MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-09-2011 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Hola.
Normalmente suelo encerarme los skis yo mismo; pero claro se apunta todo el mundo y uno se cansa. Mi duda surge pq he leido por ahi, que hay gente que simplemente , les da cera y listo. Ni quitan la sobrante ni na de na. Es correcta esta forma de encerar.
Otra duda es con que limpiais la suela de los skis? hay algun manual por ahi, con video o fotos?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
En el youtube hay algo, y aquí, usando el buscador aparece algo también


Por lo que he leído, cuando se encera y no se le quita el sobrante es al final de temporada para guardar los esquis y mantener la suela en buenas "hidratada" para la siguiente temporada, para que mientras esten guardados no se seque la suela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Ritxi
Hola.
Normalmente suelo encerarme los skis yo mismo; pero claro se apunta todo el mundo y uno se cansa. Mi duda surge pq he leido por ahi, que hay gente que simplemente , les da cera y listo. Ni quitan la sobrante ni na de na. Es correcta esta forma de encerar.
Otra duda es con que limpiais la suela de los skis? hay algun manual por ahi, con video o fotos?
Gracias

Hola,a ver!
Para empezar tienes que limpiar la suela con un disolvente vale "cualquiera" pero son mejores los de evaporacion lenta, una vez pasados con un trapo los dejas secar, pones el esqui sobre los soportes con la suela hacia arriba y te pones a eliminar los restos de cera y impurezas, una vez tengas eso hecho, entonces vuelves a encerar previo afilado de cantos si es que lo necesita, dejas secar la cera, cuanto mas tiempo mejor para que nutra la suela y penetre el poro ( la suela tienes que calentarla un poco antes con la planca) y a correr, es mas extenso que todo esto pero creo que te ayudara un poco sin liarte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 25-09-2011 20:00
Hola:

Yo soy uno de ellos. En una ocasión lo hice y me fue bien sobre todo por la parienta que no le dejé todo lleno de cerarisasrisasrisasrisas. Creo que alguno de los viejos foreros y expertos esquiadores también lo hacen cuando les entra la vaganciaDiablilloDiablillo:diable

Hombre, los esquises no quedan tan bonitos, tan brillantes, tan..., pero no pasa nada. En una o dos bajadas ya has quitado toda la cera de la suela.

La mayoría de las veces, después del día esquiando se nota todavía es exceso de cera por el centro de los esquises, pero cerca de los cantos está blanco.

Yo lo haría bien, lepasaría la rasqueta de metacrilato y luego el cepillo, pero eso supone bronca de la parienta, así que la suela se queda con todos los grumos de cera.

Limpiar la suela de los esquises antes de encerar se hace con disolvente especial (recuerdo que alguien lo hacía con un disolvente universal del Leroy) y un paño. Tambien se le pasa el cepillo de nylon y bronce.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.