mas. El precio es bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
no es el mismo, yo fui a el corte ingles de valencia y los he visto y no son iguales, mañana pasare y lo mirare, lo primero que no es igual es la fijación que no tiene el sistema fusion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Mismas cotas que los sl, y si, la fijacion es otra, por eso aligeran el precio. La misma construccion, repito a muy buen precio. Cambia la serigrafia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Al final me los he cogido, vienen con las fijaciones EL10, eso si los de 170 tienen cotas 118-66-104, en definitiva me han convencido y me los he terminado cogiendo.

Ahora solo falta que empiece a nevar prontito para probarlos :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leyre
Enviado: 09-11-2011 12:55
En teoría en el "cortingles" están rebajados un 50% de 760 "lauros" a 380.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
ya lo he comprobado en el corte inglés, Voy a compararlos, según como lo pongo ahora ok??:

PERFIL, SISTEMA, CONSTRUCCION, NUCLEO ,TORSION, REFUERZO, PRECIO

SLX: Puente, Fusion, RST, Response Frame Woodcore, Waveflex, 2 Titanio, 780€
Sl: Puente, Fusion, RST, Laminated Woodcore, Waveflex, 1 Titanio, 680€
SLC: Puente, Quick Trick, RST, Laminated Woodcore, Waveflex, FiberGlass, 580€

Comparando, llego a la conclusión que después de un año, deberian de estar en 300-320 euros, pagar más por unos esquis que no llevan titanio ni el sistema fusion de la fijación .... Demasiado CARO !!! Que bajen los precios ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
En el corte valen 380
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
si, valen 380 pero arriba he puesto el precio del año pasado, con lo que deberian de estar al 50% de descuento se quedarian en 300 - 320 euros como mucho !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
A ver, lo del precio del año pasado....pues como que no, porque esos esquís no estaban el año pasado. Yo he ido este año a ver si encontraba los pedazo de precios que tenían el año pasado por estas fechas para los sl y slx del año anterior, y me encuentro con que los sl y slx de 2011 que hace 6 meses estaban allí, ya no están, ninguno, y aparece este...

Tras darle vueltas, a mi me parece que este es un modelo de algúnos mercados que está por debajo del sl, y que el corte ingles ha comprado una gran partida a un precio irrisorio sabiendo que en esta época le da salida a los del año anterior facilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Estoy de acuerdo con Jortorto, estan marcando ese ski como precio "oficial" igual que un slx cuando ni lleva titanal ni lleva el sistema fusion.

Lo de marcar un precio muy por encima y hacerte un super descuento es algo habitual en sitios como decathlon o ECI, el año pasado hicieron algo parecido con un E-flex que segun ellos eran un esqui de 500 euros que lo vendian a 250 cuando en verdad ese ski estaria en la franja entre 300 y 350.

Que puede que 380 euros por el SLC sea un buen precio, pero por favor que no digan q ese ski valia 760 xq entonces estariamos hablando de un SLX con su doble lamina de titanal, la placa fusion.......y para nada es eso!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Para reafirmar mi opinion, al salir del trabajo me he pasado por un corte ingles que tengo cerca y resulta que tenian un SLX marcado a 659 como precio "oficial" y un waveflex 12 a 599. Estamos hablando que son skis con dos y una lamina de titanal respectivamente y ambos con el sistema de anclaje de la fijacion fusion, asi que una vez mas repito que este ski NUNCA podria valer 760 por lo que ese 50% de descuento es irreal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.