MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-08-2011 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Buenas tardes, a mi padre le han regalado unos esquis Elan de 168cm y me gustaria saber si me irian bien, ya qeue el ya tiene.

Tengo 19 años, mido 1.84cm y peso 68kg. Mi forma fisica es bastante buena (practico ciclismo) y mi nivel de esqui esta en progreso de mejora (solo he esquiado el año pasado, solo he bajado por rojas y un par o tres de negras).

Lo sesquis no se que modelo son porque llevan propaganda de mika (si, la marca de chocolates risas ).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
alv_23
Buenas tardes, a mi padre le han regalado unos esquis Elan de 168cm y me gustaria saber si me irian bien, ya qeue el ya tiene.

Tengo 19 años, mido 1.84cm y peso 68kg. Mi forma fisica es bastante buena (practico ciclismo) y mi nivel de esqui esta en progreso de mejora (solo he esquiado el año pasado, solo he bajado por rojas y un par o tres de negras).

Lo sesquis no se que modelo son porque llevan propaganda de mika (si, la marca de chocolates risas ).

Saludos

Tienes suerte!
Yo empece bajando verdes, despues azules y luego rojas y negras, lo de los colores esta muy bien pero no dice nada sobre ti, en cuanto a la marca de chocolate tampoco la conozco, a priori esos esquis son muyyyyyyy pequeños para ti a menos que sean un slalom, que me extrañaria un poco bastante, pero para bajar negras te valen si quieres romperte la crismapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
La verdad es que no se de que tipo son porque hace poco que empece a esquiar y voy muy perdido en cuanto a material, dejo una foto, no se ve muy bien porque esta hecha con el mobil:

A ver, claro que he bajado por azules y por verdes, pero me referia a que como mucho he bajado eso y con monitor, es decir, que de nivel no mucho.

Que talla de esquis me recomiendas para mi?¿

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Hola Alb_23, yo mido 1`80 y me cogi unos de 164 y la verdad que me van perfectos, tampoco he probado unos mas largos y los anteriores eran un pastelon porque venian del outlet de alquiler de gama baja y estaban destrozados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Siendo un esqui de publicidad de Milka, es muy posible que sea uno de los modelos mas sencillos de Elan, un modelo de principiante polivalente y facilon. En cuanto a la medida, es posible que con la siguiente mas grande (sobre 1,75) te fuera mejor, pero al llevar solo una temporada de esqui, lo podras utilizar y evolucionar con facilidad.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
carloski66
Siendo un esqui de publicidad de Milka, es muy posible que sea uno de los modelos mas sencillos de Elan, un modelo de principiante polivalente y facilon. En cuanto a la medida, es posible que con la siguiente mas grande (sobre 1,75) te fuera mejor, pero al llevar solo una temporada de esqui, lo podras utilizar y evolucionar con facilidad.


Aaadios,


Carloski,

+1 pulgar arriba y unas botas acordes a tus necesidades. Preferiblemente, que sean tuyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
ok, gracias!

en cuanto a las botas... que hay que mirar a la hora de comprarlas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
alv_23
ok, gracias!

en cuanto a las botas... que hay que mirar a la hora de comprarlas?

Leete esto con calma.
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
vale, mas o menos lo tengo claro, lo unico es, que que indice de flexion me recomendais? poruqe querria unas botas que me permitiesen poder usarlas tambien cuando tenga un buen nivel y no tener que comprar otras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
alv_23
vale, mas o menos lo tengo claro, lo unico es, que que indice de flexion me recomendais? poruqe querria unas botas que me permitiesen poder usarlas tambien cuando tenga un buen nivel y no tener que comprar otras...

Usarlas las vas a poder usar siempre, lo que ocurre es que si son demasiado blandas y tienes buen nivel, te limitarán cuando quieras "apretar" la cosa.

Tampoco te recomendaría en ningún caso botas mucho mas duras de lo que puedes manejar ahora, pensando en un hipotético futuro, porque te limitarán mucho en tu progresión, hasta el punto de hacerte desagradable la práctica del esquí.

Eres alto y pesas poco, eres joven (por eso pesas poco todavía risas ) y estás en buena forma, pero con poca técnica. Yo me decantaría por una bota con flex entre 70 y 80 máximo. Si progresas bien en 3-4 años, tanto por peso (que incrementarás) como por técnica, tendrás que irte moviendo al entorno de los 100-120.

Sin embargo, si te gusta esto mucho y crees que vas a esquiar mucho y progresar muy rápido (ojo con la futurología que luego da sustos y sorpresas, nunca ha sido bueno querer correr demasiado), alquila un par de años en lugar de comprar. Eso si, hazlo en un sitio de confianza y de calidad, no en un alquiler genérico de estación, siempre tendrán mejor material en tiendas especializadas, y mejor cuidado.

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Vale, pues me mirare unas de 70 u 80. Hombre, en tres años espero haber mejorado, pero como has dicho nunca se sabe lo que puede pasar.


Muchas grracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 05-09-2011 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Como te comentan los esquís son algo cortos. Pero a caballo regalado...
Aunque para empezar te valen perfectamente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.