MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-09-2011 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
La primera capa que usaré esta nueva temporada es una termica de North Face, a ver si con eso y con la chaqueta, tengo suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
joepeter
La primera capa que usaré esta nueva temporada es una termica de North Face, a ver si con eso y con la chaqueta, tengo suficiente.

en condiciones normales seguro que si, con mucho frio una segunda capa de powerstrech y que nieve que nieve!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
¿Podría valer un softshell como segunda capa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 05-09-2011 00:29
Cita
Joepeter
¿Podría valer un softshell como segunda capa?

No es lo más recomendable.

Perderíamos transpirabilidad: que nuestro sudor salga hacia afuera, por lo que nos enfriariamos en nuestro propio sudor.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Cita
brunchus
Cita
Joepeter
¿Podría valer un softshell como segunda capa?

No es lo más recomendable.

Perderíamos transpirabilidad: que nuestro sudor salga hacia afuera, por lo que nos enfriariamos en nuestro propio sudor.

sl2
+1

Que conste que en ocasiones, tengo empezado la jornada con un termica de Trango y un polar cortavientos, y al empeorar el tiempo, me enfundo por encima una capa de gore-tex, y voy la mar de cómodo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 05-09-2011 10:36
Cita
cruztazeo
Que conste que en ocasiones, tengo empezado la jornada con un termica de Trango y un polar cortavientos, y al empeorar el tiempo, me enfundo por encima una capa de gore-tex, y voy la mar de cómodo.


También yo he hecho eso alguna vez, empiezas con una térmica y un softshell -> buen tiempo, y al empeorar el tiempo (lluvia o nieve) enfundarse encima el gore (tercerca capa).

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Bueno, cuando empiece el frío ya veremos que tal va la chaqueta. De momento no mirare nada mas hasta que no la pruebe... (todavía tiene la etiqueta)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Paque sus poneis tantas capas con el calor que hace??? No entiendo

risasrisasrisas

El polar de segunda capa de 100/200 segun el frio y con tapeta pa la cremallera pa no joderse la barbilla y lo demas son puñetas

Yo 12-13 años (ya ni me acuerdo) con un Lowe Alpine 200 y mas que durará pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Gilldk
Cita
Pilgrim
Yo los polares los uso de quechua,no se que tiene de maloTriste

No tienen nada de malo, salvo que no transpiran y que te cargan de electricidad estatica a tope, es lo que me pasa a mmi con ellos!pulgar arriba
pero depende para que cosa se usen pueden valer o tambien para quien lo use, yo tengo porque empece con una camiseta interior de toda la vida un polar del quechua y una chaqueta columbia

no comparto eso de que un polar quechua (uno de la serie estándar forclaz por ejemplo) no transpira. De hecho, creo que cumplensobradamente como segunda capa.

yo no me gastaría más de 50€ en un forro para esquiar si lo voy a combinar con una tercera capa (donde si es complicado transpirar e impermeabilizar al mismo tiempo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
SeisEnUve
Lo mejor, el jersey de lana merino de la abuela de toda la vida. Tanta pijada...







Diablillo

sobre todo bien ceñiditorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Joe, pues yo he hecho siempre todo lo contrario a lo que recomendáis (lo que hace no haberse leido el foro antes de empezar a esquiar, jeje): llevo una camiseta de algodón normal y corriente de esas de toda la vida, un forro polar quechua que me costó 10 euros y encima una chaqueta The North Face - esa ya sí medio decente - y nunca me he quedado mojado por mi propio sudor ni he pasado más frío de la cuenta.

De todas formas para este año ya sí pensaba comprarme una camiseta técnica (aunque ni de coña me pienso gastar 80 euros en ella)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 08-09-2011 11:13
Cita
sultan80
llevo una camiseta de algodón normal y corriente de esas de toda la vida, un forro polar quechua que me costó 10 euros y encima una chaqueta The North Face - esa ya sí medio decente - y nunca me he quedado mojado por mi propio sudor ni he pasado más frío de la cuenta.

Si esa camiseta es de algodon orgánico, éste es transpirable, de hecho hay camisetas térmicas de éste material, mucho más agradables que tener el poliester sobre la piel.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.