MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2011 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola a tod@s,

estoy en duda de comprarme el k2 amp rictor ( lo he probado y me gustó ) o el k2 amp aftershock.Este último me dicen que agarra mejor en nieve dura que el rictor, no sé ¿ alguien me puede ayudar ? yo ahora tengo el dinastar omeglass antiguo y cuando salgo fuera de pista es un muerto...y querría algo más polivalente pero sin perder del todo las prestaciones en pista.Mido 1,78 cm y no sé cual coger el de 1,67 ó 1,74....uff que alguien me ayude por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2011 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Buenas Etxalar
Lo tienes fácil. El Rictor es mas pistero y el Aftershock mas fuera de pista. Pero creo que la construcción es la misma y la diferencia de cotas no es tanta. Yo escogería el mas gordito, en color azul que sienta muy bien. La medida sin duda 1,74 por dos motivos, por tu altura y por que son esquís de giro amplio perfectos para todo tipo de nieves. Piensa que 1,67 es casi la medida de unos Omeglass de slalom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
He probado los dos en los test de k2. Son el mismo esqui y misma construcción con distintas medidas. A los dos les afecta el rocker mucho en su comportamiento, para mi gusto una maravilla en muchas situaciones, pero acostumbrandote a no mirar las espátulas a velocidades altas porque te da un pasmo de lo que bailan, aunque en cuanto metes el canto agarra en toda la "longitud".

El Rictor va muy bien en pista, se maneja muy fácil, agarra en nieve dura y se comporta bien en muuuy dura. En fuera pista (30 cm nuevos) van bien, la ayuda del rocker se nota mucho a la hora de absorver irregularidades, también en montoneras y nieves muy trilladas. Baches bien a muy bien. Giro corto, pues no es lo suyo, pero con algo de técnica los sacas.

El Aftershock es más estable, se nota que lleva más material. A velocidades altas... guau... muy bien. Algo más perezoso en cambio de cantos, pero solo lo notarás mucho en giro semicorto. No estan hechos para el giro corto, pero si te esfuerzas los consigues, y si como yo no tienes demasiada técnica, al cuarto giro vas reventado. Fuera de pista, un nivel superior al Rictor. Muuy bien. Más estables en condiciones de nieves malas en general. Baches, bien a regular.

Mi opinión, 50% pista 50% fuerapista, el Aftershock a no ser que seas fan del giro corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
He probado ambos, en condiciones distintas.
Ambos son muy ligeros. El aftershock en 167 lo probé tras bajarme de un Movement Jam y lo encontré extremadamente ligero, casi inestable diría.
En pista es muy fácil (igual que el rictor) pero en fuera pista me gustó menos.
La combinación de espátula mas blanda con cola mas rígida me dio alguna sorpresa en zonas complicadas (el Jam tenía un comportamiento en flexión mas uniforme aunque mucho mas cansado).

Importantísimo que sea largo para compensar el rocker.

En resumen, si los has probado escoge en función del uso que les vayas a dar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Como bien dice jaja, tercer motivo para escogerlos largos, el rocket sorprendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2011 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
De los que comentas el Aftershock. También podrías mirar los Dynastar Sultan. Saludos a todos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Iroki
Como bien dice jaja, tercer motivo para escogerlos largos, el rocket sorprendido.

que medida entonces escojerias o seria la buena de este esqui para una talla de 1.81m.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VrN
VrN
Enviado: 22-08-2011 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
Si encuentras algun sitio donde vendan los Rictor de 1.81 avisa, que yo soy incapaz de encontrarlos :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
vamos a ver si consigo primero ver medidas, segun las tablas de k2 necesitaria uno de 183, yo estoy mas por el aftershock
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
[www.o2gearshop.com]

tambien los tienes en [www.evo.com]

no hacen envios a europa pero siempre puedes hacer la direccion de eeuu en una empresa de transportes de alli y ellos te lo envian aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
VrN
Si encuentras algun sitio donde vendan los Rictor de 1.81 avisa, que yo soy incapaz de encontrarlos :S
[www.sport-conrad.com] tienes los de la temporada 11-12 pero claro a precio de novedad



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
javib
Cita
VrN
Si encuentras algun sitio donde vendan los Rictor de 1.81 avisa, que yo soy incapaz de encontrarlos :S
[www.sport-conrad.com] tienes los de la temporada 11-12 pero claro a precio de novedad
Joer, yo pase por alto sport conrad pensando que al decir que no lo encontraba en ningun sitio habia buscado en las 4-5 que mas manejamos por aqui.
saludos y buen aporte al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
cuylas he visto los rigtor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VrN
VrN
Enviado: 25-08-2011 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
En cuylas como en algun otro sitio tienen pero mas pequeños sad smiley ya me puse en contacto con ellos y unas 10 o 15 tiendas mas y nada de nada, menos en una que me iba a hacer unas gestiones a ver si me los conseguian. Aunque me veo comprando los de esta temporada :S y no me mola jajaja.
Muchas gracias a todos por law respuestas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
sorprendidosorprendidosorprendido Los Rictor a 415 leuros en esa página...sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
si alguien sabe donde encontrar los aftershock se lo agradeceré ya que me estoy volviendo un tanto ximple buscandolos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
[www.sportaixtrem.com]

[shop.sport65.de]

La primera tienda es francesa y era una de las fiables recomendadas en un hilo del skipass

La segunda es alemana y ha sido recomendada en el area free de esta web.

Yo no he comprado en ninguna, así q si te interesa asegurate bien antes de comprar.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
javib
[www.sportaixtrem.com]

[shop.sport65.de]

La primera tienda es francesa y era una de las fiables recomendadas en un hilo del skipass

La segunda es alemana y ha sido recomendada en el area free de esta web.

Yo no he comprado en ninguna, así q si te interesa asegurate bien antes de comprar.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.