MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-10-2011 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Quiero pediros consejo a los expertos en este foro.
A final de la temporada 2209-2010 me compré unos Elan WF 12 en 152. Soy chica y mido 165, mi nivel es medio, bajo todas las pistas (aunque algunas negras con mucho respeto) y los anteriores que tenia me vibraban mucho , estuve dudando mucho entre unos especificos de chica o estos y bueno, ese año habia esquiado mucho, estaba bastante bien fisicamente y me decidi por estos.

Al tema, el año pasado, sin haber hecho casi deporte varios meses, segundo dia de esqui, caida (caida muyyyyy tonta, yo creo que los esquis me tiraron jejeje) y rotura de ligamento cruzado anterior, operación en febrero y ahora, aunque todo está bien no creo que esté al 100% y me da un poquito de cosa volverme a subir a los esquis, pero tengo claro que lo voy a hacer. El tema y la pregunta es, como mis piernas no están tan fuertes como deberian despues de la operación y casi un año sin hacer deporte fuerte (aunque si muuuuuuuuucha rehabilitación), no se si estos esquis van a ser demasiado para mi. La duda ahora es, los vendo??? los dejo guardados para mas adelante y alquilo unos de momento??? Porfa aconsejarme un poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mi consejo es que intentes hacer algo de deporte a parte del esquí, que utilices protecciones adecuadas para tu lesión por ejemplo rodillera, y lo mas importante, no tengas miedo, lo peor que te puede pasar es tener miedo. Sigue con tus esquís de menos a mas.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Lo primero yo llevaria los esquis y la bota a un buen taller especializado para que comprueben todos los parametros de ajuste de las fijaciones.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carloski66
Lo primero yo llevaria los esquis y la bota a un buen taller especializado para que comprueben todos los parametros de ajuste de las fijaciones.



Aaadios,


Carloski,

pulgar arriba

Todavía te da tiempo de hacer un poco de ejercicio para fortalecer esa musculatura, y además psicológicamente te verás muy "reforzada".

El tema de los esquís... Si vas a estar mejor búscate otros. Psicológicamente te puede ayudar y piensa que estamos aquí (en las pistas) para divertirnos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Ostia! situación idéntica a la de mi mujer.

Te comento: nosotros pretendemos volver a esquiar con "normalidad" este mismo invierno.
No nos hemos planteado el cambio de equipo (head perfect one). Normalmente son roturas por una rotación que poco o nada tienen que ver con el material sinó con la mala suerte de caer en una postura mala (mi mujer estaba parada, con eso te lo digo todo).
El esquí que llevas es un buen esquí, noble, por tanto si no le exiges te permitirá bajar pistas sin sobresaltos, no tienes que ir de canto a canto y a machete.
Evidentemente si tienes las fijaciones mal regualdas puede influir pero entiendo que las llevas bien.

A mi ahora mismo lo que más me preocupa es el aspecto psicológico. O sea, que no se bloquee. Para eso estamos yendo bastante en bici, a caminar por montaña (suelo irregular), piscina, compex ... la evolución está siendo espectacular. Que coje mucha confianza y vea que puede hacer todo lo que hacía sin más problemas.
El primer día que esquiemos pretendo que sea un día tranquilo. Pistas suaves, haciendo curvas anchas, para que se vuelva a sentir bien encima de los esquís. Lo demás espero que venga sólo.

Nuestro cirujano nos lo dojo bien claro : Haz vida normal, ahora mismo tienes más problema de cabeza que de rodilla.

Por cierto, nos desaconsejó encarecidamente el uso de rodilleras específicas para esquí y el de rodilleras normales para caminar (como mucho algún día al principio para dar seguridad). Dijo que acostumbras al cuerpo/musculatura y lo haces dependiente de éstas. Que si la operación ha ido bien, no hace falta.

Mucha suerte y ánimos, que esto ya está superado.

(Menudo tostón te he metido, lo siento).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Cita
robertt
Ostia! situación idéntica a la de mi mujer.

Te comento: nosotros pretendemos volver a esquiar con "normalidad" este mismo invierno.
No nos hemos planteado el cambio de equipo (head perfect one). Normalmente son roturas por una rotación que poco o nada tienen que ver con el material sinó con la mala suerte de caer en una postura mala (mi mujer estaba parada, con eso te lo digo todo).
El esquí que llevas es un buen esquí, noble, por tanto si no le exiges te permitirá bajar pistas sin sobresaltos, no tienes que ir de canto a canto y a machete.
Evidentemente si tienes las fijaciones mal regualdas puede influir pero entiendo que las llevas bien.

A mi ahora mismo lo que más me preocupa es el aspecto psicológico. O sea, que no se bloquee. Para eso estamos yendo bastante en bici, a caminar por montaña (suelo irregular), piscina, compex ... la evolución está siendo espectacular. Que coje mucha confianza y vea que puede hacer todo lo que hacía sin más problemas.
El primer día que esquiemos pretendo que sea un día tranquilo. Pistas suaves, haciendo curvas anchas, para que se vuelva a sentir bien encima de los esquís. Lo demás espero que venga sólo.

Nuestro cirujano nos lo dojo bien claro : Haz vida normal, ahora mismo tienes más problema de cabeza que de rodilla.

Por cierto, nos desaconsejó encarecidamente el uso de rodilleras específicas para esquí y el de rodilleras normales para caminar (como mucho algún día al principio para dar seguridad). Dijo que acostumbras al cuerpo/musculatura y lo haces dependiente de éstas. Que si la operación ha ido bien, no hace falta.

Mucha suerte y ánimos, que esto ya está superado.

(Menudo tostón te he metido, lo siento).

De tostón nada, ayuda muchisimo leer que hay mas gente en tu misma situación, yo lo tengo claro, el miedo es lo peor que puede haber y tengo que preparar mi cabeza para volver a esquiar sin problemas. La verdad es que la operación y la recuperación fue genial, desde entonces me he pegado caminatas muy importantes sin mayores problemas que algun que otro pinchazo, así es que nada, empezaré mas fuerte en el gimnasio para como bien dices coger mas confianza.

En principio nuestra primera semana de esqui suele ser en navidades, pero este año estamos pensando en ir justo despues de Reyes para entre otras cosas encontrar la estación (Baqueira en principio) con mucha menos gente que creo que psicologicamente tambien me va a ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Nosotros tenemos previsto empezar en navidades pulgar arriba y en Dolomitas Diablillo (lo cual es un arma de doble filo, como se bloquee me muero).

Lo que me planteo es, si por suerte nevase lo suficiente, intentar ir un día por la purísima para que recobre feeling y confianza. Pero bueno, ya se verá. Por aquí es una lotería que haya buena nieve.

El objetivo inmediato que nos hemos marcado es que en bici, a pie, etc etc ella vea que hace idénticamente lo mismo que antes y sin dolor. Entiendo que eso ha de ser bueno para llegar con "buenas vibraciones". De momento vamos bien pulgar arriba. Tan sólo alguna sobrecarga puntual y alguna molestia residual.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
carloski66
Lo primero yo llevaria los esquis y la bota a un buen taller especializado para que comprueben todos los parametros de ajuste de las fijaciones.



Aaadios,


Carloski,

+100 y ojo con que si pesas 70 kg DIN 7 , 80kg DIN 8,.... a veces coincide pero otras no, yo cuando oigo esto en boca de algún supuesto profesional es que me pongo enfermo, ya sé que es poco de fiar, y luego el tema de la pretensión, crucial.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Como dice Carlos comprueba los parámetros de configuración de las fijaciones.

¿Por que te planteas cambiar los esquís?, no te has caído por ellos y llevarlos mas "radical" o no es cuestión del esquí que quieras hacer, dos personas pueden llevar el mismo esquí y uno hacer slowesquiy otro ir como Tomba.

Fortalece mucho la pierna, sentadillas tradicionales, sentadillas hack, extensión de cuadrices en máquina, contracción de femorales,... a donde no llegue tu ligamento que llegue tu cuadrices pulgar arriba

Si esta temporada la tienes que pasar en dique seco, y vas a volver a esquiar por que vas a vender esos pedazo esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
OK, pues lo primero que haré será ir a que me los miren, se supone que va todo bien, pero por si acaso.

Que por que quiero cambiar de esquis??? pues quizá porque pienso a veces que igual me caí porque los esquis me tiraron (dicho asi suena hasta gracioso), no sé, lo cierto es que con los que llevaba antes podias relajarte totalmente y te llevaban, con estos hay que estar más pendiente y aunque se que no, debido a este accidente a veces pienso que compré unos esquis por encima de mi nivel (aunque la temporada anterior los usé una semana entera y terminé encantada con ellos).

Pues nada, que para esta temporada espero estar un poco más fuerte y me iré probando poquito a poco, a ver si logro vencer el miedo y en dos dias estar como antes de la lesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No necesitas cambiar los esquis. Eso me parecería más insistir en el tema psicolígico que real.
Yo te diría que la clave está en fortalecen la musculatura de la rodilla con una tabla de ejercicios específica. Prueba con ejercicios de esquilibrio y con una tabla sobre suelo inestable.
La mejor inversión, un gimnasio con un buen monitor. Yo invertiría ahí el dinero del esquí y seguro que te sobra.
Necesitas confianza y liberarte de los miedos del regreso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Acuérdate de llevar la bota cuando te miren si está todo correcto en el esquí.

Por otro lado, plantéate unas clases, porque los esquís no tiran a nadie. Es uno que se cae... risas

Y cuídate el body!! Fisio, gimnasio, etc, etc.

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues nada, me quedo con mis Elan!!!!!!!

Y bueno, ya estoy en el gimnasio a intentar coger más musculatura de aqui a Navidades que espero entrenarme y antes de empezar el primer dia iré a un taller a que me miren todo el equipo.

Lo de que me tiraron los esquis era una bromita, se que fui yo, pero es que fue tan tonta la caida!!!!!!! , pero bueno, cosas que pasan!!!!!!!! Y lo de las clases eso lo tengo claro, de echo siempre cojo alguna para seguir perfeccionando.

Gracias!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
CotoBack
Como dice Carlos comprueba los parámetros de configuración de las fijaciones.

¿Por que te planteas cambiar los esquís?, no te has caído por ellos y llevarlos mas "radical" o no es cuestión del esquí que quieras hacer, dos personas pueden llevar el mismo esquí y uno hacer slowesquiy otro ir como Tomba.

Fortalece mucho la pierna, sentadillas tradicionales, sentadillas hack, extensión de cuadrices en máquina, contracción de femorales,... a donde no llegue tu ligamento que llegue tu cuadrices pulgar arriba

Si esta temporada la tienes que pasar en dique seco, y vas a volver a esquiar por que vas a vender esos pedazo esquís?

+2 pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Yo hace unos años me rompí el cruzado tambien, y con una buena rehabilitacion creo que es suficiente, tambien es cierto que despues de la rotura el primer dia de esqui miré y remiré las fijaciones... las botas-... los cantos... la suela... hasta las gafas, para que todo fuese bien y no volver a liarla, algunos me dijeron que me pusiese una rodillera para esquiar, y no lo hice por miedo a acostumbrarme a esquiar con rodillera. Asi que animo y marcate como objetivo, dominar esos esquis jejeje. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Muy buenas a todos. Parece una pregunta tonta pero estoy liado. Mido 1,82 y mi peso está entre 82 y 83 kgr. Hago deporte a diario (corro) y, tras muchos años sin esquiar volví hace 2 temporadas y sólo esquío por pista.
La temporada pasada pillé, de oferta, unos Volkl AC 20. Mis impresiones fueron buenas, me parecen estupendos.
La pregunta, ¿que os parecen?. Me ofrecen unos Rossignol alias carbon en buen estado (200 euros). ¿merece la pena el cambio? O, ¿sigo con los Volk? (yo estoy encantado con ellos).
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 00:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
morenindelosbosques
Muy buenas a todos. Parece una pregunta tonta pero estoy liado. Mido 1,82 y mi peso está entre 82 y 83 kgr. Hago deporte a diario (corro) y, tras muchos años sin esquiar volví hace 2 temporadas y sólo esquío por pista.
La temporada pasada pillé, de oferta, unos Volkl AC 20. Mis impresiones fueron buenas, me parecen estupendos.
La pregunta, ¿que os parecen?. Me ofrecen unos Rossignol alias carbon en buen estado (200 euros). ¿merece la pena el cambio? O, ¿sigo con los Volk? (yo estoy encantado con ellos).
Gracias.

tu mismo te has respondidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Yo estaba convencido de que son unas tablas estupendas, pero lo tipico, "éstas son buenísimas, cómprals". Seguiré con mis Volkl.
GRACIAS Gildkl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.