MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-10-2011 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.149
Bueno, parece que ya me he mentalizado para gastarme el dinero que cuestarisas. Ahora queria pedir consejo a los foreros que tengan una o conozcan el tema. Salvo que alguien me pueda aconsejar otra cámara, parece que la Go Pro HD es la mejor opcion como camara para grabar actividades deportivas.

Dicho lo cual quería consultar dos cosas, la primera, donde comprarla, si por Internet o en una tienda física, y si es esta ultima opcion, alguna de Madrid que este bien y me puedan aconsejar. La segunda es que no tengo claro que modelo comprar y los kits que necesitaria. Mi idea es usarla para esquiar y tambien para montar en moto.

Agradeceros de antemano todos los consejos que me podáis dar.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
No cabe duda de que es una buena cámara. Solo ten en cuenta que si vas a editar video, que supongo que si, necesitaras un buen equipo para mover esos ficheros tan pesados que genera a la maxima resolución. Sobre todo en la previsualización de lo que vas editando.
Yo tengo un Pc majo y se me hace tan pesado que al final grabo video a una resolución inferior para poder editar con mas comodidad.

Solo tenlo en cuenta.No vayas a tener que cambiar tambien de PC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buena elección (la erección vendrá cuando la tengas) esce.

Yo compré la mía en USA, aprovechando un viajecito de currelo. Menos de 200 talegos al cambio, una buena compra.

Luego compré la pantalla trasera LCD, esta la pillé en Barrabés de Orense (mi perdición) al mismo precio que la vendían por internete, 99 lauros.

Tengo la HD Helmet, pero si la quieres para la moto también igual deberías mirarte la motorsports. De todas formas que sepas que hay un "kit" de accesorios para montar la cámara por 25 pavetes, que trae un poco de todo. Si te da por pillar el kit, que trae los ganchos específicos de la motorsports, cómprate la helmet, y si no directamente la motorsports.

Vamos, que la única diferencia entre ambas cámaras es precisamente el paquete de soportes que trae cada una, míratelo bien y decide en base a eso. Con todo, para mí, el mejor soporte de todos es el de pecho, que no viene con ninguno de los kits que te he mencionado, tampoco lo he visto en tiendas.

Por cierto, un par de cositas:

1.- La he probado bajo el agua, en piscina y buceando en el mar. Por el efecto de la lente de la carcasa bajo el agua pierde resolución y bastante, mas en el mar que en piscina (mas densidad) advertencia a navegantes. Van a sacar una carcasa específica según dicen los de gopro.

2.- Recuerda que no tiene flash ni antorcha, luego en condiciones de baja luminosidad pierde calidad inevitablemente. De cajón pero hay quien se olvida.

Por lo demás yo estoy bastante contento, tengo que aprender a manejar programas de edición como dios manda para aprovechar las ventajas del 60fps (slow motion) y otras cositas chulas.

Que la disfrutes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 02:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
esce
Bueno, parece que ya me he mentalizado para gastarme el dinero que cuestarisas. Ahora queria pedir consejo a los foreros que tengan una o conozcan el tema. Salvo que alguien me pueda aconsejar otra cámara, parece que la Go Pro HD es la mejor opcion como camara para grabar actividades deportivas.

Dicho lo cual quería consultar dos cosas, la primera, donde comprarla, si por Internet o en una tienda física, y si es esta ultima opcion, alguna de Madrid que este bien y me puedan aconsejar. La segunda es que no tengo claro que modelo comprar y los kits que necesitaria. Mi idea es usarla para esquiar y tambien para montar en moto.

Agradeceros de antemano todos los consejos que me podáis dar.

¿Ya viste estos hilos en este mismo foro, Esce?

Go Pro vs. Contour
Mini cámara ganga

En el último se comenzó hablando de la "camarita china", esa de 12 euros, pero luego se ha tratado extensamente el tema de las diferentes opciones de cámaras para deportes, y también de sus accesorios y sus kits de sujeción.

Buena compra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 07:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bueno, la cosa es sencilla gopro con lcd bacpac, al final seisenuve veo que te he liao con la bacpac risasrisas

Comprala en ebay, el mejor de todos es el vendedor usa que tengo fichado, consiguio evitarme la aduana (en eso te la juegas siempre)
pero la camara motorsports+lcd bacpac+portes 228€ puesta en casa.
Hay filtros para grabar bajo el agua (sobre todo en rio), tambien hay filtros polarizados y alguna cosilla mas
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Los compis te han informado de primera!

En mi caso pillé la de surf por el tema de la base redonda que tiene mas superficie para la tabla.

Ahora ya la venden hasta en el MediaMarkt, pero no a los precios que han conseguido los compis.

Compré un kit que traia dos bases, una con dos articulaciones que todavía no he montado y la otra curva para el casco de la moto de monte que ya esta montada en la visera del mismo.

Cuando pueda compraré el que te apuntan de 26 euros.

Para la edición, lo que te han dicho. Uso Sony Vegas con un core2quad 6700 y 4 gigas de ram. Aún asi se atragantan los previos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Si tienes que editar video en esas resoluciones olvídate de un PC y vete directamente a Mac!.Diablillo
Yo tengo una Contour y la verdad es que me encanta no parecer un teletubbie.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Black Rider
Si tienes que editar video en esas resoluciones olvídate de un PC y vete directamente a Mac!.Diablillo
...:

Sí.

Pero aún así, yo tengo un Mac Book Pro un poco viejete ya, con 2 Gb de Ram y los videos pesados de 10 minutos, por ejemplo, tardan.

Así que lo mejor es "cogerlos" de uno en uno. Un tarde, quise pasar los 8 Gb de la SD todo junto y me dio tiempo de cenar antes.

También tengo un IMac de ahora y ahí no tienes ni un problema ni medio. Ahí sí que sí. Es lo suyo para editar. Lo malo es que no me lo puedo llevar el fin de semana.

Pd.- Voy a ampliar la memoria del MacBook, si alguien me dice dónde puedo encontrar la "barata" pero buena... (Creo que es Kingston)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por cierto Esce, yo te la recomiendo al 100 % pero tienes que buscar un buen sistema para que no se mueva en el casco.

Y el tema que comentan del agua... Yo, en piscina normal y corriente descubierta y con buen sol, bajo el agua, consigo imágenes preciosas, pero cuando falta luz la cosa se complica, tienen razón.

En condiciones de buena luz, la calidad de las imágenes es espectacular.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
No he probado ningún Mac, pero lo que grabo en HDV con la otra càmara, el Vegas me lo mueve sin ningún problema.

En mi caso debe ser que mi versión de Vegas no mueve correctamente el h.264.

De hecho, la resolución que muevo de la GPro es inferior a la del HDV excepto en 1080p. 1440 vs 1920.

Mas que nada lo apunto porque si además debe invertir en un PC o Mac... Eso ya lo he vivido y es un desespero que siempre te falte algo.

Una opción es compilar el h.264 de la Gpro a otro formato y luego editar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Black Rider
Si tienes que editar video en esas resoluciones olvídate de un PC y vete directamente a Mac!.Diablillo
Yo tengo una Contour y la verdad es que me encanta no parecer un teletubbie.risas

Tu vente a amade y ya me encargo yo de colocarte la mia para que seas el teletubi mayorrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Gilldk
Cita
Black Rider
Si tienes que editar video en esas resoluciones olvídate de un PC y vete directamente a Mac!.Diablillo
Yo tengo una Contour y la verdad es que me encanta no parecer un teletubbie.risas

Tu vente a amade y ya me encargo yo de colocarte la mia para que seas el teletubi mayorrisasrisasrisas

Antes muerta que "sinsilla"!risas
Venga! no estáis tan horribles, un arnés que no se ve mucho por aquí y que llevaba una mega crack en Utah es montando la GoPro en el pecho.

Me parece que este vídeo está grabado con este arnés.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Black Rider
Antes muerta que "sinsilla"!risas
Venga! no estáis tan horribles, un arnés que no se ve mucho por aquí y que llevaba una mega crack en Utah es montando la GoPro en el pecho.

Me parece que este vídeo está grabado con este arnés.



El accesorio es este: Chest Mount Harness [gopro.com]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VrN
VrN
Enviado: 03-10-2011 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
Yo tengo q hacerme con un chest mount (hacerlo yo :P), yo te aconsejo que te la compres en ebay sobretodo en algun vendedor de confianza de alguien por que ya aqui todas las que encontrre estaban exactamente al mismo precio :S
Yo la he usado para barranquismo y ski y con el helmet pack me ha bastado, aunque tengo q hacer unas modificaciones :P.
Por cierto alguien ha hablado de los filtros, ¿me podeis decir alguna pagina donde hablen de ellos y demas? tengo curiosidad y me podrian venir bien.

Uns aludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
VrN
Yo tengo q hacerme con un chest mount (hacerlo yo :P), yo te aconsejo que te la compres en ebay sobretodo en algun vendedor de confianza de alguien por que ya aqui todas las que encontrre estaban exactamente al mismo precio :S
Yo la he usado para barranquismo y ski y con el helmet pack me ha bastado, aunque tengo q hacer unas modificaciones :P.
Por cierto alguien ha hablado de los filtros, ¿me podeis decir alguna pagina donde hablen de ellos y demas? tengo curiosidad y me podrian venir bien.

Uns aludo!


lo he comentado yo, aqui tienes unos cuantos, en youtube tienes los videos donde se ven las diferencias.

[www.ebay.es]


Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
270€ por la go pro HD con el helmet pack, e sun buen precio o es demasiado caro? En andorra vale eso..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 07:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Vaiton
270€ por la go pro HD con el helmet pack, e sun buen precio o es demasiado caro? En andorra vale eso..

Caro. para lo que yo he pagado por la motorsport con el lcd bacpac.
Normal en andorra y barato en tiendas fisicas de la peninsula.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Gilldk
Bueno, la cosa es sencilla gopro con lcd bacpac, al final seisenuve veo que te he liao con la bacpac risasrisas

Posi, acabé picando risasrisas

Pesa mas y abulta mas también, pero la posibilidad de ver lo que cojones estás fotografiando/grabando (por lo menos para el encuadre inicial) bien vale la pena.

En arnés para pecho que habéis puesto es justo el que yo decía, voy a ver si lo encuentro en alguna parte que no sea ebay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
SeisEnUve
En arnés para pecho que habéis puesto es justo el que yo decía, voy a ver si lo encuentro en alguna parte que no sea ebay.

El punto de vista que aporta ese arnés me encanta y seguro que el video no queda tan a lo loco por los giros de la cabeza.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
SeisEnUve
...
En arnés para pecho que habéis puesto es justo el que yo decía, voy a ver si lo encuentro en alguna parte que no sea ebay.


Agradeceré la información.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-10-2011 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Esce, croe que ya nos has visto a unos cuantos teletubbies con ella. Diego y yo llevamos la 960p, no la que graba a FullHD (1280p). La verdad diferencia no está tanto en la resolución como en el número de frames por segundo que registran. En un caso tendras un bonito HD (1280x720 a 60fps) y en la otra pues hay que conformarse con 848x480 a 60fps. Ahí está la verdadera diferencia, el resto es burro grande ande o no ande. Como la manía de la gente de comprar cámaras por la resolución del sensor.

Venga megapixeles a cascoporro para luego imprimir a 10x15 como mucho.

La mía la compré a un vendedor yanki por ebay. Todo correcto, no me la pararon en la aduana y el ahorro fue de mas de 50 euros.

Los videos ya en HD pesan bastante, con lo cual no quiero ni imaginarme en la FullHD lo que ocupan.

Al casco la llevo enganchada con la pegatina que te trae y sin problemas. Me he caido al suelo, he saltado, etc y nunca se ha movido.

El tema del LCD no me parece tan trascendental. Nadie lo ha comentado pero la cámara monta una lente tipo ojo de pez. Con lo cual abarcas absolutamente TODO y es difícil salirte del encuadre. No te comas la cabeza con esto. Saldrás fijo (tengo algún video con la cámara apuntando a los pies y el marco de las gafas se cuela en el encuadre risas )

Y por último, algo en lo que sí que te ha insistido la moyoría es en el tema del PC que emplees para procesar los vídeos. Tendrás que utilizar uno medianamente potente o si no, se te irá el tiempo en hacer renderizados una y otra vez. Eso y que te guste trastear y tengas tiempo con el/los programa/s. Parece una tontería, pero después de una semana habrás grabado cientos de minutos de video que tendrás que visionar, cortar, seleccionar y desechar. Para seguidamente montarlos; con su música, transiciones, intro, etc.

Aunque bueno, esto ya es como la fotografía. El que quiera que tire con su cámara compacta una foto en y la vea en su PC y la suba directamente a facebook o al que le gusta tirar en RAW, procesando con Lightroom y retocando con Photoshop Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Teletubbi ?? jejejej dependiendo de la forma de tu casco verás dónde te es más comodo colocarla, en el mío por la curvatura era mejor arriba, pero en el de mi primo era mejor montarla en un lateral y colocarle el brazo articulado que trae.

Yo compre la HERO HD (que trae la sopapa para los autos y vidrios) es la que recomiendo.



La camara la compre x Ebay en Los Angeles para que la envien a San Francisco donde se hospedaba mi mama en un viaje.

Ahora compré x Ebay unos accesorios en JULIO y aun no llegaron...estoy muy caliente!!! pero me devolvieron la plata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
En Ski Market y Tornal Moya venden las camaras Go Pro! Y por lo que tengo entendido son de las mejores para deportes como el skipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
SeisEnUve
Cita
Gilldk
Bueno, la cosa es sencilla gopro con lcd bacpac, al final seisenuve veo que te he liao con la bacpac risasrisas

Posi, acabé picando risasrisas

Pesa mas y abulta mas también, pero la posibilidad de ver lo que cojones estás fotografiando/grabando (por lo menos para el encuadre inicial) bien vale la pena.

En arnés para pecho que habéis puesto es justo el que yo decía, voy a ver si lo encuentro en alguna parte que no sea ebay.

El arnes ya lo tengo fichado y alguna cosa mas con descuento, dime si necesitas que yo voy a pillar el arnes y otra cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Gilldk
Cita
SeisEnUve
Cita
Gilldk
Bueno, la cosa es sencilla gopro con lcd bacpac, al final seisenuve veo que te he liao con la bacpac risasrisas

Posi, acabé picando risasrisas

Pesa mas y abulta mas también, pero la posibilidad de ver lo que cojones estás fotografiando/grabando (por lo menos para el encuadre inicial) bien vale la pena.

En arnés para pecho que habéis puesto es justo el que yo decía, voy a ver si lo encuentro en alguna parte que no sea ebay.

El arnes ya lo tengo fichado y alguna cosa mas con descuento, dime si necesitas que yo voy a pillar el arnes y otra cosa.

¿A cómo sale? Este mes tengo que andarme con ojo, con lo de Sölden a finales ya llevo un piquín en cositas de esquí y el alto mando se me mosquea risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Gilldk
El arnes ya lo tengo fichado y alguna cosa mas con descuento, dime si necesitas que yo voy a pillar el arnes y otra cosa.

Cita
SeisEnUve
¿A cómo sale? Este mes tengo que andarme con ojo, con lo de Sölden a finales ya llevo un piquín en cositas de esquí y el alto mando se me mosquea risas

A mí también me interesa la información. Ayer mismo estuve mirando la forma de hacer uno en casa, pero creo que siempre será mejor comprarlo... Si no es muy caro, claro.

A lo mejor se puede hacer un pedido y sale algo más barato. No sé si os interesa que me interese. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Hola a todos, acabo de comprarme la gopro helmet, el arnes y el enganche para tripode. Precio 425, goprohelmet+ arnes+enganche tripode+ tarjeta sd 32gb,contrarembolso. la he pedido por internet a andorra.
Creo que el enganche tubular puede ser interesante para los esquiadores( lo siento por los tablerosrisas) ya que te da la opcion de llevarlo en el baston y asi grabarte en primera persona.
Tengo nuevo Pc y me gustaria saber que programa de edicion recomendais. Cuando he editado algo en otro pc he usado Pinnacle, hay algo mejor?
Un saludo!



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cita
powderider
Hola a todos, acabo de comprarme la gopro helmet, el arnes y el enganche para tripode. Precio 425, goprohelmet+ arnes+enganche tripode+ tarjeta sd 32gb,contrarembolso. la he pedido por internet a andorra.

Donde? En andorravision?

Cita
powderider
Creo que el enganche tubular puede ser interesante para los esquiadores( lo siento por los tablerosrisas) ya que te da la opcion de llevarlo en el baston y asi grabarte en primera persona.

Quien te ha dicho a ti q no podemos llevar un baston y grabarnos? risasrisas
Echale un ojo a este video:

?t=30s

Cita
powderider
Tengo nuevo Pc y me gustaria saber que programa de edicion recomendais. Cuando he editado algo en otro pc he usado Pinnacle, hay algo mejor?
Un saludo!

Para PC, Pinnacle esta bien. En plan profesional tienes Adobe Premiere. tambien te vendria bien el After Effects para meterle efectos especiales o camaras super lentas estilo matrix y aprovechar las grabaciones a 60 fps con el pluging Twixtor. Te dejo un manual de mi amigo Jacoubo q es un fiera de los videos. Una pena q no sepa hacer bien snowboard. te aconsejo q veas su canal para ver q cosas mas wapas.




Luego si en futuro te tienes q cambiar de PC te podrias pillar un iMac q trae iMovie y se hacen peliculas muy facilmente y con un resultado mas q aceptable. Es el q yo uso. Para esta plataforma tienes los anteriores, mas Final Cut. Pero vamos, esto es irse a unos niveles muy muy altos.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
urzaiz
Cita
Gilldk
El arnes ya lo tengo fichado y alguna cosa mas con descuento, dime si necesitas que yo voy a pillar el arnes y otra cosa.

Cita
SeisEnUve
¿A cómo sale? Este mes tengo que andarme con ojo, con lo de Sölden a finales ya llevo un piquín en cositas de esquí y el alto mando se me mosquea risas

A mí también me interesa la información. Ayer mismo estuve mirando la forma de hacer uno en casa, pero creo que siempre será mejor comprarlo... Si no es muy caro, claro.

A lo mejor se puede hacer un pedido y sale algo más barato. No sé si os interesa que me interese. smiling smiley

Bueno, el arnes 38€ puesto en casa, desde españa, si pido varios puedo achicharle un poco mas al tio pero al ser diferentes destinos no se si podra hacer algo, en españa menos de 45€ na y en eeuu mucho mas barato pero con portes, otra cosa que voy a hacer es enviarle un correo a mi vendedor de usa y ver si me puede conseguir las cosas.
Si quereis me decis, yo si solo pido uno igual no me mareo mas porque es el precio mas barato que he encontrado.
Ahora os envio el listado de cosas que me ha pasado el chico.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
El arnés de pecho lo tengo desde hace un par de meses, y es cojonudo. No molesta, y se graba bastante bien. Ahora me queda probarlo en nieve, pero supongo que será igual de cojonudosmiling smiley

Esce, no te calientes mucho y vete a por la 960, yo la compré en una tienda en La Vaguada, Digital Factory. Buena atención, y de las únicas tiendas en España que aún tenían el arnésrisasrisas

Y sí, prepárate para hartarte a editar y de paciencia para procesar los vídeos...

Mira, esto está grabado a medias entre la 960 y una cámara normal, la calidad merece la pena...

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=274261[/nevavideo]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.