MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

esquiator
Enviado: 26-04-2011 17:05
Tengo una hija de 11 años (mide 1,50) y esta utilizando esquis de 1,40 y tiene buen nivel (lleva varios años esquiando). Quiero comprarle esquis de 1,50 para la proxima temporada. En esa medida la mayoria de esquis son de adulto. He preguntado en alguna tienda y me han aconsejado que no compre esquis de adulto para alguien de 12 años (sin razones claras: las fijaciones son "distintas", etc). ¿Que me recomendais? ¿Puedo comprarle esquis de adulto? ¿Alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Pues depende mucho del peso de la esquiadora y del nivel de esqui. El decir " lleva varios años esquiando" no aclara mucho su nivel (cuatro años esquiando a 7 dias a la temporada son 28 dias de esqui, mientras que dos temporadas a 25 dias de esqui son 50 dias esquiados). Camo tomara clases es mejor que nos dijas a que grupo pertenece o si no los dias aprox. de esqui que lleva.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
A un crio de 11 años yo nunca le pondria unos esquis de adulto...........con 13/14 igual si, segun el xaval (peso, nivel, fuerza física, etc...)

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Pues como decia, depende del niño. A mi hija esta Semana Santa la he puesto unos Salomon Topaz de 1,52 que le ha dejado su tia. Ella tiene 12 años, mide 1,55 y pesa 46 k. y un nivel de esqui decentillo pero conservador (C alto-D). Ni que decir que ha ido infinitamente mejor que con sus Atomic race-8 (junior) de 1,50.



Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2011 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En mi opinión si le puedes comprar esquís de adulto, pero de gama baja o media baja, que no sean de gama alta. La teoría es la fuerza que tienes que hacer y los junior suelen ser más blandos y digo suelen ser más blandos porque hay esquís junior que son más duros en su torsión que muchos de los de adutos, (los que suelen usar los niños que compiten), pero no es cuestión de edad, es cuestión de nivel de esquí, altura, peso y como le guste esquiar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2011 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
IMPORTANTE!!!!! ESQUI de ADULTO (CON FIJACION DE ADULTO SE ENTIENDE) DEBE IR CON BOTA DE ADULTO!! Para que la pretensión y el conjunto trabajen correctamente y así se evitaran disgustos en forma de lesiones. Pregunta en una tienda especilizadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asidrumeu
Enviado: 01-05-2011 11:47
por mi experiencia y con dos niños en competición el mayor tiene 11 años, entrenando 60dias temporada, 1,62 de altura i 60kg de peso y te aseguro que lleva esquis de junior, que llegan en gigante a les 1,75m i en eslalom a los 1,60m, pasar de esto ya es imprudente. La fijación, como se comenta, adulto o junior, lo importante que la pretension (que pocos saben que es) sea la correcta para el peso y el nivel del crio.
O sea que lo aconsejable és que se apure lo máximo con los esquies Jr. sobre los 14 o 15 és quando se salta, a no ser que por dimensiones, nivel i necesidad se tenga que adelantar...
Cada cosa en su sitio y para su momento

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2011 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Yo estoy buscando esquis junior para mi niña que acaba de empezar. Si alguien sabe de alguien o de algun sitio q vendan a buen precio que me avise. Sería su segunda temporada y me estoy planteando dejar de pagar el alquiler.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiator
Enviado: 02-05-2011 17:03
Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro el concepto, y ahora tendre mas criterio cuando vaya a la tienda. Mi hija esquia unos 15 a 20 dias por temporada y no tiene nivel de competicion. No esquia de forma agresiva pero hace un paralelo correcto y esquia de forma controlada en casi cualquier pista. Pesa 50kg. Creo que es mejor que siga con esquis de junior (no duros).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Se que el post es de hace tiempo pero a ver si alguien me puede contestar una duda que tengo
Un adulto puede esquiar con esquís junior? Mido 1.57 y peso alrededor de unos 56 quilos.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 08:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Tengo exactamente la misma pregunta, si el adulto es bajito y de poco peso , puede usar un esqui junior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Alba89
Se que el post es de hace tiempo pero a ver si alguien me puede contestar una duda que tengo
Un adulto puede esquiar con esquís junior? Mido 1.57 y peso alrededor de unos 56 quilos.

Gracias

Yo entiendo que si la pretensión está puesta correctamente sí..... ahora si el adulto es cañero, yo cogería esquís de adulto, porque un esquí junior de competición no dista demasiado....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Al hilo de esta consulta me gustaria consultar sobre las botas.
Entiendo que botas Junior, no se hacen o son dificiles de encontrar por encima de la talla 26,5.
Mi pequeñin de 10 años calza un 41 que ya esta justo sobre esta talla (Este año ha crecido 2 tallas).
Que se hace cuando llegue a necesitar una bota 27 o mayo que me temo que sea para el proximo año?

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
alfr
Al hilo de esta consulta me gustaria consultar sobre las botas.
Entiendo que botas Junior, no se hacen o son dificiles de encontrar por encima de la talla 26,5.
Mi pequeñin de 10 años calza un 41 que ya esta justo sobre esta talla (Este año ha crecido 2 tallas).
Que se hace cuando llegue a necesitar una bota 27 o mayo que me temo que sea para el proximo año?

Saludos y gracias

Buenas, tu "pequeñin"que estatura y peso tiene???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Alba89
Se que el post es de hace tiempo pero a ver si alguien me puede contestar una duda que tengo
Un adulto puede esquiar con esquís junior? Mido 1.57 y peso alrededor de unos 56 quilos.

Gracias

si ...los míos actuales son junior y me van cojonudos , pero como te dicen mas arriba al final se quedan un poco cortos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Disculpad que no os haya contestado antes, pero no lo he medido hasta ayer.
Mide 1.51 y pesa aproximadamente 40 Kg.
Esta fuerte pues hace bastante Bici, pero el año pasado no esquio mas que 5 dias por culpa del nacimiento de una hermana.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zurikonlimon
Enviado: 16-12-2014 15:58
Hola, ya he leido que hay preguntas parecidas, pero no dejo de tener dudas
-puede un adulto 1.63m - 75kg usar unos esquis de 120cm?
- todos los esquis de 120cm son junior? no existen para adultos
muchas gracias de antemano y a ver si podeis ayudarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.