MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2011 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Buenas,

la verdad es que necesito unos esquis polivalentes para pista, de esos que pillas cuando no sabes que te vas a encontrar.. pero buuscando buscando me he encontrado con una oferta en sport-conrad dificil dde rechazar, unos un poco mas freeride pero creo que por pista tambien ire bien, se que hay mejores esquis polivalentes de pista..... pero a este precio, con las marker f10....... con estos tengo la ventaja de que en un momento dado puedo llebar las pieles en la mochila y ponerme e hacer el cabra....

que opinais de estos esquis para pistear, mayoritariamente... van bien? son demasiado "ligeros"??

[www.sport-conrad.com]

y estos??? los fischer watea 78?? tambies estan muy bien de precio!!!


[www.sport-conrad.com]




saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 12:59 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Yo tengo los 86 y los 94, con eso te digo todo!
Con los 86 tengo montada unas Diamir Freeride Plus para foquear y los de 94 son para cuando cae algo "con fundamento".
El 86 es un buen cacharro, no tengo ni idea de como será el 80.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
kgum10, igual ya lo sabes, pero la oferta de los Legend es porque no son nuevos. Entiendo que cuando dicen "tested item" se refieren a que los usarion en un evento de prueba de material, por lo que serían como un coche kilómetro cero.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 13:12 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
De hecho lo aclaran al final:

Attention: This item has been tested during our event „Tiefschneetage“.
Please note that it cannot be guaranteed to be in factory condition!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
si si, gracias ya me he dado cuenta, me imagino que los habran usado para eso que hacen a veces en las estacionse de esqui... un test.. etc etc pero me imagino que estaran en buen estado, si es así me importa un pito que no sean nuevos, llevaran un dia o 2 de esqui. digo yo!!




gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Sultan_80
De hecho lo aclaran al final:

Attention: This item has been tested during our event „Tiefschneetage“.
Please note that it cannot be guaranteed to be in factory condition!


veo que son los de tu firma... me imagino que son los que usas tú!! que tal van? en pista son suficientemente duros cómo para aguantar giros conduzidos a alta velocidad sin vibrar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Los 86 que te he comentado también eran de test, de otra tienda alemana y me llegaron en perfectas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Black Rider
Los 86 que te he comentado también eran de test, de otra tienda alemana y me llegaron en perfectas condiciones.

los 86??? no querras decir los sultan 85?? es q no se de q esquis hablas


saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
kgum10
Cita
Black Rider
Los 86 que te he comentado también eran de test, de otra tienda alemana y me llegaron en perfectas condiciones.

los 86??? no querras decir los sultan 85?? es q no se de q esquis hablas


saludos y gracias

Supongo que son los 85 y no los 86.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No quiero decepcionarte, pero los esquís de test pueden estar en buen estado porque se ha probado poco, o muy "trillados" porque se les ha dado bastante caña.

Piensa que, por lo general, un día se prueban en una estación otra semana en otra,... y, al final, han pasado por muchas manos, o pies.

Normalmente están en buen estado, es cierto, pero pueden tener bastantes kilómetros en sus suelas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
urzaiz
No quiero decepcionarte, pero los esquís de test pueden estar en buen estado porque se ha probado poco, o muy "trillados" porque se les ha dado bastante caña.

Piensa que, por lo general, un día se prueban en una estación otra semana en otra,... y, al final, han pasado por muchas manos, o pies.

Normalmente están en buen estado, es cierto, pero pueden tener bastantes kilómetros en sus suelas.

risas Por muchas estaciones no habrán pasado por que solo lo hacen en una,,,,,

Sport-Conrad hace un test especifico anual de todo tipo de material (incluido textil) para los clientes que se apuntan,,, el “Tiefschneetage”.
Ese material, tanto el usado como en no usado (hay cosas que se montan para el test que no llegan ni a usarse) acaban vendiéndolo a buenos precios, y no suele estar muy machacado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Si te gustan esos esquís y el precio te parece bueno, los compraría

El evento que organiza Sport Conrad, como te dice matamalos, dura poco días, el de 2012 del 9 al 11 de marzo

[www.alpin.de]


Yo compré de esa manera mi arva-pala-sonda y estaban impecables, ya sé que no es un esquí, pero si encuentro un esquí que me guste, lo compraré.
Esa es mi opinión....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Como tardes mucho te los van a fusilar!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Perdón, yo pensaba que se hablaba del material de prueba en general. No me he dado cuenta de que era el de una tienda en concreto.

Las últimas temporadas yo he probado material que, me consta, luego hace todo el recorrido por las estaciones españolas.

Estaba en un error.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
Cita
kgum10
Cita
Sultan_80
De hecho lo aclaran al final:

Attention: This item has been tested during our event „Tiefschneetage“.
Please note that it cannot be guaranteed to be in factory condition!


veo que son los de tu firma... me imagino que son los que usas tú!! que tal van? en pista son suficientemente duros cómo para aguantar giros conduzidos a alta velocidad sin vibrar???

Son los míos pero no te he dicho nada sobre cómo van en pista porque me los regalaron en junio y de momento sólo los he probado en el Xanadú. Tanto los míos como esos de Sport Conrad son de la temporada 2009/2010, aquí tienen los de la 2010/2011 por 30 euros más y son nuevos: [www.made4ski.com].

Tienen otra fijación, eso sí, pero ahí no tengo ni idea de cómo será cada una



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Sultan_80
Cita
kgum10
Cita
Sultan_80
De hecho lo aclaran al final:

Attention: This item has been tested during our event „Tiefschneetage“.
Please note that it cannot be guaranteed to be in factory condition!


veo que son los de tu firma... me imagino que son los que usas tú!! que tal van? en pista son suficientemente duros cómo para aguantar giros conduzidos a alta velocidad sin vibrar???

Son los míos pero no te he dicho nada sobre cómo van en pista porque me los regalaron en junio y de momento sólo los he probado en el Xanadú. Tanto los míos como esos de Sport Conrad son de la temporada 2009/2010, aquí tienen los de la 2010/2011 por 30 euros más y son nuevos: [www.made4ski.com].

Tienen otra fijación, eso sí, pero ahí no tengo ni idea de cómo será cada una



gracias!!! bueno pues estoy entre estos y los que he pueso en el otro emnlaze unos fischer wattea 78...


me pillare los de sport conrad ya que en pricipio son los que usaria para pista, para foquear ya tengo otros pero por ese precio, si vienen con fijaciones de montaña como son las marker f10 vale la pena pagar 30 euretes mas , mejor.. tendre mas opciones, esas fijaciones tambien van bien para pista y si se tercia y llebo las pieles en la mochila......


saludos y gracias a todos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 17:40 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Ten en cuenta que es el sultan 80 para esquí de travesía, no el sultan 80 normal y para travesía ya tienes y lo quieres para pista....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Buenas Kgum, vaya lio que te estas organizando, jajajjaja!!! Yo te dare mi humilde opinion, con respecto a si son de test o no, si la oferta es buena yo los compraria, en el peor de los casos tendran algun arañazo en la suela, los llevas a un taller de esqui y por 30 euros como mucho te los dejan perfectos.

El segun tema es que comentas que los quieres para pista, yo soy un enamorado del legend pero tienes que tener cuidado en el modelo, he probado el sultan 80 del año pasado y escribi un breve articulo en la web de nuestro club de esqui, te lo dejo aqui para que saques tus propias conclusiones.


Test del Dynastar Legend sultan 80.

Medidas 1,72 mts de largo, con unas cotas 126/80/108.

El pasado Domingo 27 de Marzo 2010, tuvimos la suerte de probar uno de los miticos esquis de la firma Dynastar, un esqui en principio catalogado All Mountain/All Snow, con mas tendencia al Freeride que a la pista.

El lugar de la prueba fue nuestra estacion favorita Grandvalira, en la zona Grau/Pas de la casa, donde pude probarlo tanto por un leve fuera pista, como en las estupendas pistas de la estacion.

El resultado fue que este esqui es adecuado para esquiadores medios sin muchas pretensiones fuera pista ya que al tener un patin de 80, se queda muy corto para este tipo de nieve, en pista es un esqui para mi gusto normalito, tirando a blando ya que aunque es estable, empieza a vibrar cuando vamos a cierta velocidad, esto es debido a que es poco rigido al no llevar lamina de titanio como sus hermanos mayores de gama, los cuales se comportan mucho mejor en pista, el cambio de cantos es bastante rapido y su torsion correcta para ser un esqui de gama media.

En saltos pequeños tiene una recepcion muy suave y progresiva, por lo que resulta comodo y fiable.

Esteticamente es excesivamente retro, parece que se los has robado a tu abuelo, pero para gustos los colores, hubo gente que le encantaron.

En definitiva un esqui que bajo mi punto de vista esta pensado para un poco de todo pero al final no vale para casi nada, y que mancha la magnifica reputacion de sus hermanos mayores de gama como el Legend sultan "85" (con lamina de titanio) que no tienen nada que ver con el legend sultan 80.

Si estas buscando un autencio All mountain y tu nivel es medio/avanzado y quieres pegarle al fuera pista "nacional" sin renunciar a carvear en pistas amplias tirate a por el Dynastar legend Sultan pero recuerda 85!!!, con su mayor patin y laminita de titanio.


Un saludo, JROD.

CLUB SKI BLACKSLOPE
WWW.BLACKSLOPE.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Muy interesante JROD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Jrod, gracias por la "review" del Sultán 80.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 20-09-2011 12:23
totalmente de acuerdo con lo que expone JROD, hay muchos tipos de legend y han variado el modelo bastante de unas temporadas para otras, de hecho ahora se les añade lo de sultan que el clásico legend no llevaba, el antiguo (legend a secas) era más apto para el freeride puesto que tenía radios de giro bastante más amplios que los legend de ahora (el legend pro tenía 40 metros de radio, todo un pepinaco de verdad; y lo podíamos comprar hasta de 194 sorprendido), el propio legend 8000 con 79 de patín (que ahora suena a poquíiiiisimo, pero de aquellas era lo que se estilaba) era una buena máquina fuera de pista, hablamos de radios sobre 20 en medidas sobre 180. De los modernos: legend sultan, desde luego hay un salto muy grande entre el 80 (producto comercial para aprovechar el apellido legend) y el 85, el 80 no equivale ni por asomo al legend 8000 y es mucho menos esquí que el 85, de hecho para esta próxima temporada lo han eliminado (ahora introducen una nueva serie outland), por ello deben de estar tirados de precio.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
Joer, me estáis hundiendo Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 20-09-2011 14:21
Cita
Sultan 80
Joer, me estáis hundiendo

No hombre, tampoco es que sea un mal esquí, todo lo contrario es un buen polivalente para un nivel medio (si ese es tu nivel es un esquí perfecto para hacer un poco de todo, y en el fuera de pista, salvo que tengas un muy buen nivel, agradecerás el que sea algo blandito), pero si que hay un salto de calidad, no sólo esos 5 mm de patín, respecto al 85, éste y el 94 son iguales, sólo se diferencian ahora sí en 9 mm de patín.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
Bueno, gracias por el pequeño consuelo porque me estaban entrando ganas de revenderlos e irme a por el booster 12 smiling smiley. Mi nivel efectivamente es medio o incluso menos (que eso de medio es como en el inglés, todo el mundo tiene un nivel medio y los hay que no saben ni leer los carteles del metro y otros te mantienen una conversación fluida), así que espero que me sirvan para disfrutar y seguir mejorando (en cualquier caso al menos son nuevos y siempre usaré los mismos, que ya es una ventaja sobre los que alquilaba hasta ahora)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Insisto en que el modelo por el que pregunta Kgum10 es el específico para esquí de travesía, por eso pone "Touring", es decir es el Legend Sultan 80 Touring de la temporada 10/11, que es diferente del Legend Sultan 80 " a secas" de la temporada 10/11 que es éste

[www.sport-conrad.com]


Si busca esquí para pista, es mejor que busque el sultan 80 " a secas" no el "touring". Entiendo que la valoración que ha puesto JROD es del 80 " a secas" no el específico de travesía o "Touring" que es por el que se preguntó en un principio (puede que Kgum10 no se diera cuenta que era el modelo Touring del Sultan 80)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
JROD
Buenas Kgum, vaya lio que te estas organizando, jajajjaja!!! Yo te dare mi humilde opinion, con respecto a si son de test o no, si la oferta es buena yo los compraria, en el peor de los casos tendran algun arañazo en la suela, los llevas a un taller de esqui y por 30 euros como mucho te los dejan perfectos.

El segun tema es que comentas que los quieres para pista, yo soy un enamorado del legend pero tienes que tener cuidado en el modelo, he probado el sultan 80 del año pasado y escribi un breve articulo en la web de nuestro club de esqui, te lo dejo aqui para que saques tus propias conclusiones.


Test del Dynastar Legend sultan 80.

Medidas 1,72 mts de largo, con unas cotas 126/80/108.

El pasado Domingo 27 de Marzo 2010, tuvimos la suerte de probar uno de los miticos esquis de la firma Dynastar, un esqui en principio catalogado All Mountain/All Snow, con mas tendencia al Freeride que a la pista.

El lugar de la prueba fue nuestra estacion favorita Grandvalira, en la zona Grau/Pas de la casa, donde pude probarlo tanto por un leve fuera pista, como en las estupendas pistas de la estacion.

El resultado fue que este esqui es adecuado para esquiadores medios sin muchas pretensiones fuera pista ya que al tener un patin de 80, se queda muy corto para este tipo de nieve, en pista es un esqui para mi gusto normalito, tirando a blando ya que aunque es estable, empieza a vibrar cuando vamos a cierta velocidad, esto es debido a que es poco rigido al no llevar lamina de titanio como sus hermanos mayores de gama, los cuales se comportan mucho mejor en pista, el cambio de cantos es bastante rapido y su torsion correcta para ser un esqui de gama media.

En saltos pequeños tiene una recepcion muy suave y progresiva, por lo que resulta comodo y fiable.

Esteticamente es excesivamente retro, parece que se los has robado a tu abuelo, pero para gustos los colores, hubo gente que le encantaron.

En definitiva un esqui que bajo mi punto de vista esta pensado para un poco de todo pero al final no vale para casi nada, y que mancha la magnifica reputacion de sus hermanos mayores de gama como el Legend sultan "85" (con lamina de titanio) que no tienen nada que ver con el legend sultan 80.

Si estas buscando un autencio All mountain y tu nivel es medio/avanzado y quieres pegarle al fuera pista "nacional" sin renunciar a carvear en pistas amplias tirate a por el Dynastar legend Sultan pero recuerda 85!!!, con su mayor patin y laminita de titanio.


Un saludo, JROD.

CLUB SKI BLACKSLOPE
WWW.BLACKSLOPE.ES



gracias por aclararlo, es un buen esqui pero no me encajaria, pues para lo que lo quero no irian ben, giros conduzidos rapidos, lo que viene siendo carvear a toda leche.

de hecho eran los esquis que sustituyen mis queridos stockli rotor 76 para mi uno de los mejores esquis que ha fabricado nunca el hombre.... pero los he usado tanto que se han quedad sin cantos de tantas afiladas.....

lo que asa es que como adenas tambien practico esqui de travesia... pensaba... bueno boni y barato y ademas con fijaciones de travesia!!!! pero si vibran a altas velocidades no interesan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
pasodelaspe
Insisto en que el modelo por el que pregunta Kgum10 es el específico para esquí de travesía, por eso pone "Touring", es decir es el Legend Sultan 80 Touring de la temporada 10/11, que es diferente del Legend Sultan 80 " a secas" de la temporada 10/11 que es éste

[www.sport-conrad.com]


Si busca esquí para pista, es mejor que busque el sultan 80 " a secas" no el "touring". Entiendo que la valoración que ha puesto JROD es del 80 " a secas" no el específico de travesía o "Touring" que es por el que se preguntó en un principio (puede que Kgum10 no se diera cuenta que era el modelo Touring del Sultan 80)

si, que me he fjado, de hecho, una de las cosas que me atraia era la posibbilidad de poder utilizarlos para este fin si se tercia, pero ya tengo unos dynafit sevensummits para trave.

en el principio del post pongo como altenativa los fischer wattea 78..... estan muy bien de recio y tambien traren las marker f10, alguien sabe algo de ellos???


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Sultan_80
Joer, me estáis hundiendo Triste

jjejejeje,

no te preocupes que si de algo estoy seguro es que son unos magnificos esquis cómo casi todos los dynastar, lo que no son muy duros, como bien te han dicho para nivel medio o para nivel alto pero esquiando con calma son unas buenas maquinas, depende de para que los quieras,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Salvo que vayas a bajar como un loco por las pistas de van a ir de lujo, yo probé este año en Cerler los del la temporada 10/11 y iban muy bien a velocidades normales y nieve primavera (era el último finde de la temporada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
Ok, ya me dejáis un poco más tranquilo porque yo conducir... el coche hasta la estación; y en cuanto a velocidad pues en azules de estas rectas y kilométricas que te dejas ir y te vas embalando sí acabas cogiendo cierta velocidad pero en pistas más complicadillas trato de no acelerarme demasiado.

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.