MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-08-2011 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 159
Hola a todos, este agosto hemos andado por Zermatt, y de paso he tenido la oportunidad de probar el esqui de Atomic race ti gs, os dejo el link de mi blog donde he publicado un articulo. De todas formas os comento que es una tabla que me ha gustado muchisimo, y me ha sorprendido gratamente, me esperaba que fuera un poco menos manejable, pero nada más lejos de la realidad,un agarre en nieve dura buenísimo, estable y muy disfrutón, desde luego por muchas bondades que escuche del modelo superior D2 GS y despues de haberlo probado, me quedo con el TI GS sin ninguna duda.



La zona de esquí de verano de Zermatt...una gozada

Saludos a todos.

Prueba Atomic Race TI GS





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2011 15:59 por pirineoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 23-08-2011 16:31
Hola Pirenoski:

yo tengo también este ski y estoy muy contento con él, en tu blog te preguntas si irá bien en nieves muy trotadas, en mi experiencia sí, va genial, ten en cuenta que aunque es un sandwich con doble titanio, tiene un patín de 72 que le da mucha polivalencia respecto a ir con un 66 como un sl; por tanto es un ski que se puede usar en pista con todo tipo de circunstancias desde nieve dura hasta primavera al final de la temporada, fuera de pista no lo he probado porque para esos menesteres tengo otras tablas, pero me da que no debe de ir del todo mal, aunque no es lo suyo por peso sobre todo.
El video está muy bien hecho y encima en Zermatt sorprendido que envidia . Básicamente coincido con todo lo que dices en él sobre éste modelo.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 23-08-2011 16:34
Hola Pirineoski Saludos

Ante todo mi respeto por querer compartir, además en la forma en que lo haces, tus impresiones sobre material, nieve, etc. Y que cada uno diga y ayude a otros a encontrar su camino, soluciones, etc. Que de eso va este subforo.

Pero, a elegir entre tu criterio y el de Dani Maza, aún no conociendo a ninguno de los dos, me quedo con el de Dani. (Ya le gustaría a Dani conocerme... risas ironía off: al revés si acaso... chino amable ) Sobretodo en cuanto a la crítica del modelo D2. No he esquiado ninguno de los dos y aún no habiéndolo hecho entiendo perfectamente tu punto. Que lo tienes y para un usuario medio puede serle más que aceptable. Ya que muchas veces nos dejamos guiar por nuestro espíritu y críticas megapositivas de cierto material, que luego no nos sirven en nuestro caso particular.

Dicho esto mi crítica principal a la comparación que haces entre estos dos esquís, y repito sin haberlos esquiados yo, sobretodo por la que haces al D2.

1.- Siempre será más fácil sentir al canto un esquí de 15m que otro de 17m de radio, sobretodo a altura casi calcadas.

2.- El esquí "superior" el D2 creo que podría ser un buen candidato a "race carver", no así el otro, pues 15m a 168cm... no me cuadra.

3.- Leyendo ambas críticas pienso que te sientes más cómodo en éste segundo y tildas de duro al D2, e incluso piensas que la publicidad del D2 puede llevar a error, simplemente por tu experiencia y nivel de esquí. Sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que Dani es preferible como referente en cuanto a crítica y decir "este esquí no está enfocado solamente para corredores, sinó que va enfocado a todo tipo de público que quiera darse un poquito de caña en la pista y buscar sensaciones un poquito más fuertes" no es bajo mi punto de vista ningún consejo que pueda inducir a error.

4.- Relacionado con 3. Es evidente que siempre será un poco más comodo un esquí que gira más que otro que gira menos y pide más valle (y pierna).

Crítica D2: [esquipirineos.blogspot.com]

Vídeo Dani Maza:





Me reitero y te felicito por transmitir tus ideas, impresiones, el blog y el vídeo. Otro día si acaso te filmas unas curvas (aunque sea un poco de lejos) que siempre queda bien. Es decir, no en todos los test de coches van de lado y quemando rueda. pulgar arriba Este tipo de pruebas van muy bien para que la gente se haga ideas quizás más cercanas a sus necesidades. Esquiando y probando modelos el criterio se amplia.

Suerte.

PD: Para los vídeos hazte un pequeño guión. Frases cortas, no sólo son más fáciles de memorizar sinó más fáciles de entender y recordar para el que lo ve. Que así lo habéis hecho, pero luego con papel y lápiz uno se lía... risas Ojo que a veces escrito parece corto, pero hablado se "corre" más de lo que parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Excusas!
Eso son meras excusas para darnos en toda la boca con la foto bribon!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Gilldk
Excusas!
Eso son meras excusas para darnos en toda la boca con la foto bribon!risas
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 159
Cita
The Cowboy
Pero, a elegir entre tu criterio y el de Dani Maza, aún no conociendo a ninguno de los dos, me quedo con el de Dani. (Ya le gustaría a Dani conocerme... risas ironía off: al revés si acaso... chino amable ) Sobretodo en cuanto a la crítica del modelo D2. No he esquiado ninguno de los dos y aún no habiéndolo hecho entiendo perfectamente tu punto. Que lo tienes y para un usuario medio puede serle más que aceptable. Ya que muchas veces nos dejamos guiar por nuestro espíritu y críticas megapositivas de cierto material, que luego no nos sirven en nuestro caso particular.

Primero darte las gracias por tu critica constructiva; obviamente haces bien en guiarte por el criterio de Dani Maza el es un profesional del esquí y yo no (ten tambien en cuenta que es un video promocional y tienen que vender, ahí el criterio de Dani se debe a la marca Atomic; o no..), y por supuesto no llego a su nivel de esquí en todos los sentidos ni de lejos, pero te insto a que pruebes el modelo D2 y me cuentes como acabas el día y lo que has disfrutado. Razón tienes cuando dices en que a veces nos dejamos guiar por nuestro espíritu y críticas megapositivas de cierto material, que luego no nos sirven en nuestro caso particular, me parece una frase muy acertada...la gente siempre quiere el caballo grande aunque valga la redundancia le quede grande.

Cita
The Cowboy
Leyendo ambas críticas pienso que te sientes más cómodo en éste segundo y tildas de duro al D2, e incluso piensas que la publicidad del D2 puede llevar a error, simplemente por tu experiencia y nivel de esquí. Sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que Dani es preferible como referente en cuanto a crítica y decir "este esquí no está enfocado solamente para corredores, sinó que va enfocado a todo tipo de público que quiera darse un poquito de caña en la pista y buscar sensaciones un poquito más fuertes" no es bajo mi punto de vista ningún consejo que pueda inducir a error.

Según Atomic el esqui Race D2 GS esta dirigido " a todo tipo de público que quiera darse un poquito de caña en la pista" porque cuando lo compren y lo prueben van a tener que darse un muchito de caña. Obviamente me siento mucho más cómodo con el Race ti que con el D2 por nivel experiencia etc..como lo veas...pero te aseguro que el D2 es una piedra muy pesada para todo un día y ojo me parece un muy buen esquí, eso sí me gustaría que la proxima temporada te alquilases unos y los probaras para despues reflotar este post y comentar la jugada.

Cita
The Cowboy
Me reitero y te felicito por transmitir tus ideas, impresiones, el blog y el vídeo. Otro día si acaso te filmas unas curvas (aunque sea un poco de lejos) que siempre queda bien. Es decir, no en todos los test de coches van de lado y quemando rueda. pulgar arriba Este tipo de pruebas van muy bien para que la gente se haga ideas quizás más cercanas a sus necesidades. Esquiando y probando modelos el criterio se amplia.

Suerte.

PD: Para los vídeos hazte un pequeño guión. Frases cortas, no sólo son más fáciles de memorizar sinó más fáciles de entender y recordar para el que lo ve. Que así lo habéis hecho, pero luego con papel y lápiz uno se lía... risas Ojo que a veces escrito parece corto, pero hablado se "corre" más de lo que parece.

Gracias por desearme suerte, y espero mejorar con el tema de los videos, la verdad es que no es fácil...pero como todo poco a poco.

Gracias y Saludossss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 23-08-2011 22:11
Sobre lo que comentas The Cowboy:

-Ese video que comentas con Dani Maza (todo un crack chino amable) como probador ya lo conocía y decir, que si bien no he probado el D2 gs (ya me gustaría Llorón), se contradice con lo que se indica en la revista Solo Nieve con el propio Dani Maza como probador, en la cual ponen a éste modelo dentro de la sección race carver como de los más complicados de manejar, por encima de modelos como el RC4 WC RC o el Elan race gsx o el Vist super front Two, es decir estamos hablando de auténticos pepinos, poco aptos para su uso en pistas estrechas y/o saturadas. El porcentaje de esquiadores (hablo siempre de aficionados) que utilizan este tipo de esquís es ínfimo frente a los usuarios que se decantan por un sl: por algo será. En definitivia a quien hacemos caso Dani Maza en el video o a Dani Maza en la revista No entiendo

-El modelo D2 gs, como bien dices si es un "buen candidato a race carver" , no el race ti GS, que quizás su estética y denominación induzcan a errores, yo lo catalogaría al race ti GS como un polivalente de alta gama deportivo en la linea de por ejemplo un elan speedwave 14 o un fischer progressor 9, muy buenos esquís pero que no se pueden ni deben de catalogar como race carver (por cotas), otra cosa es que atomic considere mejor venderlo como un supuesto número 2 en la gama race carver por debajo del D2 GS, de éste hecho se deduce la comparación que se hace entre estos dos modelos, comparación que de otro modo no tiene ningún sentido como bien indicas. Lo importante es que independientemente de lo que pongan los esquís: Race, World cup, gs, sl.... sepamos lo que realmente compramos.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 159
Cita
brunchus
Ese video que comentas con Dani Maza (todo un crack chino amable) como probador ya lo conocía y decir, que si bien no he probado el D2 gs (ya me gustaría Llorón), se contradice con lo que se indica en la revista Solo Nieve con el propio Dani Maza como probador, en la cual ponen a éste modelo dentro de la sección race carver como de los más complicados de manejar, por encima de modelos como el RC4 WC RC o el Elan race gsx o el Vist super front Two, es decir estamos hablando de auténticos pepinos, poco aptos para su uso en pistas estrechas y/o saturadas. El porcentaje de esquiadores (hablo siempre de aficionados) que utilizan este tipo de esquís es ínfimo frente a los usuarios que se decantan por un sl: por algo será. En definitivia a quien hacemos caso Dani Maza en el video o a Dani Maza en la revista No entiendo

Muy acertado brunchus pulgar arriba

No se puede pretender vender un Ferrri de F1 diciendo que es igual de facil de conducir que un utilitario.

Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 159
Cita
Gilldk
Excusas!
Eso son meras excusas para darnos en toda la boca con la foto bribon!risas

Voy a ser malo.



Veis como estaba la pista a primera hora?...espectacular

Saludoss!!!

PD: entiendo que los admin me puedan quitar de aqui las fotos, o echar la bronca...ya se que no corresponde colocarlas en el foro de material...dejadme solo estas, no pondré más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pirineoski
Cita
Gilldk
Excusas!
Eso son meras excusas para darnos en toda la boca con la foto bribon!risas

Voy a ser malo.



Veis como estaba la pista a primera hora?...espectacular

Saludoss!!!

PD: entiendo que los admin me puedan quitar de aqui las fotos, o echar la bronca...ya se que no corresponde colocarlas en el foro de material...dejadme solo estas, no pondré más.

Voy a cambiar lo de bribon por ca.....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 24-08-2011 11:38
Cita
brunchus
Sobre lo que comentas The Cowboy:

-Ese video que comentas con Dani Maza (todo un crack chino amable) como probador ya lo conocía y decir, que si bien no he probado el D2 gs (ya me gustaría Llorón), se contradice con lo que se indica en la revista Solo Nieve con el propio Dani Maza como probador, en la cual ponen a éste modelo dentro de la sección race carver como de los más complicados de manejar, por encima de modelos como el RC4 WC RC o el Elan race gsx o el Vist super front Two, es decir estamos hablando de auténticos pepinos, poco aptos para su uso en pistas estrechas y/o saturadas. El porcentaje de esquiadores (hablo siempre de aficionados) que utilizan este tipo de esquís es ínfimo frente a los usuarios que se decantan por un sl: por algo será. En definitivia a quien hacemos caso Dani Maza en el video o a Dani Maza en la revista No entiendo

-El modelo D2 gs, como bien dices si es un "buen candidato a race carver" , no el race ti GS, que quizás su estética y denominación induzcan a errores, yo lo catalogaría al race ti GS como un polivalente de alta gama deportivo en la linea de por ejemplo un elan speedwave 14 o un fischer progressor 9, muy buenos esquís pero que no se pueden ni deben de catalogar como race carver (por cotas), otra cosa es que atomic considere mejor venderlo como un supuesto número 2 en la gama race carver por debajo del D2 GS, de éste hecho se deduce la comparación que se hace entre estos dos modelos, comparación que de otro modo no tiene ningún sentido como bien indicas. Lo importante es que independientemente de lo que pongan los esquís: Race, World cup, gs, sl.... sepamos lo que realmente compramos.

sl2

A palmos.

Pirineoski, ni tú ni yo hemos tenido en las manos un F-1 en cuanto a esquís, no así algunos del Solo Nieve, que alguno han tocado. A Dani Maza no lo conozco, pero a tres probadores de este invierno pasado sí. Si tenemos que hablar de esquís potentes, empecemos con cualquier esquí de GS (de verdad, de 27m de r, y no las castañas que venden como GS, que mira por dónde aquí discutiendo un caso), tales como mínimo un Vist Super Front Uno Race de 191cm (algo que puedes encontrar en "la calle" sin llorarle al tendero, al comercial de turno, o estar en club).

Por otro lado y centrándonos en el marco de la cuestión. Que alguien exhiba us opinión mínimamente elaborada, aportando cierto criterio, etc, etc me parece fantástico. Es más, el año pasado le comentamos a Pepe, Xao y yo, de hacer un test nevasportiano. Porque para probar esquís y decir si te gustan o no, no hay que ser Dios. Aunque sí cierto nivel. Al final lo aparcamos.

Acerca del primer parágrafo de Brunchus, pues no lo sé Bru, porque estoy "peleado" con el Solo Nieve desde hará un par de años (después de comprarlo durante 9). Lo hojeé en el kiosco, y lo de siempre en el formato de siempre. Este año me llegó el test de Powder con parrafada del editor sobre lo "complicado", "elaborado" y lo amplio de su test. Probablemente, por lo menos bajo mi criterio, otro ñordo (el de los yankees) como la mayoría de test. Hay que vender.
Acerca de la gama y las referencias que citas. Desconozco si el mismo Dani Maza es el que escribe esa parte del test. Si es así debería mejorar su memoria, ya que por lo que dices, parace ser un tanto contradictorio, aunque no del todo. No del todo porque aunque diga ese test, que ese esquí es el más complicado de llevar de los de esa comparativa ( ¿4,5,6 pares? ) sí cumple aquello que reza de esquí para los que busquen velocidad. Pero tal como digo esto, le doy la razón a Brunchus y a Pirineoski en cuanto a que claro, uno hace su vídeo a su medida, más cuando "representas" en modo alguno a cierta marca. Por ello es bueno que venga uno, lo pruebe y diga oye pues a mi esto... qué quieres que te diga... pues yo lo veo más asíng.

Por otro lado Brunchus y del mismo párrafo. Hay una cosa que no, ni con un GS de verdad ni con un blade de "esos". Pista estrecha y/o aglomeración en ningún caso, absolutamente en ninguno, ni velocidad ni comodidad. Lleves lo que lleves en los pies. Yo admiro a la gente que sube en Navidad a Baqueira o La Molina por ejemplo. Les admiro. Yo no tengo esa "paciencia". Claro está que un SL de esos tipo RC4 uno hará la curva sin derraparla demasiado y con un pepino de verdad deberá cortarla con un pqueño derrapaje amén del peligro que suponga la excomunión de la Santa Iglesia de San Carving.

Brunchus dise: "El porcentaje de esquiadores (hablo siempre de aficionados) que utilizan este tipo de esquís es ínfimo frente a los usuarios que se decantan por un sl: por algo será."

The Cowboy dise: Fásil. El por argo zerá viene dao porque la gente no sabe esquiar. Punto pelota. Con un Sl de hoy (o esos de perfil tan tan similares que hay a porrillo), gira hast mi perra y por ello siempre se prefiere un esquí de radio corto que se deje. Sea más duro o menos. Porque duro, duro, te dejo el mío que vas a ver lo que es duro. Además en corto siempre es más manejable. ¿Por qué créeis que va tanto profe con un SL? Porque uno se gusta más, giran fácil, por una obsesión curviniana y porque los otros "cansan".

Hablando de duro. Me gustaría ver algún día, si es que llega pq nunca llegará, algún parámetro de los fabricantes sobre eso de lo "duro". Porque hartito estoy de oir lo duro que tiene que ser tal o cuál esquí. Cualquier tablón de grosor y material parecido, será siempre más duro en flexion en una medida "corta" que el mismo tablón pero más largo. Fácil ¿no? Entonces por qué narices está todo el mundo que no caga, con lo duro que debe de ser un esquí de 20m de radio y 180cm de largo. Los habrá duretes, porque ya se hacen duretes, para gente con nivelaco y piernacas (que el físico manda), y los hay "blandurrios" para gente con no tanto nivelaco y con algo menos de piernaca. Y el peso. No es lo mismo pesar 60 que 95kg.
Un caso de colmo fue un chaval majete, de la escuela, que llegó el año pasado y le dejé un esquí que tengo de 180. "Ostia, esto tiene que ser duro de cojones". Cuando oigo esto, a veces pongo el automático y digo que sí. Lo disfrutó como un enano. Y no por lo duro precisamente.
Es decir, a menudo se le llama duro al no sé llevarlo, o no estoy acostumbrado a llevarlo, o al no he llevado nunca nada igual.

Resumiendo. Mi punto es, elegir un esquí como mejor comparándolo con otro que no coindice en gama (aunque la marca lo diga, pq es posible que la marca "se equivoque", (las comillas están por algo)) y quedándose con el más facilón, a mi modo de ver no es justo. Sí cabe la posibilidad de que ese esquí, el D2 les haya quedado durito, y cuando lo comparas con su gama, no quedé tan bien posicionado, pero sí es del grupo de los "veloces" y para gente que quiera algo más de velocidad. Por el amor de Dios, que estamos hablando de 17m en 170 aprox!! ¿Cómo narices quieres ir "rápido" con un compás de 14? No entiendo Imposible!!!

Del 2º parágrafo. He aquí la cuestión. ¿Es el Race ti ese el 2º de la gama? ¿Por qué está ahí? ¿Por qué el primero es así y no asá? Lo desconozco y me gustaría haberlos probado a ver si notaba esto que estamos discutiendo y otros matices. Pero con los números en la mano, y lo que decís, se me antoja que el 1º sí es un race carver y el 2º no tiene nada que ver, porque no han sabido, querido o saben que una buena parte del público no estará cómodo con un race carver. Es posible que no lo hayan encontrado o querido encontrar, pero tontos no son.

"¿Jürgen qué hasemoss de seggundo esssquí? Puesss hazemosss uno que zea más esztilo SL y ya essztá. "


Aprovecho la ocasión para comentaros que ando un poco más contento con la gente de Solo Nieve, ya que de un tiempo a esta parte (no mucho en verano pero sí en invierno) han mejorado muy mucho su web, y evidentemente su contenido. La revista no la compraré hasta que vea material nuevo. A la 2a o 3a que vas a Lech via revista, uno se cabrea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 24-08-2011 13:43
chino amable

Totalmente de acuerdo pulgar arriba

Cita
The cowboy
Hablando de duro. Me gustaría ver algún día, si es que llega pq nunca llegará, algún parámetro de los fabricantes sobre eso de lo "duro"

Esa idea si que es genial, sería un parámetro que permitiría realmente comparar un esquí con otro sobre el papel para iguales/similares cotas, sería sólo indicar dos parámetros de ensayos físicos:
-resistencia a la flexión
-resisitencia a la torsión
Ambos son perfectamente medibles y se realizan sobre todo tipo de materiales, y un esquí como material no deja de ser más que un composite al que se le da una geometría determinada.

Cita
The cowboy
"¿Jürgen qué hasemoss de seggundo esssquí? Puesss hazemosss uno que zea más esztilo SL y ya essztá. "

A esa pregunta la respuesta creo que sería:

"Pues hagomos uno con los colores del pata negra y que ponga Race y Gs (esto es importante, seguro que vende) pero que lo pueda llevar un aficionado medio/avanzado" -> Puro Marketing. Lo cual no quiere decir que el esquí esté mal, yo lo elegí sabiendo lo que compraba y porque se me puso a huevo: 300 sorprendido , hablamos de un esquí con precio oficial unos 700, que buscando y tal se puede llegar a encontrar por unos 500.

Respecto a Solo Nieve me parece un pakete de revista al servicio de intereses comerciales, no obstante si que compro todos los años el número donde hacen el test porque me gusta luego ojear números de hace años (que coleciono) y ver la evolución del material; por lo de más considero que no aporta absolutamente nada, salvo quizás a un novato para que se haga una idea de los tipos de esquís y algunos conceptos básicos, pero poco o nada más.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 24-08-2011 14:23
De lo del parámetro Brunchus, no sé. Por pedir, yo pido que lluevan billetes de quinientos. Igual pasa antes... risas

Y eso tiene problemas. Los esquís cuestan muy mucho que sean iguales unos de otros... dentro de un mismo modelo!!

Es decir, un inyectado es relativamente más fácil que sea igual a otro inyectado que otro que lleve madera por un tubo.

¿Por qué? Pregúntaselo al árbol.... risas

Aunque siendo un proceso industrial podría moverse dentro de un modelo entre unos y otros números. Por poner unos cualesquiera, pues entre 120 y 132 de tal o de cual.


Por otro lado, otro problema. Vale. Si ya tiene lío el personal con el material imagínate que además del nivel de esquí (sobre el que se miente aunque sea un poquito), se añada el peso (dónde también se miente un montón... risas ) por el tema de flexión del esquí. No es lo mismo un tío de 60kg que otro de 95. O que el primero sea todo fibra y el otro... galletas. risas

Luego además, conjuga eso con gustos y niveles. No hablemos de percepciones que ya... Colocado - Dope

Respecto al Solo Nieve yo fui muy duro en una crítica que hice aquí. Pero ojo, fue mi referencia en muchas cosas y aprendí un montón gracias a esa gente que hay detrás.
Hacer una revista no es nada, nada, nada fácil. Y menos para gilipollas como yo, que se pasan 9 años leyéndote... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La dureza y la flexión se mide en las raquetas de tenis con unos valores estándar a partir de los cuales hay que aplicar mas chica a la raquera para que expida lo mimos que otra con valores mas bajos, por lo que seria muy sencillo aplicarlo a los esquís, otra cosa es que interese Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
wenas, Que skis veis mejor para pista el atomic o el k2 charger?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 24-08-2011 22:10
Cita
The Cowboy
Es decir, un inyectado es relativamente más fácil que sea igual a otro inyectado que otro que lleve madera por un tubo.

¿Por qué? Pregúntaselo al árbol.... risas

Eso pasa con todos los productos finales de cualquier proceso, a eso se denomina variabilidad. Una empresa que fabrica tornillos es imposible que fabrique dos exactamente iguales, aunque sea unas micras de diferencia, las habrá. Por ello las mediciones siempre se hacen sobre una muestra representativa de la población. En el caso que nos trae, no bastaría con hacer mediciones sobre un sólo esquí de un determinado modelo, habría que hacer una medición sobre una muestra de ese determinado modelo. Como muy bien e inteligentemente dices, en el inyectado la variabilidad va a ser muy pequeña, mientras que el que lleve madera aunque no sea una producción artesanal, si que tendrá mucha más variabilidad; la parte metálica que lleve también aportaría variabilidad pero siempre sería la parte natural: la madera (el tipo de árbol, el árbol específico que aportó su madera, el laminado de esa madera...), el factor que más aportaría. Pero, al final, saldría un número 100, 120.... que es lo que nos interesa y el hipotético comprador tendría un número para saber a que atenerse sobre lo que compra, al margen de la transmisión oral de esquiador a esquiador o escrita (foros, revistas) digamos que la información sería más científica.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 159
Cita
The Cowboy
Pirineoski, ni tú ni yo hemos tenido en las manos un F-1

Ya se que el Atomic race d2 gs no es un f1, no es una tabla de taller F.I.S , o de competir ni por asomo...era un decir, faltaban las comillas "F1" risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-08-2011 10:00
Cita
pirineoski
Cita
The Cowboy
Pirineoski, ni tú ni yo hemos tenido en las manos un F-1

Ya se que el Atomic race d2 gs no es un f1, no es una tabla de taller F.I.S , o de competir ni por asomo...era un decir, faltaban las comillas "F1" risas

Saludos

Claro tío! Es que yo al leer eso digo: "pero vamos a ver..." risas

Es que mira, dentro del surtido tengo dos "pepinos".

Por decir algo, un Ferrari Sciagletti y un Porsche GT3. Es decir, un Vist ex-GS (han subido las cotas) de 180cm y un Nava de SL de 165.

Por otro lado, un Audi S6 Avant, mucho motor y más culo todavía. Un Dynastar Speed 63 Autodrive, de 178cm. Autopista y ya.

Y claro el D2 pone GS pero de GS... ná de ná. Asing que... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.