MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

cuco86
Enviado: 02-10-2011 23:02
Hola a todos.

Bueno me quiero comprar unos nuevos esquis para esta temporada y quería aprovechar alguna oferta de la temporada pasada. Estoy leyendo mucho por el foro y no se que hacer, hay veces que parece que cuanto mas lees mas dudas te aparecen.

Llevo ya mas de diez años esquiando mi nivel es bastante bueno aunque mi tecnica tampoco la tengo muy depurada probablemente cometa bastantes fallos, bajo todo lo que se me pone por delante sin mayores problemas, me gusta salir fuera de la pista siempre que puedo aunque menos de lo que me gustaria debido a nuestra geografia y depender de la suerte que tenga en los días que puedo subir, pongamos un 70-30%. mido 1,76 y peso unos 77kilos.
Estaba pensando en un esqui Allmountain que me permita bajar altas velocidades, y realizar tanto giros largos como cortos, vamos que pueda salir fuera de pista sin perder en pista.
También suelo dar todos los salititos que voy viendo por las pistas, cambios de rasante, y los pequeños y medios en el parque, por eso he metido los Amplid en la lista, aunque no es la característica primordial que quiero en un esqui.

Estoy pensando en estos esquis a ver si me podeís ayudar con este gran dilema.

-VÖLKL AC30 (1,70 O 1,63) Por aqui veo que se habla muy bien de él.

-HEAD CHIP 78

-SALOMON ENDURO De este no he leido casi nada pero me parece que puede ser buen esqui

-AMPLID C7

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Si buscas unos Allmountain, los AC30 son acojonantes!! el resto no los conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuco86
Enviado: 02-10-2011 23:36
Si, eso he leido por aqui, entre estos, los Salomon y los head ya estaba casi convencido, pero luego vi los Amplid y pense que igual me iban a permitir algo mas en los saltos, pero no se si perdere mucho en pista con ellos.
Y otro tema de dudas es el sistema rocker que los Salomon creo que son los unicos que lo tienen.

Alguien sabe algo mas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuco86
Enviado: 03-10-2011 13:02
Bueno, parece que ya voy decidiéndome.

Los Salomon y los Amplid los voy a descartar, pero ahora he visto los Atomic Blackeye Ti, que os parecen, Se pueden comparar a los AC30????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
LOS HEAD SE LOS COMPRE A MI HIJO ESTA TMPORADA Y DICE QUE SON LA CAÑA HACE CON ELLOS DE TODO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Si te gusta salir y aprovechas siempre que las condicione sean mínimamente aceptables para ello, Amplid o Head, (este último el Peak 78, no el Chip). Por polivalencia. Si los vas a aprovechar más en pista, cualquiera de los otros, quizás el AC30, aunque no he probado ni este ni el Salomon.
Por cierto, el C7, aunque no lo parezca, de esquí parquero tiene poco. Que no te engañe la "pinta".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
¿Has considerado el Scott Reverse???? Es un 50/50 que tiene muy buena pinta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuco86
Enviado: 07-10-2011 13:23
Buenas!!
Primero gracias a todos por colaborar.

Ahora os cuento como esta el asunto, pues aunque no haya aparecido en un par de días sigo buscando, jeje.
Josut, el Scott reverse, tienen bastante buena pinta si es verdad, pero lo he estado buscando y no encuentro ninguna ofertilla, por lo que los voy a dejar un poco de lado, si sabes de alguna oferta comentame.

La verdad es que no me gustaria penalizar muxo la pista, pues me encanta bajar rapido tumbando todo lo que puedo con giros amplios, y con giros cortos cuando el cuerpo me lo pide por lo que descarto los peak78, Salomon y Amplid. ( Creo que acierto, si me equivoco que alguien me comente).

Aunque añado los k2 Rictor que he visto comentarios en el foro y tienen buena pinta y he leido que siendo un muy buen esqui, son algo menos exigentes fisicamente que los ac30, y aunque este en un buen estado fisico, no soy un gran deportista, estoy haciendor algo de pretemporada antes de subir para sufrir menos, pero aun asi se sufre, jeje, y sobre too al final del dia.

Entonces he encontrado:

Ac30 + IPT 12= 580€ medida 1,65 o 1,70 creo que para mi mejor 1,70
Rictor + M10 = 580€ medida 1,67 o 1,74 los 1,74 me parecen bastante grandes me cogeria los de 1,67
Head chip 78= 530€ medida 1,65

Que os parecen los precios y las medidas????

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuco86
Enviado: 07-10-2011 13:33
Bueno, tambien he visto:

Ac30 en la medida de 1,63 por 340 euros, una pena que me vengan un poco cortos.

Estos anuque el precio sea tan apetecible ni me lo planteo no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivu63
Enviado: 07-10-2011 17:46
El precio es muy bueno, a no ser que sean los AC30 del 2009/2010. Debes asegurarte del modelo. Yo tengo los del 2010/2011 y son sensacionales. Los compré por internet en 295€ + portes. Si tu nivel es bueno no lo dudes ya que haces con ellos lo que quieras, dentro y fuera de pista. La única pega es la medida ya que con tus 176 cm de altura se te pueden quedar cortos para ser unos Allmountain. He probado muchas marcas y son, con diferencia, los que mejor me han ido. Pero bueno esa es mi opinión y debemos respetar la opinión de otros expertos. Finalmente comentarte que mi nivel es alto y llevo muchos años esquiando. Un saludo y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivu63
Enviado: 07-10-2011 18:08
Por curiosidad entra en esta página de ebay. Son unos mayoristas alemanes muy serios y los portes son 37€. Aunque sean esquis de test los mandan practicamente nuevos ya que se los pillan a Völkl para venderlos. He comprado varias veces a este vendedor y hasta la fecha no ha fallado. El modelo es de la temporada pasada y 170 cm. Pero bueno, eso es una decisión tuya y sólo pretendo ayudarte en tu compra, sin ningún interés especial hacia estos señores. Por cierto paga siempre con Paypal ya dispone de un seguro por si tienes problemas.

[www.ebay.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Vaya!!! muchas gracias chivu63, se me había olvidado este vendedor, ya lo vi casi al principio pero tenia dudas de que mandara a España.
Entonces tu ya has comprado en esta página?? y dices que merece la pena comprar los testski??, es que no estoy muy convencido de cogerles de segunda mano, pero tambien he visto que tiene en subasta a ver como acaba de precio.

Pero aun asi yo creo que ya casi me he decidido y me cogere unos Ac 30 de 1,70, por que los nuevos tambien estan bien de precio. (Aunque me quedo con algo de ganas de subirme a los Rictor)

Que os parece??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivu63
Enviado: 08-10-2011 19:50
Sin duda que merece la pena comprar a esto mayoristas. Los esquís no son de segunda mano, son de test y con una utilización de pocos dias. En mi grupo de esqui hemos comprado nuevos y de test, sinceramente no se ve la diferencia.Los suministra directamente Völkl a los almacenes al no poderlos poner a la venta por ser fabricante. Hasta ahora he tenido excelentes resultados comprando por ebay. Pero cuidado deben de ser tiendas reconocidas con alta puntuación positiva ( superior a 90% ). Los K2 Rictor son del mismo pelo que los AC30, quizá un poco más exigentes. Seguro que no te confundes en tu elección y los que compres te irán fenomenal. Los únicos esquis que, personalmente, no recomiendo son los Rossignol Z82, al ser tremendamente difíciles de dominar. Todo esto son opiniones mias respetando la de otras personas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Os pido ayuda: esquies para mujer de 1,55 m y 51 Kgr. ¿creéis que le valdrían unos Atomic Race jr de 140cm? ¿es peligroso pillar esquíes jr para un adulto aunque sean bajitas y poco pesadas?
¿con las botas pasaría lo mismo?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivu63
Enviado: 09-10-2011 20:16
Bueno, las botas sean para quien sea deben de ser consistentes y de calidad razonable. No debes, bajo ningún concepto, calzar botas mal ajustadas y poco seguras. Debemos tener claro que es un elemento básico para esquiar y no sufrir lesiones. Por lo tanto no compres saldos y menos botas de 2ª mano que tengan mucha deformación interior. Los pies deben de estar sujetos y no bailar dentro de ellas. Los dedos deben de poder moverse y que no toquen la parte delantera.Es un error buscar botas que nos den la misma sensación que si calzásemos unas zapatillas, ya que debemos soportar ciertas
" incomodidades" que aportan unas botas seguras para la integridad de nuestras piernas.
Y no olvides que los enganches de unas botas son fundamnetales para que sujeten bien. Por lo tanto evita calzar botas de niño.Cada material está fabricado para un uso y el de niños es muy distinto al que usamos los adultos.
En cuanto a los esquís, según tus datos, no son ni con mucho los adecuados para tu mujer ya que son muy cortos y muy de niño. El tope para unos SL es de 5-15cm menor que la altura, pero siempre hablamos de esquís de adulto. Los 15 cm son , desde mi punto de vista, excesivamente cortos ( a lo sumo en SL 5-10 cm en esquis de adulto ). Creo que debes ir a unos esquis POLIVALENTES y de adulto. Recuerda que si en otras cosas de la vida cotidiana buscamos lo mejor, pues, en unos esquis donde estamos expuestos a mucho riesgo debemos comprar con cabeza.
No compres material específico de niños para tu mujer ya que ni siquiera las fijaciones son seguras. Tienes mucho mercado para encontrar esquis apropiados para adulto. Por último aconsejarte que no te fies de las apariencias y busques calidad y seguridad. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por la respuesta Chivu63. Seguiré tus consejos.
hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
morenindelosbosques
Os pido ayuda: esquies para mujer de 1,55 m y 51 Kgr. ¿creéis que le valdrían unos Atomic Race jr de 140cm? ¿es peligroso pillar esquíes jr para un adulto aunque sean bajitas y poco pesadas?
¿con las botas pasaría lo mismo?
Gracias.

Peligroso no es. Es una put*da para la esquiadora, pues se trata de un esqui inyectado de muy poca calidad adecuado para niños en crecimiento y con un nivel de esqui normalito. Por lo que ni le dara seguridad en nieve dura, ni estabilidad en bajadas con un minimo de velocidad. ni le facilitara el enlace de giros, ni le dejara progresar con facilidad, ni...


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Gracias Carloski. No penséis que quiero eliminarla, es que, viendo por ahí, no encontraba material (10 cm menos) de adulto. Gracias. ¿creés que unas tablas de 152 (he visto unas espectaculares de Dynastar po 220 euros) le valdrían? Parece que estoy obsesionado, pero mide 1,55 m.
GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
morenindelosbosques
Gracias Carloski. No penséis que quiero eliminarla, es que, viendo por ahí, no encontraba material (10 cm menos) de adulto. Gracias. ¿creés que unas tablas de 152 (he visto unas espectaculares de Dynastar po 220 euros) le valdrían? Parece que estoy obsesionado, pero mide 1,55 m.
GRACIAS


Buenas.
Respecto a lo del esqui de niño pienso igual que el resto. Cada cosa esta hecha para lo que es.

Y respecto a lo de la altura, sin ser una opinión de un gran experto, creo que podrían estar bien, ya que al ser bajita, todos los esquis mas bajos de su altura sera un esqui bastante pequeño y creo que la sera facil de manejar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Gracias Cuco86. Una gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
chivu63
Sin duda que merece la pena comprar a esto mayoristas. Los esquís no son de segunda mano, son de test y con una utilización de pocos dias. En mi grupo de esqui hemos comprado nuevos y de test, sinceramente no se ve la diferencia.Los suministra directamente Völkl a los almacenes al no poderlos poner a la venta por ser fabricante. Hasta ahora he tenido excelentes resultados comprando por ebay. Pero cuidado deben de ser tiendas reconocidas con alta puntuación positiva ( superior a 90% ). Los K2 Rictor son del mismo pelo que los AC30, quizá un poco más exigentes. Seguro que no te confundes en tu elección y los que compres te irán fenomenal. Los únicos esquis que, personalmente, no recomiendo son los Rossignol Z82, al ser tremendamente difíciles de dominar. Todo esto son opiniones mias respetando la de otras personas. Un saludo

Buenas Chivu.

Primero muchas gracias por toda tu ayuda,que no se si te las he dado aun.

Quería preguntarte si habias comprado alguna vez en skiteff por medio de ingreso bancario, es que solo me da esa opcion.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
morenindelosbosques
Gracias Carloski. No penséis que quiero eliminarla, es que, viendo por ahí, no encontraba material (10 cm menos) de adulto. Gracias. ¿creés que unas tablas de 152 (he visto unas espectaculares de Dynastar po 220 euros) le valdrían? Parece que estoy obsesionado, pero mide 1,55 m.
GRACIAS

Si ha dejado de ser principiante,con un nivel tirando a medio es adecuado llevar casi la misma medida del esquiador.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Yo me compré los AC30 y son muy, muy buenos. Son para buen nivel, pero además ayudan a mejorar en cada giro. Son todoterreno de verdad - sabiendo las limitaciones de este tipo de esquís, ya que lo mejor es tener uno para cada tipo de nieve-, si sólo quieres un par de esquís, para mi gusto son los mejores con diferencia de los que yo probé el año pasado ( Head chip 78, Rossignol Z82 , K2 Rictor ). Los amplid C7 , son también muy buenos esquís, pero estarían en otra linea. Creo que con los Volk no te arrepentirás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivu63
Enviado: 11-10-2011 19:00
Buenas tardes cuco86, pues francamente no me acuerdo. Creo que si no admite Paypal debes utilizar la opción de transferencia facil. es un sistema casi tan seguro como Paypal. Si el mayorista tiene más de 98% es de fiar Con resguardo y constancia de transferencia creo que no tendrás muchos problemas. Asegúrate del prestigio y sobre todo mira los comentarios de los compradores. dame por favor el enlace y te investigo al vendedor.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivu63
Enviado: 11-10-2011 22:23
Pues en realidad el vendedor se llama "skitreff" con "r" y si que he comprado en su tienda. Al mencionarlo como "skiteff" me has hecho dudar. En las compras aceptó Paypal. Es un vendedor, hasta la fecha, muy serio. No he tenido nunca problemas con él. El tiempo de suministro, una vez que se le pague, es de unos 8 dias. Prueba a hacer el sistema de transferencia facil que también es seguro. Pero creo que si te pide una transferencia normal no vas ha tener problemas. Su puntución es alta y tiene prestigio en eBay. Precisamente le compre los Völkl AC30 por 295€ + portes. He entrado en su tienda y pone claramente que acepta Paypal. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 07:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Tienes que tener en cuenta la temporada de los esquís.

No he visto ninguna información de la temporada en los mismos.

Concretamente en unos volkl bridge son de dos temporadas atrás,nada que ver con los bridge de la presente temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Gracias. Hay unos Rossignol de 152 que, creo, le irán estupendo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Pues al final compre las AC30 en skitreff, y me han llegado hoy a casa. La verdad es que funcionaron muy bien, ni una queja de la tienda.

Estoy que no puedo mas para darles caña!!!!!!!!!

Gracias a los que me habeis ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
hola una pregunta estoy mirandome los ac30 en ebay, y tengo una duda como realizaste el pago en skitreff.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola!! Pues yo hice el pago por trasferencia bancaria. He visto que en algun articulo parece que se puede pagar por paypal pero en las subastas no te deja, solo la trasferencia, pero no tuve ningun problema, se usa un sistema que se llama afterbuy, te mandan los datos con un codigo y haces el ingreso, luego te contestan al mail como que han recibido el pago, y luego te mandan tambien un enlace de una página de una mensajeria Alemana donde puedes seguir la situacion del pedido.
A mi no me dio ningun problema, en menos de una semana los esquis en casa.

Un saludo. Espero que te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.