MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 16:50
Cita
Carolina
Madre mía Cowboy... desde luego hacían cosas increíbles con cualquier cosa en los pies sorprendido

Ahora, si no llevas un par de tablones de andamio parece que no te comes un rosco en nieve profunda... nenazas? risas



Salu2

Cada generación tiene sus cosas. Los unos eran hippies y luego vino el punk. Por ejemplificar en algo sencillo y que todo el mundo conoce. Y no hacer uno de mis totxos... risasrisasrisasrisasrisas

Así las marcas y los esquiadores del momento tienen sus "nuevas" tablas, tecnología, etc. Yo creo que los esquís de hoy ayudan mucho. En todo. Mucha gente no se tendería en pie, como lo hace hoy, sin el material que lleva. Y eso, bajo mi óptica es bueno. Tiene su parte "mala" pero la culpa no es de los fabricantes de material. Yo pienso que lo hacen muy bien, aunque suelten cada parida que te cagas, para vender. Ese es otro tema. Yo no lo sé pero pienso que hoy día hay más gama dónde elegir, aunque pienso que no tanta como nos dicen. Hay muchos esquís muy muy parecidos dentro de las marcas, pero en gamas distintas. Otra cosa es la paja mental técnica que se lleva por lo general por parte de los que la enseñan. A mi también me liaron hasta que me deslié. Pero esto es un conflicto que a mi ya me tiene negrísimo.

Pienso que los esquís modernos, van muy bien y que cada uno tiene su lógica de ser. Claro que se puede esquiar un palón de nieve polvo con un esquí de GS (de verdad, no de "esos"guiño. O con un SL cortito. Pero no vamos a negarnos lo bien que van los anchos y "moennos". Bájate una pala con nieve venteada (sin tirarla, juas! risas ) con un esquí corto, estrecho y con la cola como un cuchillo y luego me cuentas. risasrisas Sale un wedeln que ni en los 80´s más fosforitos. risasrisasrisasrisas

Hoy día, han surgido otros esquiadores extremos que han empezado a repetir descensos que llevaban veinte años sin descorchar. Porque lo que se ve en las pelis es una cosa. Y el esquí extremo, es otra. Eso dicen vaya... risasrisasrisasrisasrisas Esto es lo que publican en la revista yanki, Powder. El mismo Glen Plake está "extrañado", juas!, y comenta que es muy posible que toda la evolución en el material y la preparación técnica, física, de equipos, clubes, etc, etc, esté influyendo en eso. Y que se repitan esas bajadas pero además con una velocidad y una fluidez que no se imaginaba nadie, hace dos días. No sé si en el Solo Nieve lo han puesto. Sé que la web ha mejorado una barbaridad. La revista este año no la he comprado por primera vez en diez años, juas! Me sabe mal por los reports de Xavi Fané, que es lo que vale la pena.


Yo me reitero en lo mío. Dos pares, ta muy guay. Tres mejor.... risasrisasrisas

Ya se sabe dónde caben dos, caben tres... Dónde caben tres caben cuatro.... risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cowboy, que me he perdido.
Nos pones a una bestia parda que baja literalmente con cualquier cosa en los pies para demostrarnos la importancia de cambiar de material en función de la nieve.???

¿o sólo porque te gusta?

Yo a este Plake no lo veo muy necesitao de otro par sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:07


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:08
Cita
Carme
Cowboy, que me he perdido.
Nos pones a una bestia parda que baja literalmente con cualquier cosa en los pies para demostrarnos la importancia de cambiar de material en función de la nieve.???

¿o sólo porque te gusta?

Yo a este Plake no lo veo muy necesitao de otro par sorprendido

Buff... Simplemente para demostrar que los esquís duros necesitan de tíos duros. Mira el vídeo que acabo de colgar. Mira ese chicle que lleva el colega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:29
Cita
The Cowboy
Cita
Carme
Cowboy, que me he perdido.
Nos pones a una bestia parda que baja literalmente con cualquier cosa en los pies para demostrarnos la importancia de cambiar de material en función de la nieve.???

¿o sólo porque te gusta?

Yo a este Plake no lo veo muy necesitao de otro par sorprendido

Buff... Simplemente para demostrar que los esquís duros necesitan de tíos duros. Mira el vídeo que acabo de colgar. Mira ese chicle que lleva el colega.

No me puedo editar...

También lo pongo porque Tron, preguntaba quién era el friki ese. Y claro, un poco de culturilla blanca nunca viene mal.

El post va de lo que va. So sorry!! Llorón

Por otro lao. Fíjate que este tío podría llevar cualquier modelo de esquí. Y justamente lleva un esquí largo y tirando a blando. Por lo que se ve, vamos. Seguro que otros días se pone otros. Pero tiene su gracia que todo un Pro, lleve lo que lleva. Como dices tu podría llevar cualquier cosa, pero mira qué lleva. A mi, me parece curiosísimo.

Tú planteas el ¿"otro par"? Y yo te planteo, vale sí. Otro par. ¿Qué par? Típico es oir lo de quiero esquís duros. ¿Pa qué? ¿Pa que luego no pueda uno moverlos? ¿Pa qué, si ya uno tiene un SL o algo muy muy parecido? Etc, etc.

Es decir. Otro par vale. ¿Qué par? ¿Siguiendo qué criterio?

Por otro lao. ¿Cuántos profes se ven dando clase con esquís de SL especial? Mogollón de mogollón de mogollones. ¿Pa qué? Pa cansarse, ¿no? Las clases de nivel medio-bajo, que es el 80-90% del trabajo que se hace, se dan mucho mejor con esquís de gama más baja. Y con esquís de doble espátula, si son blandos, se dan de lujo. Muchísimo más descansado, etc, etc, etc. Y es curioso, porque muchos tienen otro segundo par, que precisamente es un esquí de fuerapista, que curiosamente es más blandurri o como mínimo más cómodo y ligero que el SL.

Otra vez. ¿Qué segundo par? ¿Con qué objetivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
En relación a Solo Nieve...

Cita
The Cowboy
Me sabe mal por los reports de Xavi Fané, que es lo que vale la pena.

Es lo único fumable de ese catálogo de publicidad y eso que tengo conocidos que trabajan en su entorno.risas

Yo debo ser "mu tesnico" porque ahora mismo tengo cinco pares, aprovecharé el Trocathlon para deshacerme de alguno de ellos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cita
The Cowboy
Cita
The Cowboy
Cita
Carme
Cowboy, que me he perdido.
Nos pones a una bestia parda que baja literalmente con cualquier cosa en los pies para demostrarnos la importancia de cambiar de material en función de la nieve.???

¿o sólo porque te gusta?

Yo a este Plake no lo veo muy necesitao de otro par sorprendido

Buff... Simplemente para demostrar que los esquís duros necesitan de tíos duros. Mira el vídeo que acabo de colgar. Mira ese chicle que lleva el colega.

No me puedo editar...

También lo pongo porque Tron, preguntaba quién era el friki ese. Y claro, un poco de culturilla blanca nunca viene mal.

El post va de lo que va. So sorry!! Llorón

Por otro lao. Fíjate que este tío podría llevar cualquier modelo de esquí. Y justamente lleva un esquí largo y tirando a blando. Por lo que se ve, vamos. Seguro que otros días se pone otros. Pero tiene su gracia que todo un Pro, lleve lo que lleva. Como dices tu podría llevar cualquier cosa, pero mira qué lleva. A mi, me parece curiosísimo.

Tú planteas el ¿"otro par"? Y yo te planteo, vale sí. Otro par. ¿Qué par? Típico es oir lo de quiero esquís duros. ¿Pa qué? ¿Pa que luego no pueda uno moverlos? ¿Pa qué, si ya uno tiene un SL o algo muy muy parecido? Etc, etc.

Es decir. Otro par vale. ¿Qué par? ¿Siguiendo qué criterio?

Por otro lao. ¿Cuántos profes se ven dando clase con esquís de SL especial? Mogollón de mogollón de mogollones. ¿Pa qué? Pa cansarse, ¿no? Las clases de nivel medio-bajo, que es el 80-90% del trabajo que se hace, se dan mucho mejor con esquís de gama más baja. Y con esquís de doble espátula, si son blandos, se dan de lujo. Muchísimo más descansado, etc, etc, etc. Y es curioso, porque muchos tienen otro segundo par, que precisamente es un esquí de fuerapista, que curiosamente es más blandurri o como mínimo más cómodo y ligero que el SL.

Otra vez. ¿Qué segundo par? ¿Con qué objetivo?

Eso, eso... eso es lo que quiero saber.

de todos modos... no fastidies. Un profe no se cansa por bajar despacito todo el día con unos de sl.
Que lo he hecho durante unos años con mis hijas y lo único que se me agotaba era la paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:31
Cita
Black Rider
En relación a Solo Nieve...

Cita
The Cowboy
Me sabe mal por los reports de Xavi Fané, que es lo que vale la pena.

Es lo único fumable de ese catálogo de publicidad y eso que tengo conocidos que trabajan en su entorno.risas

Yo debo ser "mu tesnico" porque ahora mismo tengo cinco pares, aprovecharé el Trocathlon para deshacerme de alguno de ellos.guiño

Si no es mucho pedir... ¿qué pares llevas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:34
Cita
Carme
Cita
The Cowboy
Cita
The Cowboy
Cita
Carme
Cowboy, que me he perdido.
Nos pones a una bestia parda que baja literalmente con cualquier cosa en los pies para demostrarnos la importancia de cambiar de material en función de la nieve.???

¿o sólo porque te gusta?

Yo a este Plake no lo veo muy necesitao de otro par sorprendido

Buff... Simplemente para demostrar que los esquís duros necesitan de tíos duros. Mira el vídeo que acabo de colgar. Mira ese chicle que lleva el colega.

No me puedo editar...

También lo pongo porque Tron, preguntaba quién era el friki ese. Y claro, un poco de culturilla blanca nunca viene mal.

El post va de lo que va. So sorry!! Llorón

Por otro lao. Fíjate que este tío podría llevar cualquier modelo de esquí. Y justamente lleva un esquí largo y tirando a blando. Por lo que se ve, vamos. Seguro que otros días se pone otros. Pero tiene su gracia que todo un Pro, lleve lo que lleva. Como dices tu podría llevar cualquier cosa, pero mira qué lleva. A mi, me parece curiosísimo.

Tú planteas el ¿"otro par"? Y yo te planteo, vale sí. Otro par. ¿Qué par? Típico es oir lo de quiero esquís duros. ¿Pa qué? ¿Pa que luego no pueda uno moverlos? ¿Pa qué, si ya uno tiene un SL o algo muy muy parecido? Etc, etc.

Es decir. Otro par vale. ¿Qué par? ¿Siguiendo qué criterio?

Por otro lao. ¿Cuántos profes se ven dando clase con esquís de SL especial? Mogollón de mogollón de mogollones. ¿Pa qué? Pa cansarse, ¿no? Las clases de nivel medio-bajo, que es el 80-90% del trabajo que se hace, se dan mucho mejor con esquís de gama más baja. Y con esquís de doble espátula, si son blandos, se dan de lujo. Muchísimo más descansado, etc, etc, etc. Y es curioso, porque muchos tienen otro segundo par, que precisamente es un esquí de fuerapista, que curiosamente es más blandurri o como mínimo más cómodo y ligero que el SL.

Otra vez. ¿Qué segundo par? ¿Con qué objetivo?

Eso, eso... eso es lo que quiero saber.

de todos modos... no fastidies. Un profe no se cansa por bajar despacito todo el día con unos de sl.
Que lo he hecho durante unos años con mis hijas y lo único que se me agotaba era la paciencia.

Carmeta filla, yo me canso. risasrisasrisasrisas

Es que vamos... te cansas bastante más. Sólo de dar un paso parriba, ya pesan más.

Aparte, otro detalle de las clasecitas. De ese 80-90%, alrededor de un tercio, por lo menos, lo das en el llano. Y cuando no, estás remontando a "rescatar" a uno atascado que te has "dejao" unas curvitas más arriba. Dos hijas no son como ocho "ahijados". risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
No te digo... estas mayor risasrisas

Yo llevo unos Volkl (me da pereza poner la ¨en su sitiosmiling smiley) Supersport Allstar de cotas 116, 60, 101, 154 cm de largo y unos 6 kg de peso. Digo lo del peso porque a mí no me parece mucho, en contra de lo que dice todo el mundo.

(parece que sepa de memoria las cotas, pero es que lo tenía apuntado en unos papelajos de los que llenan mi mesa de trabajo. Menuda mesa y menudo trabajo)

(ojo, el día de La Molina-Masella llevaba otros, iba de prestado)

Que van bien, claro. Pero ya sabes que para mí el esquí es todo mental. Ni flecha ni indio: todo pasa en la cabeza. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:42
El segundo par...

Yo Carme, ya lo he dicho al principio del post. Pero, vamos a ver. Esto es usar el sentido común esquisil. Es decir, si tengo un esquí de radio corto, patín estrecho y me gusta salirme de la pista y esquio por nieves de tó tipo, pues no tiene mucho sentido cogerse un esquí de carreras. Te cojerás un esquí como mínimo ya más largo, p ej igual de largo que tú, y por lo menos que tenga un patín ancho. Pues qué se yo, de 80mm. O de 75. O unos más de fuerapi, porque ya que tienes dos, te tiras a la piscina tranquilo.

Luego, hombre me gusta el giro corto pero noto que mi esquí en giro largo y corriendo mucho no me va. Y casi no salgo de pista. Pues está claro que te tienes que coger algo necesariamente largo, +5 ó +10 y que sea rollo GS.

El tema es que se busca un segundo esquí que sirva pa tó. Y pa tó, no hay. Pa tó, te quedas con el que tienes.

Luego, si lo que importa es el indio, y no la flecha, ¿pa qué tanto lío?

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cita
The Cowboy


Luego, si lo que importa es el indio, y no la flecha, ¿pa qué tanto lío?



risasrisasrisasrisas

Para charlar más y trabajar menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cita
Carme
Cita
The Cowboy


Luego, si lo que importa es el indio, y no la flecha, ¿pa qué tanto lío?



risasrisasrisasrisas

Para charlar más y trabajar menos.

En serio, ya lo he dicho antes. Porque me llama la atención que todo el mundo hable de varios pares. No sé, yo pensaba que eso era cosa de pros, no de turistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 17:58
Cita
Carme
Cita
The Cowboy


Luego, si lo que importa es el indio, y no la flecha, ¿pa qué tanto lío?



risasrisasrisasrisas

Para charlar más y trabajar menos.

Lianteeeeee!!!
risasrisasrisas


Ahora un poco más en serio. No mucho eh! risasrisas

Hay como una espécie de escepticismo sobre el material y lo entiendo pero no lo entiendo.

Claro, tú vas y te pruebas qué se yo, es que no me conozco los modelos. Te pillas tu Völk (mandrosa!! risas ) y gira que da gusto. Luego te pillas un Atomic o un Fischer de esos nuevos, que el radio de curva que te dan es casi igual al que tienes aunque es más ancho de patín, y te quedas igual. ¿Por qué? Hombre... medidas parecidas, radios casi iguales, no se entera ni Chuck Norris. Y eso , que él lo sabe tó. risasrisasrisas

Es que... uno tiene que irse de una punta a la otra. Si uno se pilla un BMW serie 6 una semana y a la otra se pilla un Aston Martin DB9, hombre... diferencias haylas. Lo que hay que hacer para entender alguna diferencia es pillarse un Range Rover. Es que vamos, el parecido está en el concepto coche y en el volante. Poco más. risasrisasrisasrisas

Otra cosa, es como pasa en los coches. ¿Entre dos SL, cuál? Pues ni puta idea. También los majetes se explican....

Cuando comenté con Xao, lo del skitest, pensé que por ejemplo un Polivalente, había que sacarle una puntuación. Si es un polivalente tiene que ir bien en todo tipo de radios. Y sacar un 6 en todos ellos. Si penaliza en uno, pues no es un buen polivalente. Por poner una idea. Y reflejarlo todo. Porque uno puede leer que no es un buen polivalente según mi criterio particular, pero decir... hombre yo giro largo casi no hago. O giro corto no hago y los otros dos saca un 8. Pues... este que ha hecho el test dirá Misa, que yo me lo pillo.

El material es un poco un mar. Y claro, en el mar hay muchos peces... risasrisasrisasrisasrisas

Yo no tengo ni puta idea. Pero bueno.

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 18:01
Cita
Carme
Cita
Carme
Cita
The Cowboy


Luego, si lo que importa es el indio, y no la flecha, ¿pa qué tanto lío?



risasrisasrisasrisas

Para charlar más y trabajar menos.

En serio, ya lo he dicho antes. Porque me llama la atención que todo el mundo hable de varios pares. No sé, yo pensaba que eso era cosa de pros, no de turistas.

Mmmm! Vale.

Pos mira, ya ves. Pero a veces, me parece que uno tiene el esquí doblado. Y no porque esté combado, sinó por "repetido".

Yo sé lo que me digo... risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
No, eso de repetir lo que tengo no me apetece nada.
Yo probaría otra cosa que me permitiera salir de pista con menos riesgo para mis rodillas. O disfrutar más (sí, digo disfrutar más) de la nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
The Cowboy
Si no es mucho pedir... ¿qué pares llevas?

Rossignol Scratch BC 180 cm de hace seis temporadas, que están con las fijaciones casi colgando que para los días que cae algo de nieve sin haber base me van de coña, no sufro por los tiburones.
Elan SLX 160 cm de hace cinco temporadas, para esa nieve durita con la que nos obsequia el Pirineo tan a menudo.
Elan Magfire 82TI 168 cm de hace tres temporadas, un "all mountain" que pesa como un cura acostado.
Este año han caído dos de la marca Dynastar, el Sultán 85 172 cm con fijas Diamir Freeride Plus para antes de comenzar y una vez acabada la temporada de esquí, y el Sultán 94 180 cm para cuando caiga algo de paquetón y me pille en el valle.

Se repiten similitudes de cotas y longitud del esquí pero a todos les saco provecho teniendo apartamento cerca de pistas.guiño

Pienso dar de baja los Elan porque cada día me aburre más el esquí de pista y el "ganao" que lo frecuenta, lo de que se te cruce un tío sin control y con menos luces que un dumper a 200 por hora no mola nada.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cita
Black Rider
Cita
The Cowboy
Si no es mucho pedir... ¿qué pares llevas?

Rossignol Scratch BC 180 cm de hace seis temporadas, que están con las fijaciones casi colgando que para los días que cae algo de nieve sin haber base me van de coña, no sufro por los tiburones.
Elan SLX 160 cm de hace cinco temporadas, para esa nieve durita con la que nos obsequia el Pirineo tan a menudo.
Elan Magfire 82TI 168 cm de hace tres temporadas, un "all mountain" que pesa como un cura acostado.
Este año han caído dos de la marca Dynastar, el Sultán 85 172 cm con fijas Diamir Freeride Plus para antes de comenzar y una vez acabada la temporada de esquí, y el Sultán 94 180 cm para cuando caiga algo de paquetón y me pille en el valle.

Se repiten similitudes de cotas y longitud del esquí pero a todos les saco provecho teniendo apartamento cerca de pistas.guiño

Pienso dar de baja los Elan porque cada día me aburre más el esquí de pista y el "ganao" que lo frecuenta, lo de que se te cruce un tío sin control y con menos luces que un dumper a 200 por hora no mola nada.Llorón

Cáspita, menuda colección sorprendido

pero es que vosotros sois jóvenes y sabéis esquiar.
risas

Con cosas así me vería como la iaia atómica.

Vamos, como un madurito con descapotable. Y no es plan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 18:42
Cita
Carme


Con cosas así me vería como la iaia atómica.

Vamos, como un madurito con descapotable. Y no es plan.

Bonito surtido Coto. Cuétara total. risasrisasrisas Algo un poco repe, de chocolate, y como es de chocolate no importa si está repe. risasrisas

Carme, una segunda juventud no le viene mal a nadie. Con mesura, claro. Pero tiene su puntito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Ejem... pregunta de primero de primaria...

Porfa, díganme las ventajas y desventajas de un esquí blandurrio como el del pollo de la cresta. risas (lamento tocarte los ídolos, Cowboy)

Yo creía que a partir de cierto peso y cierta velocidad no había opción: esquí duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 19:20
Pregunta de segundo de BUP. Juas! risasrisas

¿Tú pa girar qué tienes que conseguir?

Combar, arquear, deformar ese esquí.

Ergo... si es duro, ¿qué tienes que hacer?

Ir más fuerte. Y hacerlo todo con más power.

So... si quiero hacer baches... ¿me conviene una viga de acero de la obra?

No. ¿Verdad? Perdido

risasrisasrisas

Si voy fuerapi y me encuentro con nieve Pirienos... ¿me conviene un esquí duro?

Perdido

Espera que me he mareao...

Vómito

Creo que no...

risasrisasrisasrisasrisas


Ej. Tengo un Vist de Gs (ya no es FIS porque han subido la medida) y un Nava de SL. El Vist es más blando que el Nava.

¿Lo sé a ciencia cierta?

No. No tengo la maquinita.

Peeeero, tengo serebro. Pa correr más y entrar "fuscao" en una curva de GS no puedo tener un tablón de acero por delante. Dos, tengo, dos manos y cuando doblo uno siento una cosa y cuando doblo el otro, otra. Pero la cola seguro, seguro, seguro que no tiene nada que ver. Lo primero por recorrido en cm.

Baches o bañeras gordas, lo tengo claro. Yo lo quiero blando. Si no, no absorve ná y si tiene la cola dura te lanza por ahí. Que bajar se puede bajar con todo ya... Si es que hace bajada coño!!

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
uf, una vez pinché un bache como si fuera una aceituna.... dejé el esquí clavado y salí volando.

Así es más emocionanterisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 25-02-2011 19:26
Cita
Carme
uf, una vez pinché un bache como si fuera una aceituna.... dejé el esquí clavado y salí volando.

Así es más emocionanterisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



risasrisas

risasrisasrisas



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Carme
Con cosas así me vería como la iaia atómica.
Vamos, como un madurito con descapotable. Y no es plan.

Carme, si vieras con que pepinos van algunas "agüelas" en USA y Canadá te dejarías de prejuicios.risas
¿Que coño me importa a mi la gente si disfruto mucho más del esquí?
¿Que coche llevas ahora?¿Todavía vas en 600?No entiendo
Con el 600 se llegaba a todos lados, igual que con cualquier esquí, la diferencia está en como.

Si algún día tienes la oportunidad de probar material de cualquier marca de los que se hacen por las estaciones podrás comparar la diferencia que hay entre un SL puro y duro (ojo! no hablo de material de competición) y un semi o un fat blandito, cuando llega la primavera es una gozada bajar con zapatones y tu por el peso de tus esquís no creo que tengas problemas en adaptarte.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cita
Black Rider
Cita
Carme
Con cosas así me vería como la iaia atómica.
Vamos, como un madurito con descapotable. Y no es plan.

Carme, si vieras con que pepinos van algunas "agüelas" en USA y Canadá te dejarías de prejuicios.risas
¿Que coño me importa a mi la gente si disfruto mucho más del esquí?
¿Que coche llevas ahora?¿Todavía vas en 600?No entiendo
Con el 600 se llegaba a todos lados, igual que con cualquier esquí, la diferencia está en como.

Si algún día tienes la oportunidad de probar material de cualquier marca de los que se hacen por las estaciones podrás comparar la diferencia que hay entre un SL puro y duro (ojo! no hablo de material de competición) y un semi o un fat blandito, cuando llega la primavera es una gozada bajar con zapatones y tu por el peso de tus esquís no creo que tengas problemas en adaptarte.guiño

Eso es lo que quiero ser: una iaia guiri.

Y no, el 600 hace tiempo que no lo cojo... más que nada porque cuando lo tiramos a la basura ya le entraba agua cuando llovía.



Si ya me lo temía yo: la tentación vive en el foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
The Cowboy
Pregunta de segundo de BUP. Juas! risasrisas

¿Tú pa girar qué tienes que conseguir?

Combar, arquear, deformar ese esquí.

Ergo... si es duro, ¿qué tienes que hacer?

Ir más fuerte. Y hacerlo todo con más power.

So... si quiero hacer baches... ¿me conviene una viga de acero de la obra?

No. ¿Verdad? Perdido

risasrisasrisas

Si voy fuerapi y me encuentro con nieve Pirienos... ¿me conviene un esquí duro?

Perdido

Espera que me he mareao...

Vómito

Creo que no...

risasrisasrisasrisasrisas


Ej. Tengo un Vist de Gs (ya no es FIS porque han subido la medida) y un Nava de SL. El Vist es más blando que el Nava.

¿Lo sé a ciencia cierta?

No. No tengo la maquinita.

Peeeero, tengo serebro. Pa correr más y entrar "fuscao" en una curva de GS no puedo tener un tablón de acero por delante. Dos, tengo, dos manos y cuando doblo uno siento una cosa y cuando doblo el otro, otra. Pero la cola seguro, seguro, seguro que no tiene nada que ver. Lo primero por recorrido en cm.

Baches o bañeras gordas, lo tengo claro. Yo lo quiero blando. Si no, no absorve ná y si tiene la cola dura te lanza por ahí. Que bajar se puede bajar con todo ya... Si es que hace bajada coño!!

risasrisasrisasrisas

+1

Bajar las bañeras con un slalom duro es muy divertido y se aprende a absorber rápidamente risas, pero me quedo con uno mas blando Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt.
Enviado: 27-02-2011 10:42
desde luego parece claro que una parte de los que escribimos aqui tenemos una cierta pasion por esto del esqui,y nos gastamos el dinero que ganamos en nuestros trabajos (afortunados que lo tenemos en estos tiempos) en nuestras aficiones favoritas,me parece que soy uno de esos,como esquio el 99 por ciento de las veces en la misma estacion alquilo armario a pie de pistas -no veas la comodidad que es no cargar con tablas y botas en cada viaje-y a lo que vamos aparte de los de mi mujer y mi hija alli guardo unos SL de taller de 155 cm de largo,otros algo mas tipo polivalente que aunque tienen 66 de patin son mas blandos que los anteriores y mas largos, 162 cm ,y despues otros de 85 de patin ya sin laminas de titanal que utilizo cuando pillo nieve recien caida y las tardes de la primavera cuando la nieve ya se ha transformado,estos ya son de 170 de largo,................parece un poco sibarita ,bueno bastante , pero como decia al principio uno se gasta el dinero en lo que quiere y le gusta y con lo que te cuesta ganarlo como para no disfrutarlo..................hay dias que utilizo los tres pares de tablas y desde luego las sensaciones de unos a otros son muy distintas , a mi por lo menos me merece la pena ,....................a final de temporada calculo que utilizo un 25 % los de taller ,otro 25 % los mas anchos y un 50 % los mas polivalentes de los tres pares .......... como apuntaban por ahi arriba al final tienes tres pares y los esquis duran tres veces mas en el tiempo..risasrisas .........................es seguro que lo importante es el indio,no hay duda ,pero tambien esta muy claro que disfrutas mas si tienes ocasion de poder cambiar las tablas segun las condiciones de la nieve, y acabas el dia mas descansado y con mas ganas de zamparte una buena cena..............smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Triste

pues solo uno

poli-valiente que dicen por arriba risasrisas

Y antes con SL de taller.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.621
Cita
Cristina2
Triste

pues solo uno

poli-valiente que dicen por arriba risasrisas

Y antes con SL de taller.

¿Y estás contenta con tu poli valiente?

Es que a mí los chicos estos (por ejemplo, todo lo que acabo de leer de Klimt) me parecen muy convincentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
Carme
Cita
Cristina2
Triste

pues solo uno

poli-valiente que dicen por arriba risasrisas

Y antes con SL de taller.

¿Y estás contenta con tu poli valiente?

Es que a mí los chicos estos (por ejemplo, todo lo que acabo de leer de Klimt) me parecen muy convincentes.

Si estoy contenta?

contentísima!!!!

Claro que me gustaría tener uno para cada ocasión, pero es una cuestión de prioridades, y en mi caso.......... hay muchisimas "prioridades" risasrisas

Pero.......

sigo diciendo que estoy contentisima con la elección de mi únicopar de esquis pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.